Represion a dama de blanco

Sunday, February 2, 2014

Cubanasa40

 


Ponga su Opinion

373 comments:

  1. Hey les estamos invitando a todos los Mansos de Contreras entre al bolg

    ReplyDelete
  2. ALGO QUE DEBEMOS SABER LOS MANSO DE CONTRERAS.
    Los depositos de los manso de contreras son:
    1704.....8 millones en oro
    1775... Andres Manso de contreras hizo 3 depositos que no tenemos cifra aunque sabemos era el dueño del 50% de la fortuna junto a su hermano.
    1776....Depósito de las Monjas de 25 Millones en oro
    1784...Otro (Depósito de las Monjas - 6 Arcones de barras y monedas de oro)
    1789...otro deposito de Varios Arcones de barras y monedas de oro,Resposabilisando al papa de turno como albacea de todos esta fortuna.
    1804....José Gaspar Manso de Contreras y Arroyo hizo un deposito de 8 MilIones de pesos oro.

    teniendo en cuenta todo esto.
    A CUANTO ASCIENDE LA MASA CAPITAL DE LOS MANSOS DE CONTRERAS EN ENGLAND????
    Y que % de la masa capital van a pagar a estas generaciones vivas.300.4 Billones en interés y 300 millones de oro, dos cofres con joyas y propiedades.
    a cuanto asciende la masa capital de España donde quedo depositado 92 millones en lingotee de oro,joyas tierras y propiedades de inmobiliaria.
    tambien la linea aerea BRITISH manejada por los MORRISON estos desendientes actuales donde uno de ellos Abogado manejaba las cuentas de Andres Manso de Contreras y a su vez este Morrison estuvo casado con una Contreras de aqui la descendencia de los Morrison que se apropiaron de las cuentas e inmuebles de Andres y dejo en claro que en mi primera carta a la Reina de deje saber aal respecto, pues sus descendientes tienen una compañia muy solida llamada Morrison Law los cuales comenzaron en England y se extendieron hasta los estados unidos hoy dia tienen mas de 15 oficinas de abogados trabajando para ellos ademas de ser los dueños de los aviones y lineas aerea British linea aerea muy solida..Es la compañia mas grande del Reino unido esta tiene una inversion de mas de 750 millones anuales en los Estados Unidos.
    Qué derechos tenemos nosotros y si tenemos acceso a este patrimonio? ¿Estará guardando intereses?Que va a suceder con todo el dinero invertido mediante fideicomiso dado a guardar sin contar con nosotros los herederos y los intereses que aumentaron en estos 15 años ,TENIENDO EN CUENTA QUE EN EL PRIMER CORTE OBTUVIERON 865 MILLONES Y QUE 6 AÑO DESPUES OBTUVIERON OTROS 865 MILLONES MAS 432 MILLONES EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS SUMANDO UN TOTAL DE 2'162 MILLONES EN INTERESES.

    ReplyDelete
  3. Mi opinion a pregunta 1) ABANDONEN AL FEUDALISMO Y COMIENZE A SER SU PROPIO DUEÑO .

    ReplyDelete
  4. Y por su puesto nadie cuenta con nosotros .

    ReplyDelete
  5. Desde el principio en que se creó una Comisión Nacional en Santa Clara, dirigida por Osvaldo P. Manso Betancourt,( residente en el edificio 12 plantas, piso uno, apartamento 53); y Armando León Contreras, comenzaron a realizar gestiones y desarrollar reuniones en todo el país, efectuándose especialmente en la localidad Avileña de Majagua, el 27 de marzo de 1999, con participación de 250 personas que fueron convocadas por medio de la Emisora local y en la cual el compañero Luis Roberto González Díaz trasmitió un mensaje sobre los trámites encomendados, de Isabel Allende, vice ministra del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Posteriormente se efectuó otra, el 17 de abril de 1999, en el Acueducto de Camagüey, con los mismos fines de orientar a las familias y solicitar la presentación de certificaciones oficiales de nacimiento, defunción y matrimonio de los ancestros fallecidos, incluidas fe de bautismo de iglesias, e inscripciones de nacimiento de las personas vivas de cada genealogía.

    ReplyDelete
  6. Primero: El domingo 19 de julio de 1999, a la l pm, previa citación formal a representantes de todas las provincias del país, queda constituida una Comisión Nacional Asesora, en reunión efectuada en la Dirección de los CDR del Vedado, La Habana, en el local de las calles 24 y 15, a la que asistieron alrededor de cien personas, cuya comisión la presidían Katiuska I. Almenares Sánchez y Carmen Arias Manso, de 37 años edad y 57, respectivamente. La integraron además, 17 compañeros en grupos denominados como “Asistentes de la Presidencia”, Genealogía, Economía, Abogados, Informática y Activistas”.Se leyó un documento Rector en el cual se planteó una Orden del Día para exponer la necesidad de crea la comisión y un “Llamamiento” que explica “postulados, antecedentes y situación actual”, destacando que “nos ofrecen una ayuda que tiene tras de sí, el Poder Legal que ninguno de nosotros tiene (…) recibiremos apoyo y defensa (…) serán financiadas todas las investigaciones que faltan”

    .En dicha reunión fundacional se presentaron a los 52 compañeros de los 17 territorios del país, además de los 20 de la Comisión Asesora Familiar Nacional, presentes allí.

    Se alertó “no admitir inmiscusiones externas, sobre todo de extranjeros, porque no es la vía más segura…”

    ReplyDelete
  7. Y se expuso además, que de San Ignacio de Loyola (Marcos), el Papa mandó desde El Vaticano un

    Testamento, y orientó que la fortuna se distribuyera entre los herederos en Cuba; también se explicó la

    posición de Pablo Contreras Hernández quien expresó en una nota a Luis Roberto González Díaz que debía “Dividir para vencer”.

    Segundo: Dos días después, el martes 21 de julio de 1999 los representantes de provincias y otros territorios, acudieron a la entidad gubernamental citados previamente, acudiendo a las 8 AM a una reunión con la dirección nacional del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), anteriormente Banco Central de Cuba, en su sede de la calle Amargura número 158 esquina a calle Cuba, Habana Vieja, en la capital.

    La misma fue presidida y conducida por el Doctor Wiliam Mackarting Portuondo, director jurídico nacional de BANDEC, junto a dos abogados de la entidad.

    ReplyDelete
  8. Se dijo que por primera vez el Gobierno en Cuba se encarga de la tramitación de la histórica herencia y que el papel de intermediario del BANDEC lo ejerce sin interés político, ni económico, pues hay que lograr el 50 por ciento más uno de los herederos, sin fecha tope, “O todo o nada” y se puntualiza que BANDEC es la única autoridad legal que participa en este asunto, y que existen 28 testamentos desde 1701 con Bartolomé Manso de Contreras correspondientes a Agustín Josef Contreras y que hasta hoy (Julio de 1999), hay 14 mil futuros herederos solamente en las provincias de Pinar del Rio, Matanzas, Granma y Guantánamo. Por lo que BANDEC confeccionará un Expediente Único de todas las provincias y que cada representante de provincias deberá contactar con el Asesor Jurídico que les atenderá directamente, a quienes pueden entregar la documentación que exista para tramitarlo con el Banco Central de Cuba, cuestiones que en la próxima semana se les informará a los directores de todos los territorios.

    Edith Marrero muestra fotocopia del ·Expediente sacerdotal del Presbítero Josef Manso de Contreras, Legajo número uno, expediente 21 de 1776 que corresponde a la familia, “pero actualmente no aparece en el Arzobispado de La Habana”.

    Para responde a la pregunta de Carlos Díaz Rodríguez, miembro de la Comisión nacional Familiar, sobre el objetivo de BANDEC en estas gestiones, el doctor William Mackarting dijo:

    “Cuando se haga efectiva la herencia y llegue por los canales bancarios, se cobrará una comisión cuando se distribuya a cada heredero. Ahora no se cobrará nada”.

    ReplyDelete
  9. Quedó bien claro que a los familiares involucrados en la herencia “No interesa establecer ningún tipo de reclamación al Gobierno cubano en cuanto a Bienes Raíces, cuyos datos solo interesan para enriquecer la historia de la familia”, pues Carmen Arias Manso y la Avileña Iliana García, poseen documentos importantes.

    Katia Almenares planteó que ha contactado con la Secretaría de Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, para viabilizar la adquisición de documentos y estrechar relaciones con las Iglesias, pues el Registro estatal Civil comenzó a funcionar en Cuba en 1886.

    Agregó la presidenta de la comisión nacional que en el mes de marzo (1999), se sostendrán reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) con los abogados Pablo Rodríguez, Martha Valdés y Osvaldo Acosta, y que “las reuniones familiares están autorizadas, por lo cual pueden tramitarse el local, día y hora con el Partido y el Poder Popular, para sus conocimientos”.

    ReplyDelete
  10. Tercero: A la llegada a sus provincias, cada representante contactó con e asesor jurídico de BANDEC, donde aparecía el nombre y apellidos de los representantes de familia, mediante carta circular emitida por William Mackarting. En el caso de Granma, en Bayamo, el Licenciado Joaquín Blanco Ferrales, mostró el documento, y posteriormente, presidió el domingo 15 de agosto de 1999, una reunión en el teatro de la Escuela Provincial del Partido “Desembarco del Granma” con más de 236 personas, quien en nota manuscrita entregada al presidente de la Comisión familiar, expuso:

    -“Yo estoy seguro que tu puedes apreciar que esta investigación tomará algún tiempo para completar, pero nuestro personal del Banco lo contactará tan pronto sea posible…”



    Pero cuatro meses después de la reunión en La Habana, exactamente el 11 de noviembre de 1999,

    BANDEC retiró su apoyo en las gestiones legales de la herencia, según documento circulado y firmado por el doctor William Mackarting que señala: “…Por irregularidades, tergiversaciones, no cumplidos los acuerdos tomados, usando el nombre de BANDEC indebidamente en algunas provincias, por lo que descontinuaría de manera definitiva por esta secretaría”.

    ReplyDelete
  11. Cuarto: A partir de estos momentos salen publicados trabajos periodísticos contra la herencia, en los medios Granma digital Internacional, Juventud Rebelde, Tribuna de La Habana, y los periódicos provinciales de Matanzas, Sancti Espíritus, Camagüey y Granma, precisamente en territorios donde existen numerosos futuros herederos con mayor claridad en el asunto, cuyo objetivo fue pulsar el Estado de Opinión por los trabajos mandados a hacer.

    A ello se une el furibundo y despiadado ataque difamatorio contra la presidenta de la Comisión Nacional Familiares y sus miembros, tildándola de contrarrevolucionaria y que había abandonado el país, vendiendo documentos probatorios en Miami, todo totalmente falso.

    Es entonces cuando surge a la palestra pública Pablo Contreras Hernández, auto titulándose presidente de la comisión familiar, iniciando un ciclo de reuniones en todas las provincias del país, incluidos poblados apartados y ciudades, como Cumanayagua, Vado del Yeso, Guamo y Manzanillo, por solo citar cuatro ejemplos, con un gran poder de convocatoria porque decía había sido designado por ser militante del Partido y asesor de Ramón Castro Ruz, el hermano mayor de Fidel y Raúl.

    ReplyDelete
  12. Comenzó a apropiarse de todos los documentos de más de 72 mil personas vivas en Cuba, manifestando tener los documentos probatorios necesarios y anunciando fechas de pago por el Bando cuando se aproximaban efemérides nacionales históricas o festivas, y ante la proximidad de eventos internacionales en los que nuestro país participaría.

    Del buen camino también fueron retirados Luis Roberto Contreras Díaz y el doctor José Dávila Cantos, profesor del ISCA de La Habana, porque tenían poderes notariales para lograr jurídicamente la solución del asunto con las instituciones del Estado.

    De esta manera quedó desbrozado el camino y Pablo aparecía como el Todopoderoso en cada territorio, pernoctando en casas de visita oficiales y montado en autos ligeros de Turismo, (acompañado por el oficial del MIINT, Balbino Braulio Lombillo Zulueta, auto titulándose éste como secretario ejecutivo del Grupo; el periodista Alfredo Andiarena Céspedes y el funcionario del Ministerio de Comercio Interior Vicente Miranda Contreras), convirtiéndose en el gran disociador que nadie paraba peses a las denuncias formuladas en el Departamento de Atención a la Población del Consejo de Estado, en la Fiscalía General de la República y en el Ministerio de Justicia.

    ReplyDelete
  13. Nombró a sus representantes en cada provincia, entre ellos a Raimundo Hernández Contreras (Holguín), Modesta Barzaga y Osmani Echavarría (Bayamo), Ramón Manuel Rojas (Cienfuegos), Elsa López Villegas, Violeta Bousa y Nancy López (Villa Clara), Luis Peña Rosabal y Rebeca (Manzanillo), Lourde (Lurdita) Canoso Labarte y Santiago Contreras Martínez (La Habana) y Cira Valladares (Cumanayagua).

    Por otra parte, y de manera simultánea, surgen otros personajes que afirman la existencia de la herencia y aseguran ser del conocimiento de Fidel:

    --Coronel (r) de las FAR, Félix Ramón Hurtado Manso: Reside en calle Jardines número 63 entre Concha y Teresa Blanco, Luyanó, La Habana, labora en una finca privada cuyas tierras y medios les fueron entregadas por el Estado. Anuncia públicamente, incluso en videos, que es amigo del Comandante en Jefe. En 1999 hizo una Propuesta al Consejo de Estado de un proyecto para

    invertir el caudal financiero de la herencia en el desarrollo del turismo en el Caribe, y adquirir con

    ese dinero recursos y medios materiales de Inglaterra, documento que consta de ocho páginas.

    En Morón y Ciego de Ávila ha dicho que si Fidel niega la herencia, respondería es falso, porque ésta tiene que liquidarse. En una ocasión mandaron a que se callara, peo respondió no hacerlo porque el asunto es real, verídico.

    El 17 de abril del 2007 manifestó que “la herencia trataron de manipularla, pero esto tiene que resolverse porque tenemos valores como: verdad y dignidad que hemos aprendido en la Revolución”

    ReplyDelete
  14. -Coronel en activo del MINIT, Juan Gilberto Olivera, residente en Ayestarán número 420, apartamento 10, entre Pedro Pérez y General Suarez, Centro Habana, el cual realiza gestiones para la solución del asunto, según él, es un hecho real, pero que el Estado debe pronunciarse positivamente.

    --Edith Marrero (“Pupi”), residente en calle 90 número 3307, segunda planta, entre las calles 33 y 35, Marianao, La Habana: Posee todos los expedientes de la familia Manso de Contreras, reitera la positiva existencia de la herencia, pero que el Estado no se ha pronunciado aun por su liquidación, a pesar de que conoce la entrada del caudal financiero a Cuba, procedente de Inglaterra. Expone públicamente que contactó con el embajador de Inglaterra en Cuba para que se viabilizara el pago.

    --Doctor Roberto Chirino Pedroso, abogado y ex coronel del MININT ®, residente en calle Central número 71 entre San Esteban y 6ta., reparto La Norma, en Camagüey, quien estableció una oficina pública con horarios diferentes para despachos y reuniones los miércoles y viernes, el edificio de Coppelia, situado en la calle Maceo número 69, altos, en esa ciudad, donde cobraba a los futuros herederos por representarlos legalmente, realizando numerosas reuniones.

    --En calle Sitio numero 205, Centro Habana, teléfono 8634524, eran atendidos los familiares de los futuros herederos para inscribirlos en un Registro entregado para la integración de una Asociación que el Estado pidió hacerlo antes del pago, según declaró Pablo Contreras Hernández.

    Quinto: Entre las cosas que comprometía al Estado Cubano y su presidente, el Comandante en Jefe Fidel Castro, proclamadas por Pablo, podemos citar las siguientes:

    --Al instalársele una computadora en su casa, Pablo pasó al Registro de Identidad Nacional del MININT, todas las certificaciones recibidas, labor en la cual colaboró Roberto Casanova hijo, de Cojímar, entre otros compañeros.

    --Informó Pablo tener controlados en documentos 53 mil 218 posibles herederos.

    ReplyDelete
  15. Teatro América, La Habana, Enero 22 del 2000: más de mil personas de todas las provincias del país conocieron de los trámites que se hacían para la solución de la herencia, impartiéndose orientaciones precisas con la presencia de Pablo Contreras.

    --15 de junio del 2000: “El Gobierno Revolucionario nos está ayudando grandemente”, informó Pablo.

    --Reunión en Bayamo, agosto 20 del 2000, ante 26 personas presentes: “Antes que finalice este año, el Gobierno pagará la herencia, pues el cake está picado en pedacitos, solo falta repartirlo”, aseguró y anunció ante cien personas, Pablo.

    --Noviembre 27 del 2000, Anfiteatro de Guanabo, reunión custodiada por la Policía con la presencia d más de 300 personas: Pablo manifestó estaba autorizado por el Estado el pago de la herencia y de la existencia de la misma podían publicarlo hasta en el exterior del país, que podían filmar la reunión y divulgarla, porque él representaba al Gobierno cubano.

    --En circular firmada por Pablo informa la cifra de herederos incluidos en un gran árbol genealógico

    en su pode, “para los trámites oficiales con el Banco Nacional de Cuba y el Ministerio de Relaciones

    Exteriores” y que posee cuatro testamentos con sus correspondientes cuentas bancarias y el nombre y dirección del Banco que da fe de la existencia de la herencia” y agregó “A partir del 20 de febrero del 2000 nuestro Grupo ha empezado a realizar gestiones y tramites con los organismos competentes y con las personas autorizadas del Estado cubano…”

    ReplyDelete
  16. Abril primero del 2002: Manolo Fernández, que tiene familiares en Niquero, informa haber comprobado que “Al BANDE de Manzanillo entró un FAX número 09550 que dice la herencia d de María del Carmen Contreras (de España) es de 30 000 000 000 000(14 dígitos)”.

    --Diciembre del 2002, Holguín, en casa del Orientador Raimundo Hernández, sita en la calle Pepe Torres nemeo 127 entre Martí y Luz Caballero: Reunión secreta presidida por Pablo, Balbino y Vicente Miranda, con 15 representantes de provincias, donde se firmó un Poder Judicial para que representara a la familia en el cobro de la herencia, al Licenciado Daniel Valdés, “Abogado principal del Consejo de Estado”.

    —Marzo 20 del 2003, Villa Clara: Pablo presidió una masiva reunión con cinco miembros de su Grupo familiar y un abogado “del Consejo de Estado”, donde informó que son más de nueve millones de dólares que corresponde a cada heredero; mostró las tres tarjeta del Banco para las extracciones y que 500 dólares se pagarían mensualmente en efectivo, se venderán autos, solares y materiales para construir viviendas, y algunas ofertas de venta de casas, se espera la decisión del Banco para comenzar.

    Agregó que “la herencia ya no es un secreto para la familia; el Banco ya hizo el desglose…El Comandante en Jefe, Fidel Castro, ya autorizó el pago”.

    --Septiembre 21 del 2003: Tras visitar especialmente a Bayamo en busca de datos para viabilizar con amigos del Estado cubano el pago dela herencia, el Diputado d la Republica de México, Licenciado Ernesto Corral Mendivil, se entrevistó con altos dirigentes del Gobierno, y según él, le pidieron no inmiscuirse en la cuestión por la gran cantidad de dinero que habia, porque esto es un asunto de alto nivel Gobierno.

    ReplyDelete
  17. Año 2004: A la abogada de la República de Argentina, Sandra Baquero, se le prohibió nuevas entradas al país, porque ella estaba gestionando legalmente el pago de la herencia en representación de familiares radicados en Cuba y en el extranjero.

    --Centro Turístico El Cornito, ciudad de Las Tunas, diciembre 29 del 2004: Ya todo está listo y se aprobaron los proyectos de tres tipos de viviendas con sus garajes, y la Casa social para los herederos, ubicadas en determinados pueblos, cuyos dueños de los proyectos entregó, informó y mostró los diseños, Pablo Contreras, situación que promovió tal alegría que un representante de Sancti Espíritus, dibujó el plano de su casa.

    --Octubre 28 del 2009, La Habana, en su actual casa de Arroyo Naranjo, Pablo Contreras informó a un grupo de familia que: Personas responsables del Estado lo habían engañado con las fechas de pago, por lo cual no da más calendario, aunque aseguró se resolvería a más tardaren diciembre de este año. Mostró testamentos acuñados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, indicando que puede decirse que “el dinero está en los Bancos”.

    ReplyDelete
  18. CONCLUSIONES:

    Ante tantas informaciones positivas, reuniones y despachos sostenidos con los abogados Romualdo, Daniel Valdés y Roberto Rodríguez, entre otros representantes del Consejo de Estado citados por Pablo, de contactos con María Eugenia Llerenas, del Grupo de Apoyo de Fidel y de solicitudes a altas autoridades del país para que se hiciera un pronunciamiento oficial sobre el asunto, y de cartas al Consejo de Estado, al Ministro de Justicia, al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y al Fiscal General de la República, un total de 537 personas de las provincias de Ciego de Ávila, Granma y Sancti Espíritus, firmaron una solicitud al Comandante en Jefe, como presidente de Cuba, además de otras a Raúl, sin obtenerse respuesta frente a las calumnias difamatorias del Doctor Denio Daniel Camacho, abogado de la Consultoría Jurídica Internacional y de artículos publicados en periódicos para pulsar el estado de opinión de más de 72 mil personas residentes en nuestro país.

    Producto de la esperanza para el cobro de la herencia, dadas en más de 50 reuniones en todo el país, por Pablo, muchas personas vendieron sus casas, autos, artículos electrodomésticos, prendas de vestir y medios artesanales de trabajo o se trasladaron de centros laborales lejanos a sus residencias, en tanto otras, al verse defraudadas, se volvieron psíquicamente locas y hasta muertes provocadas, ejemplos de los cuales poseemos, al igual que versiones y relación de personas de casi todas las reuniones dadas por Pablo en cada territorio.

    ReplyDelete
  19. PARA LONDRES
    1. ¿Qué depósitos me van a adjudicar de Manso de Contreras?
    a. 1704 (8 Millones de pesos oro con un 5 % de interés) b. 1775 (100 pesos oro de un depósito de Andrés Manso de Contreras y Hernández de Medina y otros más de su hijo Isidoro en banco Conrad Jackson de Londres) c. 1776 (depósito de las monjas de 25 millones de pesos oro más un cofre
    de joyas) d. 1784 (depósitos de las monjas 6 arcones de barras y monedas de oro) e. 1789 (varios arcones de barras y monedas de oro de las monjas) f. 1804 (un depósito de 8 millones de pesos oro de José Gaspar Manso
    de Contreras de Arrollo)
    2. ¿A cuánto asciende en general la masa capital de los Manso de Contreras en Londres y que por ciento de la misma le van a pagar a estas generaciones vivas? (más de 304 billones de libras esterlinas, más 300 millones de barras y monedas de oro, dos cobres de joyas antiguas y varias propiedades). ¿Qué pasará con el oro, las joyas, y las propiedades así como la línea aérea British Airline de la que se supone somos propietarios? o ¿accionistas? y otras. ¿Qué pasara con todo esto?
    3. Que pasara con la masa capital que queda en Londres después de la adjudicación (¿quedará como patrimonio de la familia y no de Cuba?) ¿qué derechos tenemos nosotros, si tendremos acceso a ella cuando lo necesitemos y si estará guardando intereses una vez adjudicada y guardada?
    4. Si yo necesito más dinero de la masa de capital que me pertenece, la cual está en sus bancos, ¿puedo hacer uso de ella? ¿dónde tengo que solicitarla? ¿a Cuba o a Londres?
    5. Si yo mantengo mi dinero en Londres ya que no lo quiero en Cuba, ¿qué debo hacer? ¿pierdo algún porciento por eso si nunca he autorizado que lo movieran de allá? ¿qué pasará, entonces?

    ReplyDelete
  20. 13. Dice el testamento número 22 de las monjas que se responsabiliza al Papa de turno para velar, guardar y cuidar de esta masa capital, por ello le corresponde el 10 %, pregunto, ¿solamente de este depósito o de todos los depósitos que hay en Londres de los Manso de Contreras o solamente de los 3 depósitos de las monjas (1776, 1784, 1789 y este del testamento 22)? ¿donde está este depósito? ya que de este se desconoce su trayectoria después de que lo trajo el papa en el 1998.
    14. ¿Se adjudicará también los depósitos de Andrés Manso de Contreras y su hijo Isidoro que se encuentran en el Banck Conrad Jackson de Londres? Eso en el supuesto caso de que no lo adjudiquen junto con lo demás.
    15. ¿Londres entregó algún porciento a Cuba de nuestro capital para poner en
    fideicomiso sin consultar a la familia?
    16. En el año 1999 fue entregado por Félix Ramón Hurtado Manso una propuesta al estado Cubano que no fue consultada con la familia descendiente de Bartolomé a la cual le pertenece todo lo que está en Londres (se adjunta el documento). Y no todos estamos de acuerdo con ella.
    17. Preguntamos a Londres teniendo en cuenta que la herencia será repartida inicialmente a la primera generación viva, del total de lo que se adjudique, si esa generación tiene ascendentes vivos lo que le toca por parte de su ascendente fallecido debe ser respetado y entregársele lo que corresponda de esa persona fallecida más lo que le toca a esa persona heredera por ser primera y segunda viva también. ¿O nada más se le va a adjudicar a la primeva viva aunque tenga ascendentes vivos se consideraría primera?

    ReplyDelete
  21. PARA CUBA
    1. Que va a suceder con el depósito de Bartolomé Manso de Contreras que está
    en España y se comenta que fue traído a Cuba, ¿cuándo se adjudicará?
    2. Se comenta también que fueron tramitados en España depósitos de Lucas de Loyola y Sánchez de 1712 y 1716 y su hijo Juan de Loyola y otros que se encontraban en Gijón, España, que también les corresponde a los descendientes de Manso de Contreras por la línea de Lucas, ¿cuándo se adjudicaran?
    3. ¿Qué pasará con la herencia de san Ignacio de Loyola que trajo el papa en 1998?, se le pago un millón de pesos a 16 familias en el 1999 y no sabemos que paso que no se le pagó a las demás familias.
    4. ¿Qué pasará con los pozos petroleros y las demás propiedades que se encuentra en IRAN? se comenta que ellos vinieron a Cuba buscando a los Manso de Contreras para entregarle la herencia y según noticias fueron interceptados por el estado y este negoció con ellos y obvio a las familias dueñas. Esto pasó con otros países como Portugal y otros, según se comenta y se vio por la TV.
    5. Que va a suceder con el tesoro de los Manso de Contreras descendientes de Bartolomé, que fue encontrado por Eusebio Leal y algunos de la familia que trabajaban con él en el año de 1985 en el convento de Santa Clara en Lawton, Ciudad de la Habana, que sus dueñas eran las monjas Manso - Loyola, y que jamás llamaron a la familia, su legítima dueña para entregárselo (allí habían más de 10 tinajas con barras y doblones de oro y un cofre con joyas antiguas que según se dice Eusebio Leal tiene a sus hijos vendiéndolas en Europa (España) en tiendas de antigüedades de las cuales son dueños, nos preguntamos, ¿quién lo autorizó?, ¿con quien de la familia contaron para ello y a donde va a parar el dinero de las antigüedades? ¿a los bolsillos de quiénes?, ¿de Eusebio, de sus hijos o de quien lo autorizo?, donde debe estar es en poder de la familia que son sus legítimos dueños. También vieron en España vendiendo la cruz de Merida (de oro macizo del tamaño de un hombre e incrustada de piedras preciosas la cual se encontraba en nuestro tesoro) existía un cofre también con todos los testamentos de lo que guardaron la familia fuera del país, Slik

    ReplyDelete
  22. bancarios, y otras documentaciones, a esto le agregamos un listado de 126 personas de esta familia descendiente de Bartolomé a la cual le pertenecía todo esto y a su descendencia, todo eso tiene dueño y son los descendientes de esas 126 personas que somos nosotros los descendientes de Bartholomé.
    6. Que va a suceder con los depósitos Manso - Loyola y otros que nos pertenecen y que se encuentran en Suecia, Francia, México, Austria, Suiza, Panamá, Venezuela, Santo Domingo, Chile, Nicaragua, Ecuador, Holanda, Irán, España Portugal, Francia, Italia, Canadá, EUA, Cuba y país Vasco.
    7. Que va a suceder con todo el interés obtenido de las inversiones y fideicomisos de nuestras diferentes herencias por los diferentes apellidos que nos corresponden que osaron vedar y guardar de la familia si teniendo en cuenta que del primer corte se obtuvo un resultado de 865 millones, lo mismo en el siguiente corte de seis años más y al agregarle los tres que faltan para los quince años de fideicomiso se obtiene un resultado de 865+865=1730 más 432 (tres años) hacen un total de 2162 millones ¿a donde van a ir los intereses de esa suma, a la cuenta de los herederos (como es lo correcto)? porque si estuviera en los bancos estaría ganado intereses. Según se conoce esto es del fideicomiso de 92 herencias por apellido que Cuba ha tenido en su poder ganando intereses sin consultar a la familia heredera.
    8. Dice el testamento número 22 de las monjas que se responsabiliza al papa de turno para velar, guardar y cuidar de esta masa capital, por ello le corresponde el 10 %, pregunto, ¿solamente de este depósito o de todos los depósitos que hay en Londres de los Manso de Contreras o solamente de los 3 depósitos de las monjas (1776, 1784, 1789 y este del testamento 22) donde está este depósito? ya que de este se desconoce su trayectoria después de que lo trajo el papa en el 1998.

    ReplyDelete
  23. continuación es por lo indignada que se encuentra toda esta familia dentro y fuera del país, hemos sido muy maltratados, muy burlados, vejados, humillados por todos los periódicos del país, el cine, la TV, el teatro, y las personas, etc. durante estos más de 20 años en el país en todas las esferas, y si la están pagando no ha sido ni por decisión ni mérito de ellos sino por las protestas de esta familia dentro y fuera del país por lo indignada que se encuentra porque no han contado con ella para nada, todo se ha hecho a sus espaldas.
    1. No deseamos nuestro dinero en Cuba.
    2. No deseamos invertir en Cuba por ahora.La sugerencia que vamos a hacer internamente con ustedes, a
    3. Deseamos que nuestro dinero se mantenga en Londres como hasta ahora
    porque ha sabido custodiarlo.
    4. ¿Si deseáramos invertir en un futuro sería, a través del banco de Londres con
    seguro para las inversiones?
    5. Deseamos sacar el dinero por tarjeta según necesitemos sin control ni límite como cualquier multimillonario en el mundo, tanto mensual como para comprar y disfrutar.
    6. Quisiéramos tarjeta abierta con libras esterlinas con todo el derecho de gastar lo que necesite en cualquier lugar del mundo donde nos encontremos.
    7. Una tarjeta abierta en libras esterlinas para gastar en Cuba lo que necesite, quisiéramos que las donaciones que necesitemos hacer a amistades, etc. sea en libras esterlinas.

    ReplyDelete
  24. SOBRE LA FABULOSA HERENCIA DE LOS MANSO DE CONYTRERAS.

    Consta de un territorio que comprende en lo fundamental 7 haciendas,algunas de las cuales tienen mas de mil caballerias y 59 fincas que comprenden los municipios, YAGUAJAY, REMEDIOS, CAIBARIEN, PLACETAS,SANTI SPIRITUS Y MORON, ademas no consideradas fincas en habana como solares yermos en cienfuegos y ciudad de la habana,40 edificios o casas en ciudad de la habana y 20 en ciudad de Santi Spiritus que incluian el antiguo hospital, la casa de veteranos y una licorera, nada de esto se entrego a la familia, pero se hizo acto de justicia con las leyes de Reforma Agraria, de solares yermos y Reforma Urbana.
    La parte pendiente de justicia de la familia Manso de Contreras y el pais de la herencia Fabulosa es la parte monetraria a saber:
    Aparece anotado en el libro de registro de la familia el deposito de 16 millones de pesos en 1704 en el Banco Central de Londres pactadosal 5% de intereses.
    Ademas posteriormente la familia, logro acumular una enorme fortuna sobre la base de la austeridad y de la explotacion de sus haciendas y fincas de su ingenio y del trabajo esclavo.Este tesoro consistia en mas de 20 millones de pesos, Oro en monedas y barras y un arcon de joyas presiosas de la familia.
    Este tesoro embasado en 6 arcones de hierro, permanecio en su ultima etapa en Cuba empotrados en la arcada de la puerta que da para la calle Cuba del Convento de Santa Clara al ciudado de la abadesa Sor Maria de Jesus, su hermana y las tres sobrinas, todas monjas del referido convento el cual es propiedad de la familia.
    El estudiante de Teologia Joseph Manso de Contreras y Perez de Prado paso al convento de Santa clara en el año 1775 al lado de sus tias y primas para perfeccionarse en el grado de prebisterio, cura, y el Arzobispo de la Habana, lo nombra Sacristan Clero, segun aparece en el legado No. 21, Expediente No. 1 del año 1775.
    Sor Maria de Jesus, la abadesa del convento de Santa Clara y Sor Maria Isabel, su hermana ademas de las dos sobrinas monjas Sor Maria Manuela y sor Maria Isabel, ya que Sor Maria de los Dolores murio en el año 1776, conjuntamente con Joseph Manso de Contreras deciden enviar la enorme Fortuna para el Banco de Londres debido a que la abadesa tiene noticias de que la habana sera objeto de un ataque Pirata de envergadura el proximo año 1777, por lo que el 8 de Noviembre a las 18:00 horas de la tarde parte del Puerto de la Habana el navio Ingles el "Titan" hacia Londres con los 6 arcones, 5 de ellos con mas de 20 millones de monedas de oro y barras de oro y el 6to arcon con joyas presiosas de gran valor perteneciente a la familia registrando una travesia de 38 dias hasta Londres.

    ReplyDelete
  25. Algunas Consideraciones e informaciones sobre la Fabulosoa herencia de los Manso de Contreras.
    1.- Los calculos Matematicos de un solo millon de pesos en oro al 5% de interes en un siglo multiplica 156 veces y lleva 222 años depositados.
    Un familiar logro en 1996 que la nunciatura de la iglesia Catolica en Cuba ( sin autorizacion del nuncio) enviara hacia las nunciaturas de Europa el siguiente mensaje:
    SE NESECITA INFORMACION SOBRE LA HERENCIA DE LOS MANSO DE CONTRERAS, familia cubana que lo reclama.
    Respondieron solo dos Paises : NORUEGA Y AUSTRIA, los dos en iguales terminos:
    1 "Informacion Limitada"( que no se puede hablar del tema)
    2. Lo que si podemos informar es que una familia cubana posee la fortuna mas grande conocida, que fue depositada entre 1700 y 1800 en el Banco de Londres.

    Periodico Mañana del dia 5/10/1944 Noticia primera Plana
    " EL LEGADO DE LOS MANSO DE CONTRERAS "

    ReplyDelete
  26. Entrevista con el vive bien Alex Castro.

    Dice Alex Castro : Mucha gente piensa que va a ver un cambio del sistema o cambio de muchas cosas, nosotros los cambios los hacemos dentro del Sistema Socialista.
    Periodista dice: Alex Castro cree que en el futuro la Isla mantendrá su Partido Único y sobre el cambio al estilo de China o Vietnam.
    Dijo Alex Castro: Al pasó que vamos y sabemos en unos 5 años por lo rápido que sabemos hacer las cosas otros duran 30 años.
    Periodista dice: El hijo de Fidel Castro cree que podrían llegar inversionistas al País pero ojo.
    Alex Castro dice: Siempre todos esos negocios de grandes inversionistas la mayoría será con el estado.
    Periodista dice: Y se habla de cambios ,progresos, inversiones y desigualdad.
    Alex Castro dice: La desigualdad se genera, cuando hay un empresario que tiene una gran empresa, una gran industria o una gran cadena de Hoteles aquí en cuba no eso todavía no ha llegado, pienso que no va a llegar.
    Periodista le pregunta: Y las Riquezas del progreso?
    Alex Castro responde: La gente puede enriquecerse, pueden tener Riquezas pero lo que no pueden ser tan millonarios.
    Periodista dice: Y entre Col y Col nos enteramos de lo que no imaginamos sobre el Sistema Comunista.
    Alex Castro rebela:El comunismo no se sabe como es,ningún país fué comunista.
    Periodista exclama: Padre de una hija de una hija de 25 años y también tiene un nieto, Alex Castro se ha divorciado 3 veces.
    Alex Castro exclama: Y me han fastidiado 3 veces cada vez que me divorcio me pelan y se sonrrie.
    Periodista dice: y vuelve a hablar de cambios y.....
    Alex Castro dice : Muchas gentes que..e que no quieren que hagan y que son muy conservadores y las gentes conservadoras y son muy, muy peligrosas.
    Periodista dice: luego resulta que las cosas no eran como pensábamos.
    Alex Castro dice: El estado está tratando de Cambiar su burocratismo.

    Señores mi opinión, Alex dice que las gentes conservadoras y son muy, muy peligrosas.
    Yo creo que si y que el lo ha vivido en carne propia ,pues han conservado una dictadura de 56 años y ellos no son mansas palomas hasta hoy bien peligrosos miren como se están tratando de Robar la herencia y como bien dice :
    La gente puede enriquecerse, pueden tener Riquezas pero lo que no pueden ser tan millonarios. O SEA HERMANO SOLO USTEDES SON LOS QUE PUEDEN SER MILLONARIOS.
    WOW.

    ReplyDelete
  27. Hola buenas tardes a toda la familia,hemos tenido mucha lentitud por los obstáculos constantes que nos haN puesto en nuestra gestión por otra parte extrañará que el blog es menos largo no hemos borrado los comentarios solo los hemos guardado para dar espacio a más comentarios y que no se nos haga mas difícil entrar al blog.
    Señores posiblemente mañana amanezca Cuba con una sola moneda, les entero de muchas informaciones en un instante:

    Published On: Vie, Abr 29th, 2016 Actualidad
    !ENTERATE! Pronunciamiento Oficial del Gobierno Cubano Sobre La Devaluación y Cambio de La Moneda.
    Se dice que los bancos como las casas de cambios no tenían ni gun tipo de moneda en sus cajas.

    ReplyDelete
  28. Los cinco errores del papa
    La Doctrina Social de la Iglesia es una mezcla de buenos propósitos y declaraciones vacías
    MIAMI, Estados Unidos – El papa Francisco basa sus ideas económicas en la Doctrina Social de la Iglesia, una mezcla de buenos propósitos y declaraciones vacías, algunas de ellas contradictorias, que el Vaticano ha ido acumulando desde 1891, cuando León XIII proclamó la Encíclica Rerum Novarum para abordar la “cuestión social”.

    La DSI, como se conoce en el argot político, fue concebida para enfrentarse a los comunistas, pero sin decantarse claramente por la economía de mercado. No obstante, contiene al menos cinco errores importantes que la invalidan como un instrumento serio para propiciar el desarrollo y combatir la pobreza.

    Primero: La idea de que la propiedad privada sólo se justifica “en función social”. Esa declaración de la DSI les abre las puertas a todas los abusos de los mandamases. ¿Quién decide si tener una confortable mansión en Miami, otra en un resort del Caribe y un buen yate para navegar entre ellas son propiedades moralmente aceptables en función social? ¿Cuál es la función social de poseer un Botero, un Picasso un Mercedes Benz o un Rolex Presidente? ¿Dónde comienza o termina la “función social”? ¿Qué quiere decir exactamente esa frase?

    Segundo: La equivocada noción del “bien común”. Ese concepto esgrimido por la DSI –pero no sólo por ella– sirve para justificar la intervención del Estado con el objeto, supuestamente, de corregir los errores del mercado. Es relativamente fácil entender que la noción del bien común es un camelo, dado que las necesidades de la sociedad tienden al infinito, mientras los recursos disponibles son limitados. Los bienes y servicios que se les ofrecen a unos siempre se les niegan a otros. El aeropuerto que se construye es a costa del hospital o la escuela que no se edifican. Los recursos que se emplean en construir un magnífico templo para adorar a Dios no se utilizan para construir un orfanato. Y quienes toman las decisiones no lo hacen tras devanarse los sesos para establecer cuál es el bien común, sino para satisfacer a sus partidarios o, en el peor de los casos, para beneficiarse personalmente. Sería útil que el Santo Padre y sus asesores repasaran las fundamentadas propuestas de la “Teoría de la elección pública”. Tal vez se ahorrarían unos cuantos disparates.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tercero: La nefasta creencia en que existe un “precio justo” para las cosas, y que los funcionarios son capaces de determinarlo. Ese viejo debate, que comenzaron los griegos clásicos, la DSI lo ha trasladado a la certeza de que existe un “salario justo”, o unas “condiciones materiales justas”, en las que se verifica la dignidad del hombre. En rigor, esa posición es el fruto de la ignorancia, la demagogia o del buenismo. El salario y las condiciones de vida de los trabajadores (y de los propietarios) no dependen de las necesidades subjetivas señaladas por la DSI, sino de las condiciones objetivas de la sociedad en que se trabaja y de la calidad del aparato productivo. Una sociedad que obtiene sus recursos de vender café no puede alcanzar la calidad de vida de otra que fabrica chips, aviones y productos farmacéuticos. Si uno trabaja como un holandés, puede y debe aspirar a vivir como un holandés. Si uno trabaja como un congolés, tendrá que vivir como un congolés, aunque la DSI insista inútilmente en su discurso bondadoso, a menos de que el gobierno fuerce una continua transferencia de recursos de las sociedades productivas a las improductivas, o de los sectores productivos a los improductivos, actitud que acaba por destrozar los fundamentos del sistema económico.

      Cuarto: La desigualdad. La postura de la DSI frente a la desigualdad es peligrosa y puede agravar la situación. Es absurda la suposición de que quienes administran el Estado deben y pueden determinar la cantidad y calidad de bienes que debe poseer una persona para combatir el flagelo de la “desigualdad”. Ya sé que lo que le preocupa al Vaticano es que el CEO de una compañía gane 200 veces más que el señor que limpia los baños, pero de alguna manera es la sociedad la que decide o admite esas diferencias, de la misma manera que convierte en supermillonarios a sus artistas o deportistas favoritos sin importarle la desigualdad que se provoca. ¿Quién establece esos límites? ¿Es inmoral que los cardenales posean aire acondicionado, secretarios, autos, mientras haya feligreses muertos de hambre, exponentes de la desigualdad, agolpados en las puertas de las iglesias pidiendo limosnas?

      Quinto: La austeridad y el no-consumismo. Es disparatada la defensa que hace la DSI de la austeridad y del no-consumismo, sin admitir el carácter subjetivo de esas actitudes, y sin entender la contradicción inherente que existe entre combatir la pobreza y condenar el consumo. Si el Primer Mundo le hiciera caso al Vaticano y súbitamente asumiera una vida austera, cientos de millones de personas en el planeta serían precipitadas a la miseria y al hambre. (Supongo que Francisco sabe que el 70% del PIB norteamericano se debe, precisamente, al consumo, y que cada punto que cae significa más desempleo y pobreza).

      Afortunadamente para los católicos, no es necesario que suscriban la DSI para salvarse. En estos temas los papas no hablan ex cátedra. Saben que pueden equivocarse.
      CARLOS ALBERTO MONTANEL

      Delete
    2. Otra noticia fresca
      La Habana y Londres anuncian negociación de la deuda, sin revelar el monto

      abril 30, 2016
      Martinoticias.com

      El canciller británico Philip Hammond fue recibido en el Palacio de la Revolución por el general Raúl Castro.
      Cuba anunció este viernes un acuerdo para "regularizar" su deuda con Reino Unido al cierre de una histórica visita a La Habana del canciller británico Philip Hammond, en la que se reunió con el general Raúl Castro.

      Fuentes dijeron al diario The Telegraph que se trató de un encuentro "muy cálido" en el que la parte cubana tomó especial interés en discutir cómo los británicos pueden ayudar a desarrollar el sistema financiero en ciernes que tiene Cuba.

      El mandatario y el ministro británico de Relaciones Exteriores "se congratularon por la firma del acuerdo que regulariza la deuda a mediano y largo plazo de Cuba con el Reino Unido", señaló una nota oficial divulgada en La Habana.

      Por su parte, el jefe de la diplomacia británica escribió en su cuenta en Twitter @PHammondMP: "El Presidente y Castro y yo hemos discutido cómo el Reino Unido puede ayudar a Cuba a mejorar su economía, hemos hablado acerca de tratados de salud a nivel global y las oportunidades de inversión para el Reino Unido".

      El canciller comentó además: "en las últimas 24 horas en Cuba hemos firmado acuerdos bilaterales en servicios financieros, energía, educación superior, cultura y alivio de la deuda".

      ​Ni las autoridades cubanas ni la embajada británica revelaron el monto de la deuda ni dieron detalles al respecto.

      Delete
    3. En Diciembre, Cuba alcanzó un convenio con sus acreedores del Club de París - entre los que está Francia, España y Reino Unido - para pagar 2.600 millones de dólares en 18 años, y a cambio le fueron condonados 8.500 millones de dólares.

      El acuerdo de este viernes "debe contribuir al desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre las dos naciones", apuntó el texto oficial.

      Durante su encuentro, Castro y Hammond "constataron los avances" en las relaciones bilaterales y "las potencialidades" en ámbitos de interés mutuo, agregó.

      Hammond es el primer jefe de la diplomacia británica que visita Cuba desde el triunfo de la revolución en 1959.

      El jueves el canciller, quien también estuvo en Colombia esta semana, expresó el interés de su país en "mejorar la cooperación bilateral sobre la base de incrementar el comercio, las inversiones y la llegada de más turistas a Cuba".

      Con esta visita de alto nivel, Gran Bretaña se suma a la nueva era de relaciones con Cuba que impulsa Estados Unidos.

      En marzo, el presidente Barack Obama visitó la isla con el ánimo de enterrar más de medio siglo de distanciamiento entre los dos países, otrora enemigos de la Guerra Fría.

      "Gran Bretaña y Cuba tienen visiones y sistemas políticos muy diferentes", recordó Hammond en un comunicado divulgado la víspera en Londres.

      Sin embargo - agregó - "conforme Cuba entra en un importante período de cambio social y económico, quiero mostrar al gobierno y al pueblo cubano que Reino Unido está dispuesto a forjar nuevos vínculos".
      QUE CREEN DE ESTO?
      ESCUCHÉ DECIR QUE POR TELESUR EL PASADO JUEVES DIJERON QUE ÉSTOS LUMINATIS EN REALIDAD SE VAN A REUNIR PARA DISCUTIR LOS FIDEICOMISOS EN CUBA.

      Delete
  29. Hola buenas noches,señores he estado recibiendo varios e-mails acerca de algunas cosas que están ocurriendo en Cuba. De asi:
    Hola Arelys
    Se dice que hubo encuentros con funcionarios cubanos como MINISTROS de economia-justicia-banco- el Mono lazo y el Presidente cubano demostrandoles que todo está en orden. Llama la atención que ha salido a colación supuestos atrazos y vencimientos de tarjetas de credito y visas de los futuros herederos por parte del gobierno, donde se le exigen la pronta solucion a este incombeniente, que por cierto fueron donadas por el Reino Unido al igual que las visas..éstas últimas supuestamente para en caso necesasario hacer viajes a cobrar en ese pais,la verdad lo dudo mucho!!! La semana pasada se movilizó toda Cuba con la especulación de una bajada del CUC a18 pero rapidamente notificaron q era mentira, claramete ellos sabian que era de dominio del pueblo, ya sabes el resultado,casi dejaron vacio las casas de cambio y bancos en todo el pais, Fueron dos cosas la tiraron a la calle para ver el resultado y se hecharon para atrás, no tenemos dudas por fuentes dentro de los bancos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hoy me revelaron que los intereses de los fideicomisos están entrando en cuentas turbias del gobierno y funcionarios de alto nivel, esto último saldrá algún dia sino es que ya lo han descubierto

      Delete
    2. Que creen los seguidores de éste blog? Tengo mucho que contar pero espero primero por la opinión de ustedes

      Delete
  30. Muy buenas noches a toda la familia MANSO de CONTRERAS , LOYOLAS, Y PEREZ DE PRADO.
    UN SALUDO A LAS FAMILIAS CUBANAS QUE VIVEN ACTUALMENTE EN CUBA, MONGOLIA, ALEMANIA, ITALIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA Y EN CADA RINCONCITO DEL MUNDO DONDE EXISTA UN HEREDERO, MANSO DE CONTRERAS LOYOLA Y PEREZ DE PRADO, LES SALUDO DESDE ESTE BLOG CUBANASA40, UN ABRAZO A MI HERMANO RAÚL, A CUBANITOKK, LISY, ALEX, EDITH, CONSUELITO, EN HABANA, TAMBIÉN A MIS COLABORADORES DE CIEGO DE AVILA RAUDEL A LOS DE PINAR DEL RIO QUE SIGUEN LUCHANDO, A ESAS FAMILIAS EN MATANZAS, EN MIAMI AL GUAJIRO NATURAL, CABALLO VIEJO, CUBAMERICA, ELIZABET, JOEL, EN FIN UN ABRAZO EXTENDIDO PARA TODOS.
    Señores, seguimos recibiendo denuncias desde Cuba y reenviandolas a los lugares correspondientes, pero es importante que sepan que es? lo que se está denunciando y por ese motivo quiero compartirlo con todos ustedes.
    Sucede que desde hace años y en contra las familias humildes cubanas , (las que viven en cuba y en el mundo entero ) que pertenecen a los apellidos Manso de Contreras y Loyola , Perez de Prado etc. no se les está escuchando los reclamos a las personalidades del Reino Unido que tiene que ver con éstas herencias con sus genealogías y sus apellidos, al Vaticano y a la figura del Papa tampoco nos dan una respuesta, pues son ellos los que tienen en la Santa Sede en la Habana el testamento de San Ignacio de Loyola quien testó a favor de su hermano en Cuba y para su descendencia, a los Reyes de España porque nuestros ancéstros nobles que fueron designados para luchar contra el contrabando y la piratería y que partieron de España y son parte de la historia de ese país.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Francisco Manso de Contreras el oidor de Santo Domingo y su hermano Antonio Manso de Contreras fundador de la familia en el poblado San Juan de los remedios en Villa Clara.
      Señores es importante que el mundo entero sepa que llevamos 18 años esperando por el gobierno Cubano quien al parecer no se quiere entender con nuestras familias que sabemos tienen bien en claro quienes son los herederos y han utilizado todo tipo de estrategias para que dejemos de reclamar las herencias que tienen fuera de su país y que siendo Cuba signataria de las leyes internacionales, el gobierno cubano retrasa las negociaciones se les niega a los herederos que esas herencias exísten, utilizando sus medios de difusión la prensa radial y escrita la televisión el cine etc y en el caso de los Loyola ni se les ha permitido ver el testamento de San Ignacio de Loyola que está en la Santa Sede o Nunciatura Católica, ésto lo sabemos muchos de los herederos. (ES POR ESO ES QUE LES IMPLORO A LOS HEREDEROS QUE ESTÁN EN LOS ESTADOS UNIDOS ME APOYEN EN LAS MANIFESTACIONES, AL CONSULADO, EMBAJADAS EN LAS REUNIONES, ETC. ÉSTO PUEDE SER UNA PUERTA A LOS OÍDOS DEL MUNDO COMPRENDEN).
      Que todo el mundo sepa que los herederos en Cuba que son la mayoría, pasan hambre, necesidades elementales como el agua potable sin ropas ni abrigos ni zapatos y encima de eso las burlas de la prensa el cine y las personas en los órganos del estado todo una maquinaria en función de quitarnos la fuerza de voluntad amenazando en muchos herederos en ocasiones con el fin de intimidar a la familia con el fin de que éstas no les reclame lo que por derecho es nuestro. Y mientras los Castro's se visten con nuestra fortuna es nuestro deber
      Exigir justicia para nuestras familia principalmente las que residen en Cuba que tienen que valerse del exterior para poder comunicar sus problemas con su doble moneda y sus salarios que no les dá ni para comer.

      Delete
    2. Sospechamos que se están apoderando de la fortuna de nuestras herencias, y que el gobierno cubano las tiene a modo de fideicomisos para utilizarlas y apropiarse de la fortuna y por eso se les está dando largo a ésto.
      Señores creo que debemos buscar mucha ayuda con abogados internacionales que nos orienten de la posibilidad de que el gobierno cubano haya estado utilizando nuestra fortuna en complicidad con los paises implicados y el PAPA que bastante malo nos ha salido que no acepta dar respuesta a tan siquiera una de nuestras cartas dando a entender la posibilidad de su complicidad y de una forma un otra la familia corre el peligro que éstos degenerados se las queden.
      Estamos llamando a las familias que se unan y librar batallas contra todo el que de una forma u otra nos sigue ignorando y no trata de entenderse con nuestra familia. PUES COMO VEN HAY UN GRAN COMPLOT ENTRE EL PAPA CUBA INGLATERRA Y ESTADOS UNIDOS.
      TODOS QUIEN UNA TAJADA Y BIEN GRANDE EHHH.
      HEREDEROS EN ESTADOS UNIDOS DÍGANME USTEDES QUE QUIEREN HACER POR NUESTRA FAMILIA?? PORQUE ÉSTO ES MUY SERIO.

      Delete
    3. El castillo de los loyolas en el pais Vasco hoy mal llamada casa santa, para robarsela además todo el oro que tiene, es solamente propiedad de los descendientes de los LOYOLAS tanto los que viven fuera de Cuba como los que viven en Cuba todos descienden de hernando de LOYOLA hermano de San Ignacio éstos fueron trece hermanos y san ignacio renunció a todo y se fue a perenigrar y lo que pudo se lo dejo a su hermano Hernando y sus descendientes todos nacidos en cuba aunque vivan ahora en varios paises. El Vaticano tiene que dar la orden de sacar a la lúz el testamento de san ignacio y entregarle el oro a esta familia que fue robado por los Castro's. Como mismo fue robado el oro de las monjas en el convento de Santa clara y la iglesia en Cuba está callada porque cogio el 30% de ese oro y Cuba el 70% a espalda de los legitimos dueños y con consentimiento del Vaticano y sin contar los intereses que el vaticano se apropió. SEÑORES, FAMILIA, ANALIZEN BIEN ÉSTO ES DEMASIADO SERIO Y YO NESECITO DE SU APOYO PARA HACER LLEGAR AL MUNDO ENTERO QUE HAY UNA FORTUNA LA MAS GRANDE DEL MUNDO Y QUE EXISTE UNA GRAN FAMILIA DUEÑOS DE ESA FORTUNA.YA ES HORA DE DESEMARCARAR AL PAPA LOS CASTRO'S Y A SUS SEGUIDORES.

      Delete
  31. Hola el saludo a esa gran familia cansada, el abrazote y el beso a mi hermana en la distancia, el Abrazo fraterno al Guajiro Natural, a Yoel O, al Caballo Viejo, Sergio, Yeney, Cubamerica, Carmen, cubanito kk, Lisy, y otros que no debemos mencionar, en fin al igual que Arelys a todos dentro y fuera del Caimán, les lleguen mis saludos y respeto.
    Mi hermana, ahora me acuerdo que en una de sus entradas el Guajiro nos decía que éramos como la raspa de arroz, que éramos los que más candela habíamos cogido y tiene razón y vigencia, estamos achicharrados pero con un ojo abierto detrás de la mira .
    Aquí al parecer no va a pasar nada de lo que ésta familia necesita, la reunión con la visita de alto nivel del Gobierno inglés dejó acuerdos tan secretos que nadie sabe ni ostia y absolutamente todos contestan al ¿para cuando? con el tímido y sumiso hay que esperar, ¿pero esperar qué y hasta cuando?, todo es una cortina decorada al gusto de quien pregunta, yo imagino que la gente está cansada a ambos lados del charco y eso es lo que quieren el Coma Andante, su hermano, el Papa, así como ingleses y españoles, entre las cosas que se corrieron por la Isla estuvo, que la representación del Gobierno Inglés había venido para dejar claro y definir el futuro inmediato de las cuentas en fideicomiso, la realidad es que nadie sabe nada de nada y hasta los más valientes, están dejando caer su espíritu y creanme es hora de seguir a Arelys, no paren las denuncias, son Uds los que pueden hacerlo recuerden quienes son los que viven en un país libre, nosotros si estamos fritos sin Uds y su ayuda.
    La mesa sigue servida no es hora de abandonar sigan a Arelys, mantengan vivo al blog y la esperanza de los que estamos embarcados aquí, como dice Arelys creo que están haciendo lo posible e imposible por quedarse con todo y si todos nos quedamos callados esto se vuelve un apaga y dale.
    Saludos reiterados y gracias a todos.

    ReplyDelete
  32. Buenas noches familia, hola mi hermano un abrazo y gracias por escribir pues ya los seguidores se aburrieron y les anuncio que si siguen así tendremos que cerrar el BLOG. Señores ME ENTERÉ que un heredero de Consolación del sur en Pinar del Rio que vive aquí y me inmagino quien es obtuvo una respuesta de la ONU donde le dicen que la cituacion de la familia ya estaba en vias a resolverse y que Cuba tenía que resolver esto. Yo la verdad ver para creer invitamos a esta persona nos llame para poner esa respuesta en el blog.

    Bueno. China compra $ 90 mil millones bóveda de oro en Londres
    LONDRES, 16 de mayo:
    China está comprando una de las mayores bóvedas de oro de Londres.
    La estatal china ICBC Standard Bank (IDCBF), el mayor banco del mundo por activos, ha acordado la compra de Barclays negocio de almacenamiento de metales preciosos, incluido su mecanismo de almacenamiento de estado-of-the-art en Londres.
    El acuerdo impulsará el acceso de China al mercado del oro de Londres, y ampliar el papel del país en el negocio del oro
    La bóveda está en una ubicación secreta en Londres, y puede almacenar 2.000 toneladas de oro y otros metales preciosos. A los precios actuales, hasta $ 90 millones de dólares en oro podría ser almacenado en el interior.
    Barclays (BCLYF) ya ha anunciado un alejamiento de la empresa de metales preciosos. El banco abrió la instalación en el año 2012.
    Los detalles financieros de la venta no fueron puestos en libertad.
    Relacionado: El oro supera los $1.300 dando un máximo de 15 meses
    Londres es el mercado al por mayor más grande del mundo oro over-the-counter por volumen de operaciones, (venta libre de oro al por mayor ) con un estimado $ 5 billones de dólares en operaciones de oro despejadas allí cada año. El metal precioso ha sido comercializada en Londres durante más de 300 años.
    Sin embargo, China domina en términos de comercio real de oro físico. Las importaciones de oro a China han aumentado más del 700% desde 2010, y el país superó a la India para convertirse en el mayor consumidor de oro del mundo en 2013.
    China se consume alrededor del 40% del oro que sale de la planta de la Tierra cada año, de acuerdo con Wells Fargo.

    -CNNMoney de Heather larga contribuyó a este artículo.
    Por Ivana Kottasova 16 de de mayo de, el año 2016 15:08 am EDT

    Aprovechen y opinen de lo contrario cojan le el gusto.
    Esto al parecer se está moviendo.
    Saludos

    ReplyDelete
  33. Buenas noches Arelys, saludos para usted y su familia, un abrazo en la distancia para todos los lectores y en especial para mi hermano Ruly. Estoy manejando y escribo usando mi teléfono.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas noches Guajiro bienvenido al blog se que en estos últimos tiempos has estado ocupado se hecho hasta yo pero ya estamos de vuelta.

      Delete
  34. Familia la estructura del blog ha sido medicada, he tenido escritos bastante largos pero cuando los voy a subir se me han perdido, fue por eso que intente un primer mensaje corto y estar seguro de que funcionara. Quisiera saludos a todos dentro y fuera de nuestra tierra, los que están y los que se nos han ido cuando menos los hemos esperado. La última noticia que ha subido Arelys es muy fresca pero es cierta y verificada, China está en una carrera desenfrenada por comprar todo el oro que pueda, dicho otro en este caso proviene de las bóvedas inglesas, es una gran casualidad que hace más de 200 años nuestros ancestros depositaron miles de barras de oro a recaudo de los ingleses.

    ReplyDelete
  35. Arelys todas las fuentes están buscando verificar la autenticidad de la respuesta del señor de Pinar del Río, en cuanto haya algo concreto se te hará llegar por otra vía para subirlo más tarde. Mi ausencia del blog y demás asuntos concernirtes al proceso que estamos llevando a cabo, debido a razones personales, de cualquier modo aquí estoy de regreso familia con nuevas ideas, hicimos gestiones a un nivel y ya Arelys dio los resultados, tuvimos esperanzas de que recibiríamos una mano de la persona que visitamos. Continuamos preparando algo más sólido aún, ya Arelys conoce bastante al respecto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Guajiro yo lo mencioné en el blog,porque ya a éstas altura según ellos la ONU hasta le dió fecha y todo de que Cuba resolvería el pago de las herencias y analizandolo bien tu tienes razón que tiene que ver la ONU en esto ? La ONU que está plagada de comunistas, y que los Castro's tienen tremenda reputación ahí porque dentro de ellos se hacen favores mutuos. Esto no es más que bolas de quien por desgracia conocimos.
      Y si estoy equivocada todos me conocen que presenten la famosa carta firmada por la ONU y ya verán, y mi e-mail ellos se lo conoen.

      Delete
  36. Buenos dias Arelys y su mas cercana Familia, un abrazo a mi hermano Ruly por alla por la Capital, asi como a todos los que siempre saludo, les dije que no me iba a perder mas eso para los que me extrañaron y para los que creyeron que me habia callado al no ver que se nos fuè el 2015 y aun no habia solucion a este asunto, y que entonces habia colgado los guantes y dejado todo traquilo, tal y como es el plan de los que tienen el control de dicho asunto, pero no es asi para desdicha de los cuellos blancos que viven a todo tren unos bajo un traje verde olivo y fuera de moda, otros de civil con unos pullovers a rallas para identificarse entre ellos usando un walkie talkie en alguna parte de su cuerpo, otros bajo una sotana, que debe estar muy cansada de cargar tantos pecados, pues ahora escribo desde mi telefono, cada vez que puedo y en favor de los mios.
    Familia el ambiente turbio y sucio de los que controlan el dinero mundial, y el otro por supuesto que va a continuar, para los que estamos fuera de cuba y que tenemos acceso libre a internet, pues lean esto que no es nuevo par austedes:
    https://www.cibercuba.com/noticias/2016-05-09-u129488-aparecen-vinculadas-empresas-cubanas-los-papeles-de-panama-listado

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay Dios mio, Hola Guajiro la verdad,que está muy bien detallarlos así, principalmente a esos con Sotana. Y cuantas verdades le descubramos va salir por todas partes. Desde que pusiste éste comentario, pensé que en Cuba nuestra familia no tiene el buen desarrollo de Internet para abrir fácilmente un link y éste link que tu pusiste aquí es muy pero muy importante para que la familia valore las investigaciones que se hacen por acá y no quise entrar más al BLOG hasta escribir todo lo que rebela el link para que mi gente no se quede sin saber que dice, a pesar de que ya vi que tu les has estado explicando poco a poco gran parte del link.

      Delete
  37. otro Chance y les escribo:

    La segunda entrega de los llamados Panamá Papers, publicada este lunes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), revela la implicación de varias empresas mixtas cubanas y personas jurídicas de la isla en la masiva filtración de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca.

    En los documentos entregados en la tarde de este lunes aparecen listadas, entre otras, la empresa Labiofam S.A, Amadis Compañía Naviera S.A, Commercial Mercadu S.A, Travelnet Ltd, B.B. Naft Trading S.A,Técnica Hidráulica S.A, Mavis Group S.A, y Octagon Industria Ltd, Resivemis Limited, Seagulls and Seafood S.A y Pescatlan S.A.

    Las direcciones de todas estas empresas corresponden a los exclusivos repartos habaneros de Miramar y Nuevo Vedado.

    Entre los nombres de representantes de las empresas cubanas que poseen cuentas offshore, listados bajo la categoría de oficiales, aparecen los de Víctor Moro Suárez (presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba)​ , Orlando Romero Mérida, Armando Rosales Fernández, Paola Perticone, Lorenzo Paciello,Jeroen J. Van Der Lip, Atilio Enrique Wagner, Inocente Osvaldo Encarnación Santovenia (director de producción de Tabacuba)​, Antonio González Checa, Forconi Ignacio Miguel Raúl, Katiuska Penado Moreno, José Luis Baena Carrión, Alejandro Gutiérrez Madrigal (consejero comercial de la embajada de Cuba en Londres) ​ y Wilfredo Leyva Armesto (director del Instituto de Recursos Hidráulicos)​.

    Bajo la categoría de intermediarios aparecen Atilio Enrique Wagner, Ramón J. Chávez Gutiérrez, Lorenzo Paciello, Miriam Prieto, Wael Bassatina, Corporación Panamericana S.A y Acepex Management S.A.

    La base de datos disponible en el sitio web del ICIJ se apoya en unos 11.5 millones de documentos que pertenecían al estudio panameño Mossack Fonseca y contiene nombres de unas 214.000 empresas y particulares que utilizan empresas offshore, en muchos casos para evadir impuestos o lavar dinero.

    En la primera entrega, los documentos revelaron que Cuba ejecutó el contrato para proveer a Venezuela pasaportes fabricados en Alemania y gestionados por una empresa fantasma, adquirida del bufete panameño Mossack-Fonseca.

    ReplyDelete
  38. Yo siempre hago mi tarea señores, y es para que los que no pueden accesar a estas paginas producto de los filtros y controles que imponen los GUERRILLEROS DE LA UCI, pues ahi les dejo a mi gente de a pie, los tipos que estan manejando miles de millones de dolares de una isla que se esta cayendo a pedazos, sumida en la extrema pobreza. Saquen ustedes sus propias conclusiones, por favor noten las direcciones de estos EMPRESARIOS Cubanos donde viven y comenten aunque sea entre ustedes. Nuestras familias deben saber que siempre habra alguien que mantenga la luz encendida en funcion de los deseos de nuestros ancestros, el dinero que le pertence a nuestra gente es Dinero limpio, y eso es muy facil mezclarlo con dinero turbio para justificar muchas cosas.

    ReplyDelete
  39. Buenas tardes Guajiro buenas tardes Cuba y Familia en general, Bueno aquí traigo detallada la información del link el cual lo tienen con filtros y letras muy pequeñitas para que no les puedan copiar, me tomó mucho tiempo copiar ehh.

    ReplyDelete
  40. El link dice asi:

    Aparecen vinculadas empresas cubanas a "Los Papeles de Panamá" (+LISTADO)
    El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha publicado este lunes 9 de mayo una nueva entrega de los llamados “Papeles de Panamá”, en la que aparecen implicadas varias empresas cubanas.

    A continuación presentamos el listado dado a conocer hoy por el ICIJ.
    -11 entidades offshore vinculadas con Cuba:
    1.-AMADOS COMPAÑÍA NAVIERA con incorporación el 28/julio/1982 Jurisdiccion: PANAMÁ
    Linkeado a CUBA
    Datos desde PANAMÁ PAPERS

    2.-B B NAFT TRADING S.A. con incorporación 21/ Dic./1984
    Jurisdiccion: PANAMA
    Linkeado a: CUBA
    Datos desde PANAMÁ PAPERS

    3.-PESCABAN S.A.
    Icorporacion: 24/ Julio/ 1991
    Jurisdiccion: BRITISH Virgin Island
    Linkeado a Cuba.
    Datos desde PANAMÁ PAPERS

    4 -ACEPEX MANAGEMENT incorporacion: 25/Oct./ 1995
    JURISDICCIO: BRITISH Virgin Island
    Linkeado a CUBA
    Datos desde PANAMÁ PAPERS

    5.-SEAGULLS and SEAFOOD S.A
    Incorporación : 8/Dic./1995
    JUDIRISCCION: BRITISH Virgin islands
    Linkeado a CUBA
    Datos desde PANAMÁ PAPERS

    6 -COMERCIAL MERCADU. S.A.
    Incorporacion: 12/Julio/1996
    Jurisdiccion :BRITISH Virgin Islands
    Linkeado a CUBA.
    Datos desde PANAMÁ PAPERS

    ReplyDelete
    Replies
    1. 7.- TRAVELNET LTD
      Incorporación 17 /sept./1996
      Jurisdiccion :BRITISH Virgin Island
      Linkeado a Cuba
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      8.-RESMEVIS LIMITED
      Incorporación 20/Enero/1994
      Jurisdiccion : BRITISH Virgin islands
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      9.- MAVIS GROUP S.A.
      Incorporación: 26/ Oct./2012
      Jurisdiccion : PANAMA
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      10.-TÉCNICA HIDRAULICA S.A.
      Incorporacion : 21/Enero/1994
      Jurisdiccion : BRITISH Virgin Island
      Linkeado a Cuba
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      11 OCTAGON INDUSTRIAL LTD
      Incorporación : 03/ Enero/1995
      Jurisdiccion : BRITISH Virgin Island
      Linkeado a Cuba
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      -19 representantes oficiales en la Isla de esas entidades offshore:

      1.-Mr. VICTOR MORO SUAREZ
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      2.- ROLANDO DIAZ GONZALES
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      3.- Mr. VICTOR MORO SUAREZ
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      4.- ORLANDO ROMERO MERIDAS
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      5.- Mr.Victor Moro Suarez
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      6.-ARMANDO ROSALES FERNÁNDEZ
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      7.- PAOLA PERRICONE
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      8.- JEROEN J. VAN DER UP
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      9.- ATILIO ENRIQUE WAGNER
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      10.- LABIOFAM S.A.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      11.TECNICA HIDRAULICA S.A.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      12. Mr. INOCENTE DE OSVALDO ENCARNACIÓN SANTO VENA y Mr. ANTONIO GONZALES CHECA
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      13.-FORCON IGNACIO MIGUEL RAUL.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      14.- Mrs. KATIUSKA PENADO MORENO
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      15.-LORENZO PACIELLO
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      16.- JOSE LUIS BAENA CARRION
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      17. ALEJANDO GUTIERREZ MADRIGAL
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      18.- VICTOR MORO SUAREZ
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      19.-WILFREDO AL MEDIA ALMESTO.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      Delete
    2. Aparecen referidos 7 intermediarios, uno de ellos La Corporación Panamericana S.A.:
      Arelys Moya

      1.-ACEPEX MANAGEMENT
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      2.-WAEL BASSATINA
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      3.- ATILIO ENRIQUE WAGNER
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      4.- CHAVES GUTIERREZ RAMON J.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      5.- PRIETO. MIRIAM
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      6.- LORENZO PACIELLO
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      7.- CORPORACIÓN PANAMERICANA S.A.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      Delete
    3. También aparecen 19 direcciones, muchas de ellas ubicadas en los municipios Playa y Plaza de la Revolución.

      1.- Ave.43# 1412 /. 14 y 18 Miramar.
      La Habana Cuba.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      2.- Ave.43# 1412 /. 14 y 18 Miramar.
      La Habana Cuba.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      3.-Ave. Alameda del Norte lll, 11015 Rpto Santa Catalina, HABANA, CUBA
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      4.-Ave Ciudamar # 17528 e/. 11 y 13 Apto Ciudad ar HABANA CUBA.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      5.-Ave. 43 # 1412 e/. 14 y 18 Miramar La Habana Cuba
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      6.-Calle 19A e/. 1504 # 190; #15009, Cubanacan, Playa, Havana, Cuba
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      7.-Calle 26 N° 851 e/. 45 y conill, municipio plaza de la Revolución, Playa la Habana República de Cuba, La Habana (Havana) Cuba
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      8.-Calle E # 407 Apto 210 e/. 17 y 19 Vedado Habana Cuba.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      9.-Humboldt # 106 esquina a P, Reparto Vedado, Municipio Plaza de la Revolución, Provincia y Ciudad de la Habana, República de Cuba.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      10.-Inmobiliaria Siboney-Palco, Edif. Sito en primera y B Apartamento 11 Bloque A y C Vedado, Municipio plaza de la Revolución. La Habana Cuba
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      11.- Jose Hernandez 634 piso 19 - CABA.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      12.-Mr. Encarnación domicile at Municipio Cerro, Ciudad de la Habana, Cuba Mr. Gonzalez Domiciled at location Sanchez Soto, Camagüey Ciudad, Cuba.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      13.-Saba la 1995 6to piso (1426) , CABA
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      14.- Calle 28 # 963 e/. 24 y 47 Nuevo Vedado la Habana, Habana, Cuba.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      15.-Avenida 164 #322 e. Calle 1626 y Ave. 3ra, Zona 1 Reparto Alamar Municipio Habana del Este, República de Cuba.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      16.- Calle J. # 556 e/. 25 y 27 Plaza Vedado , La Habana, Cuba.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      17.-Calle 42 NR. 308 Apto 301 e/.3ra 5ta Miramar La Habana Cuba
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      18.-Calle 49 # 2823 e/. 49 y 28-A, Playa, La Habana, Cuba.
      Linkeado a CUBA
      Datos desde PANAMÁ PAPERS

      19.- Sra. Lic. Eva Rosario Pacheco Gonzalez c/o BUFETE BALSANYDA Y ASOCIADOS, Calle 20 # 515, 2do Piso e/. 5ta y 7ma ave. Miramar Playa Ciudad de la Habana Cuba.

      Delete
    4. Los "Papeles de Panamá" ya habían revelado a comienzos de abril que Cuba había llevado adelante un contrato con el fin de facilitar la entrega a Venezuela de pasaportes fabricados en Alemania, y gestionados por una empresa fantasma adquirida al bufete panameño Mossack-Fonseca. También se divulgó que el gobierno cubano poseía un fuerte control sobre el sistema de personalización de pasaportes y cédulas electrónicas de Venezuela, renovadas por Chávez a finales de 2005 con “ayuda” de Cuba.

      Más recientemente, un mapa interactivo publicado por el diario británico The Independent volvía a poner el ojo sobre Cuba, al cuantificar la participación de la Isla en la trama con 11 compañías, 7 clientes, 6 benefiarios y 14 accionistas
      (Este mapa lo podemos ver en las fotoS a un costado del blog)
      Las cuentas ultramar —también conocidas como offshore— y otras operaciones financieras de este tipo realizadas en países extranjeros, pueden utilizarse para evitar la supervisión u obligaciones fiscales. A menudo, empresas o individuos utilizan empresas fechadas, formadas en principio "sin activos ni operaciones significativas", con el fin de ocultar la propiedad u otra información sobre los fondos implicados.

      La investigación sin precedentes llevada a cabo por numerosos periodistas (de varios medios de diferentes países), se apoya en 11,5 millones de documentos pertenecientes a Mossack-Fonseca e implican los nombres de unas 214 mil empresas y particulares que utilizaban cuentas offshore con el fin de evadir impuestos.

      Delete
  41. Buenas noches familia, me ha llegado un comentario intereSante dicen que se comenta que Pablo está encantado porque al parecer se reunió con los Castro's y la respuesta es que ésto se va a pagar yá, y que la suma será de 12,6 millones. Hay por favor Pablo yo exorto a Edith Marrero, a caballo Viejo y al Guajiro que saben la realidad de las cantidades depositadas al 5% hace 309 años solamente los intereses todos sabemos que no son 12.6 millones y cuidado señores con los negocio offshores que tienen. Ojo.

    ReplyDelete
  42. Saludos a mi Familia Cubana, a todos los que están regados por todo el mundo y los que aún están dentro de esa isla que es la llave al Golfo de México. Otro domingo más, fin de mes y el cuartico está igualito, me pregunto que penurias no tendrán nuestra gente hoy día. Amigos anda un Run Run por ahí de reuniones de alto nivel, dicen que hablan de números y de cooperativas socialistas; es preciso que aquellos que se crean y se autotitulen representantes de las familias sepan que ellos son uno más de nosotros, que sus afiliaciones politoco ideológicas no los hacen más ni menos herederos que los demás, que una vez adjudicada la herencia y verificado todo, ellos cesaron sus transmisiones y se van a disfrutar de su parte, la palabra Control tiene que salir de sus mentes, pues se trata de una herencia y no de un prestamo.

    ReplyDelete
  43. Un saludo tengan todos. Estamos de vuelta. Siempre alertas. Voy a recapitular lo que develamos el año pasado. Para que los que se han asomado recién, sepan en qué punto estamos. Eso será más adelante pues el tiempo no da para mucho. Solo adelantarles que 12,5 millones es nada comparado con lo que se ha calculado, no por nosotros , sino por profesores de la FIU. Ya veremos!!!

    ReplyDelete
  44. Buenas noches Guajiro, bienvenido Caballo Viejo lo peor de todo es que Cuba tiene herederos muy mayores de edad y se creen ese cuento de los 12.6 Millones y encima de eso los tienen convencido para que donen su fortuna. O mejor dicho la limosna con la que pretenden engañarlos

    ReplyDelete
  45. Señores nuestra colaboradora Edith les envía un saludo y desea dar su opinión ella no tiene acceso a Internet pero nosotros le hacemos llegar su opinión y consejos aqui.
    Hola familia soy Edith Marrero.
    Nuestros depósitos, dineros, acciones, propiedades. Se encuentran en los diferentes bancos y lugares de los diferentes paises donde nada ni nadie puede derterminar sobre nada de ésto sin consultar con los legitimos dueños que según la ley tiene que constar en testamentos, documentos probatorios, etc y para mover o determinar algo al respecto hay contar con ellos no con dos o tres o un grupito de personas supuestamente herederas o no, que tegan o no el apellido. Sino con cada uno en particular que esté legitimamente involucrado.
    Por ejemplo: Año 1998 en una reunión en un teatro en Santa Clara que yo asistí con la spuesta comision de familia que respondian a Hurtado Manso y éste al estado. Se leyó una carta por el representante de Majagua, Ciego de Ávila que le ordenaron a Margot a hacer para leerselas a los herederos para que ellos de su "VOLUNTAD" donaban al estado cubano el 50% de la herencia de los Loyolas y estaba ya firmada por 17 mil firmas hasta ese dia. Claro ahi firmo cualquiera y de cualquier apellido que no puede ser válida. Pero era lo que el Estado Cubano necesitaba para apropiarsela entre ellos y la iglesia que cogió 30%. Asi se la robaron y tambiem hubo algunos del apellido Manso que aceptaron seis millones para firmar como herederos en las diferentes trampas que el estado hizo con la fortuna Manso loyola, claro fueron altas personalidades que tenian el apellidos en primer y segundo lugar y muchos no eran herederos por no pertenecer a las geneologias de inglaterra asi también las de otros países. Y así fueron como pudieron hacer las trampas y meterlas en fideicomisoscomo si la familia los hubieran autorizados y hasta fueron a reuniones con bancos e ingleses y abogados internacionales que aprovechó que hasta los abogados han estado protestando hasta los otros dias porque ellos hicieron todo el trabajo y aun no le han pagado y hace mas de 15 años. Que más se puede esperar.
    Los Mansos y Loyolas nada tienen que ver con los 12.6 Millones que ésta proponiendo Pablo.Lo nuestro tiene que ser entregado directamente por los paises que tienen desde hace mas de 300 años guardado nuestros depósito y propiedades, no por Cuba. El vaticano tendrá que resolver éste problema que provocó en 1998 y a eso le sumanos los intereses de los depósitos de las monjas y de san ignacio acumulados después de tantos años y robados por ellos.
    Hay que sacar todo ésto a la lúz más lo de PANAMA PAPERS para que den explicación de dónde salieron esas compañías con tanto movimiento de dinero para tantas firmas y cuentas robandoselos a los legítimos dueños.
    nadie aqui puede tener mas dinero que ellos y eso es avaricia, enfermedad de Poder, etc, etc. Ellos se creen inmortales e intocables y es hora ya que el pueblo conozca por todas partes la verdad de todo.
    Un abrazo para todos y muchas gracias por dejar expresarme.

    ReplyDelete
  46. Hola familia muy buenas noches, sabian que a las nuevas leyes que imponen los Castro's a su conveniencia le llaman El TABLOIDE, pues si señores El tabloide cubano diseñó una nueva ley que nos debe interezar mucho, dice así en su página 12:

    Artículo 236: Se establecen TRIBUTOS sobre la liquidación y adjudicación de herencias, contribuyendo a reducir desigualdades no provenientes del trabajo y su reproducción en nuevas generaciones.
    A que se refieren estos Delincuentes con trajes de verde olivo con eso de TRIBUTOS?
    OK TRIBUTOS: Los tributos son ingresos públicos de derecho público que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente por el Estado, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir.
    UHMM CONTRIBUCION OBLIGATORIAAA!
    O ROBO A MANO ARMADA. PORQUE FÍJENSE SEÑORES LOS TRIBUTOS COMO BIEN DICE SU DEFINICIÓN SON INGRESOS PÚBLICOS DE DERECHOS PUBLICOS PERO SUCEDE QUE ÉSTO ES UNA HERENCIA Y NO UN INGRESO PÚBLICO NI UN DERECHO PÚBLICO ESTO ES DE LA FAMILIA SOLAMENTE Y LOS CASTRO'S NO HAN PODIDO ENCONTRAR LA POSIBILIDAD DE ENGANCHARSE PARA SEGUIR VIVIENDO DE LAS HERENCIAS.
    Otra parte importante que debemos analizar es esta parte: ("Contribuyendo a reducir desigualdades no provenientes del trabajo y su reproducción en nuevas generaciones.")
    Es decir los que adjudiquen ese dinero no pueden dejarlo a sus generaciones como herencia ?

    JAA lo quieren todo a como sea.
    Vamos a seguir denunciando todo ésto señores.

    ReplyDelete
  47. Buenos días a todos. Arelys es obvio que al gobierno de Cuba se le acaba el tiempo para acomodar su legislación de forma que les permita quedarse con la mayor cantidad posible de dinero procedente de estas herencias. Pero a la vez tal legislación debe estar acorde con el derecho internacional. Además los que tienen los recursos bajo su control saben que toda solución debe ser satisfactoria a los herederos ya que lo contrario puede generarles una crisis de credibilidad muy grande, con efectos políticos y financieros desfavorables. Por eso son los desfiles de presidentes, por eso las condonaciones de deudas al gobierno cubano, por eso las visitas de ministros de exteriores de Europa.

    ReplyDelete
  48. Respecto a este nuevo embuste que aparece en el tabloide es otra vuelta a la tuerca en el sentido que acabo de enunciar. Este es el preámbulo para meter de lleno el impuesto sobre herencias, cuya legislación data de buen poco, pero que ahora cobra vital importancia para el gobierno de Cuba. Ya quedaron atrás las "regalías" de la difuntas URSS, ya Venezuela está más pobre e ingobernable que Cuba, ya La gran promesa del Mariel no cuenta con el apoyo de un gobierno de izquierda en Brasil... Qué les queda?. Negocios con la empresa privada De China y USA donde hace falta dinero. Ese dinero se lo quieren agenciar implantando y aumentando el impuesto sobre herencias. Especialmente estas que son de larga data y grandes números. Tenemos el anexo y vamos a calcular al detalle el monto a heredar y el monto que resulta para el gobierno de Cuba, para ver quién nos puede desmentir que este es el atraco del milenio.
    Cuánto han pagado los acólitos del gobierno por todos los bienes heredados? Cuál es la legalidad internacional de una ley hecha sin previa consulta popular(a lo cubano) y luego de intentar agenciarse las herencias de manera fraudulenta e infructuosa? Obvio que quieren legitimar lo que hace 15 o 20 años trataron de ROBAR pero no pudieron. Es acaso obligatorio recibir a través de Cuba algo que no está o no debió estar en Cuba, no fue solicitado legal ni formalmente que se trasladará física ni administrativamente al control de Cuba?. De haberse trasladado de alguna forma, digamos, hace 15 años, quién pagará el 75 % de interés acumulado de ese tiempo?.
    Esperen números, porque ya esta lucha pide otras RECLAMACIONES fundamentadas, no más quejas, porque la queja es la prostitucion del carácter. Mientras que la reclamación busca la restitución del derecho violentado.
    Apuntémonos para RECLAMAR con pruebas y argumentos. Quién me ayuda?

    ReplyDelete
  49. Hola buenos días familia, buenos días Caballo Viejo tiempo sin leer tus buenos e interesantes comentarios
    Fíjate que yo he estado pensando que por que los alcohólicos de sus hijitos y por ahí para allá que más podemos decir en fin por qué está familia disfuncional si pueden disfrutar sus herencias y no las ajustan a éstas leyes.YO TE AYUDO CABALLO VIEJO ME PUEDES PONER EN TU LISTA.
    SEÑORES
    Así es la fortuna de los Castro's, valorada en más de 1000 millones de dólares
    Una veintena de mansiones, coches, tres yates y exclusivos cotos de caza son algunas de las propiedades del "comandante".
    Algunos de los miembros de su familia, en el punto de mira por sus actividades comerciales.
    La revista estadounidense Forbes ya ha señalado en varias ocasiones que el dictador de Cuba, Fidel Castro, es el séptimo mandatario más rico del mundo. Para los investigadores de la revista, la fortuna de Castro ha crecido los últimos años de su vida incluso. El socialismo propugnado por la famosa Revolución cubana entiende de cifras astronómicas y sus defensores parece que no se han privado de ningún tipo de excentricidad.

    Según un libro titulado "La vida oculta de Fidel Castro", que publicó este mismo exempleado de Castro, el "comandante" lleva una vida como la de cualquier millonario capitalista. Posee una isla privada en Cayo Piedra, cerca de 20 mansiones, tres yates, uno de ellos el Aquamara II de 88 metros de eslora, una piscina semiolímpica con delfines, un helipuerto y exclusivos cotos de caza son algunas de las propiedades más desconocidas del castrismo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahí no acaban sus lujos, pues contaba con una flota de limusinas rusas, todas ellas negras, que el gobierno revolucionario utilizaba para sus viajes junto a altos mandatarios que visitaban la isla. Los automóviles fueron fabricados en torno a los años 60, y ahora se utilizan para pasear a los turistas por las calles de la Habana. Los coches fueron un regalo del dirigente soviético Nikita Khrushchev.

      La familia del dictador
      Sobre la familia del dictador cubano también ha recaído la sospecha de que poseen fortunas de valor incalculable. En una noticia que avanzaba el periódico La Razón se advierte el hecho de que Mariela Catro, hija de Raúl Castro y por consiguiente sobrina del "comandante" podría estar continuamente sacando dinero de la familia Castro fuera de las fronteras de la isla. De hecho se le achaca que realice numerosos viajes al extranjero, sobre todo a Italia de donde es su marido, para hacer de correo para el dinero familiar. De hecho, según publica el portal digital Martí.com, el yerno de Raúl Castro posee en exclusiva la exportación de mariscos cubanos para toda Europa, con lo que es el dueño y señor del monopolio de esta división. El medio digital se hace eco de que es el autor de importantes operaciones comerciales comerciales que efectúa el gobierno cubano, como la compra de combustible, leche en polvo y pescado congelado para el ejército y la población

      Desde hace algunas décadas: Raúl, el ya difunto Ramón y Fidel Castro han contralado el monopolio absoluto de las tiendas de ventas de divisas en la isla, o sea el cambio de dólares por pesos cubanos, el 40% del negocio del turismo, además de la venta del petróleo venezolano y una buena parte de este 85% de la economía nacional cae en sus bolsillos y en los de Fidel y pagan con otra parte la lealtad de los generales que mantienen bajo puño de acero al empobrecido pueblo cubano.

      Delete
  50. Según fuentes de información la parte defraudada por los dos hermanos es del orden de 30 millones de dólares mensuales. Y en lo que es del petróleo venezolano negociado directamente en la zona franca del Canal de Panamá, según ciertas fuentes de inteligencia, una parte iva directamente a las cuentas personales de Chávez; en fin, entre dictadores la solidaridad era más interesada de lo que se piensa. Los signos de riqueza son visibles: La flotilla de Mercedes Benz blindados de Fidel, la casa donde vive, que tiene su réplica exacta subterránea, que es un refugio anti-atómico en el que pueden pasar teóricamente 12 meses sin salir y que el pueblo cubano desconoce, así como una treintena de residencias de lujo a través del país.(ÉSTO YA NO DEBERÍA DE SER NOTICIA) Se compraron un avión Iliuchin privado de más de 100 millones de dólares y otro VIP que están listos las 24 horas del día y de la noche para la fuga de la familia en caso de una caída del régimen.
    Sus helicópteros personales, su isla privada en Cayo Piedra, etc. Vilma la ex mujer de Raúl, vivía casi permanentemente en Sicilia, era dueña de vastas propiedades agrícolas así como varias casas que pudiéramos considerar como palacios. Una de sus hijas está casada con un millonario mafioso siciliano. A veces vivía en un palacio veneciano, que no se sabe si es de su propiedad o del marido de su hija. Sus viajes de regreso de Cuba por Europa pasaban invariablemente por Ginebra y no era para ver los cisnes del lago, ni para comprar chocolates.
    Cuando Raúl se divorció de Vilma y se casó con una polaca con la que tuvo una hija, se divorció para después volver a casarse con Vilma, pero la ex se fue a Polonia con una fortuna personal que le ha permitido convertirse en una poderosa mujer de negocios. Raúl vive rodeado de un lago articial que se hizo construir en una propiedad completamente cercada y si su hermano tiene 2,500 hombres como guardaespaldas, él no se queda atrás con una unidad especial de 1,500 efectivos en un cuartel al lado de su propiedad.
    Las historias de los Castro's, así como el difunto de Hugo Chávez de Venezuela, a quién se le calcula una de las mayores fortunas del mundo, no son nada ajenas a la larga lista de ladrones en serie que han gobernado Latinoamérica las últimas décadas. Tal fue el caso de Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien gobernó la Republica Dominicana desde el 1930 al 1961, cuando murió asesinado. Su fortuna personal era entonces de unos 800 millones dólares, una de las 10 más grandes del mundo
    Y un pueblo oprimido y muerto de hambre entonces ahora inventaron el TABLOIDE para apoderarse de la fortuna de los MANSO DE CONTRERAS, LOYOLA Y OTRAS MÁS QUE ESPERAN LOS VERDADEROS DUEÑOS PODER LLEGAR A ELLAS ALGÚN DIA.

    ReplyDelete
  51. Hoy Día herederos de toda Cuba están esperando a que los citen a adjudicar olvidando que siempre corren las bolas para los fines de semanas,y no se han dado cuenta que todo ésto es un circo armado por el propio gobierno para entretenerlos y así olvidan en sus mentes los planes de reclamar y demandar a los delincuentes con uniformes, Sotanas y corbatas que se han puesto de acuerdo para quedarse con todas las fortunas de las diferentes herencias, como mismo ya hicieron con la fortuna del Convento de Santa clara.
    El señor LEAL otro delincuente que uno de sus hijos fue sorprendido vendiendo la cruz de Merida(perteneciente a la familia MANSO DE CONTRERAS) en una tienda de antigüedades cuyo dueño es su propio padre. Y esto no lo digo yo, esto salio en la televisión con fotos como prueba y muchos lo vieron como yo.
    Señores ya es hora que abran los ojos FAMILIA DEBEMOS DEFENDER LO NUESTRO Y SI HAY QUE PARARSE FRENTE A LAS EMBAJADAS DE CUBA, INGLATERRA ESPAÑA. ITALIA, ONU,DERECHOS HUMANOS AGAMOLOS TODOS UNIDOS NO OLVIDEN QUE EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.

    ReplyDelete
  52. También me han dicho que los herederos van a recibir un dinero inicial establecido por la Reina y yo me pregunto pero que dinero puede acreditar la Reina ?? cuando el Palacio de buckingham se está cayendo a pedazos lleno de goteras y no tienen dinero para arreglarlo, porque su nieto menor el príncipe Harry se ha consumido la fortuna de la Monarca con el abuso de alcohol y drogas sin contar los escándalos en los que se ha visto involucrado bailando desnudo etc. Yo no espero nada de la Reina al no ser lo que es mio, así que si acredita algo no es de buena voluntad es porque no es de ella y nesecitan darlo para ganar su % para atrás Hellooo despierten!!! Y unámonos a Caballo Viejo debemos reunirnos de nuevo y les confieso ya no vivo en Miami pero voy al fin del mundo por los míos que casi todo viven Cuba y no pueden defenderse como los que vivimos fuera del FEUDO.

    ReplyDelete
  53. Buenas Tardes a todos los lectores de este blog....Acabo de hablar con Arelys, donde le esxprese mi voluntad de unirnos, en defensa de nuestra fortuna, estoy convencido que por la voluntad del gobierno cubano, jamas sera entregada nuestra herencia a los verdaderos dueños, asi que llego el momento de luchar y que el Mundo se entere, lo que sucede....debemos crear buenas estrategias fuera de Cuba para que la verdad salga a la luz........Un abrazo.....

    ReplyDelete
  54. Hola MORO bienvenido al BLOG que es nuestra casa, llevo tiempo pudiendo esa unión pero muchos no se quieren unir por miedo a los Castro's o por alguna otra razón pero la realidad la tenemos que enfrentar y hacer que todo el mundo se entere lo que le están haciendo a nuestra familia.

    ReplyDelete
  55. Debemos preparar las reclamaciones que sean necesarias dirigidas hacia las instituciones internacionales que tienen la obligación de escuchar, investigar o hacer que se cumplan las leyes internacionales vigentes.
    La persona que escribió a la ONU hizo bien, pero ni sabemos quién es, lo que dijo ni lo que le dijeron. Hagamos nuestra tarea. Hay que plantarse en la ONU porque es una de las instituciones donde el gobierno de Cuba desvergonzadamente forma parte de varias comisiones. Una de ellas, donde más les gusta participar y arengar con marcadas segundas intenciones, es en la de Descolonización. Con el cacareado caso de Puerto Rico. Y yo pregunto: Cómo se hace efectiva la descolonización de una nación si las metrópolis siguen teniendo el control ABSOLUTO sobre los bienes legítimos de los ciudadanos de la excolonia.
    Cuba tiene reconocida su independencia desde el 20 de mayo de 1902 y aún hoy, por la inacción, la hipocresía, el ventajismo, el fraude, los asesinatos, por el robo por parte de gobiernos cubanos, por el contubernio de los gobiernos de las metrópolis y del Vaticano, aún hoy siguen los nacionales de nuestra sufrida patria emigrando y pasando necesidades de todo tipo, mientras aquellos países y el gobierno actual de Cuba se benefician descaradamente. POR ESO hay que ponerlos al descubierto en cuanto escenario haya una representación de Cuba y el tema sea propicio. El gobierno de Cuba es tan entreguista y ruin que en su legislación aplicable a las inversiones favorece DESCARADAMENTE a los ciudadanos de los paises que antes eran o pretendieron ser sus colonizadores (España y ahora EUA), pero sin dejar de favorecer a otros de Europa como Francia y UK. Todo eso en detrimento de los ciudadanos CUBANOS, a quienes niega el legítimo derecho a heredar e invertir en SU país y su gente. Ese es el verdadero bloqueo genocida y antinacionalista!!!.

    Por último busquen lo que le sucedió a Correa en Ecuador por intentar modificar la ley de transmisión de herencias hace unos meses. El pueblo se le tiró para la calle y tuvo que dar marcha atrás.
    Todos estos gobiernos populistas de izquierda, cuando ya no pueden vivir de sus benefactores extranjeros, van sobre sus nacionales, cuando ven que sus promesas procomunistas son económicamente inalcanzables o insostenibles. El bien común que el sistema socialista no es capaz de generar, se lo quieren quitar a los ciudadanos que heredan algo, hasta la casa de sus padres.

    ReplyDelete
  56. Por este orden, foros y comisiones donde el gobierno de Cuba acostumbra a congraciarse y alardear de su humanismo, transparencia y culpar al bloqueo por su situación, allí reclamaremos. Pero que España, UK, Italia y todos los que tienen instituciones que disfrutan o controlan nuestros recursos también recibirán nuestras reclamaciones. Y los pondremos en evidencia por hacer negocios con el gobierno de Cuba, ignorando hipócritamente que en sus países hay recursos que pertenecen a ciudadanos cubanos que viven en la pobreza, con salarios de esclavos y sin derechos económicos REALES. Mientras ellos condonan deudas por sumas incomparablemente inferiores, se hacen de la vista gorda ante el avasallamiento que sufre el cubano y prometen viabilizar las inversiones de SUS ciudadanos que van a Cuba a recolonizarla en pleno siglo XXI, contando con la venia de los nuevos capataces de Cuba: Una pléyade comunista regida por una dinastía autoritaria e inepta.

    De eso es de lo que hablaba Obama en el Gran Teatro de La Habana. De empoderar a los cubanos. Para eso hay que hacer que las metrópolis le entreguen a los cubanos lo que les pertenece. Por carambola le debemos escribir al presidente de los Estados Unidos, ya que Él recientemente y conociendo el caso, modificó la disposición de la OFAC que prohibía el traspaso de herencias a ciudadanos cubanos. ! Él sabe lo que está haciendo, no lo duden!!. Qué o quién impide ahora que se haga la voluntad de nuestros ancestros?

    Y como sabemos que lo primero que te preguntan es: Y ya tú le reclamaste al Estado Cubano? Ahí te va también.

    Por ahora: ONU- OEA- Comunidad Europea- Obama: Consejo de Estado de Cuba:
    Que esperen nuestras noticias
    Buenas noches y Que Dios nos proteja. Amén

    ReplyDelete
  57. Y que conste aquí para que NADIE piense que somos bobos. Aunque usamos alias en el blog. Nosotros sabemos que el gobierno de Cuba sabe quienes somos y donde estamos. Y sabemos también el alcance de su cuerpo de inteligencia que se conecta con el de aquellas metrópolis funcionales.
    En su momento nuestras identidades serán reveladas pues no estamos sino RECLAMANDO NUESTRO DERECHO y el derecho de nuestros descendientes. Por tanto será el gobierno de Cuba el primero a ser llamado a donde corresponda en caso de que se atente contra uno de nosotros en Cuba o donde sea y en cualquier forma. Entonces la situación se les complicaría y estarían repitiendo el mismo libreto de los gobiernos anteriores y sus mafias asesinas que atemorizaron y asesinaron a parte de nuestra familia hasta el punto de hacer que muchos tuvieran que cambiarse hasta el apellido.
    Que conste!!.

    ReplyDelete
  58. saludos a tdos los herederos y en especial a nuestra hermana de lucha Arelys .,caballo viejo en todo en general sea en cuba como en el exterior no me he pronunciado pero si llevo de cerca todo Arelys t caballo viejo pueden contar con migo para lo que se decida es hora de desmarcar a todas estas personas que an puesto un obstáculo para que no paguen nuestra herencia como se dice en la unión está la fuerza hay que darles querrá a por qué si lo dejamos de las mano tardaremos 18 años más sin cobrarla aún que esto es una batalla sin fin hasta que se declare a favor de nuestra familia un saludo y estamos en contacto

    ReplyDelete
  59. Muy buenos dias, a toda la familia, buenos días Caballo Viejo, buenos días Sergio quiero que sepan que ya yo viví la persecución de ellos en un país libre como UNITED STATES yo soy ciudadana Americana y me estuvieron molestando largo tiempo tirando fotos etc. Mis derechos y deberes en este país me los conosco muy bien espero no ser de nuevo molestada y claro que saben quienes domoS hasta allá en Italia saben como se llama el garito que tiene Sergio en el patio pero también saben que no nos vamos a cansar y que le vamos a dar guerra con cuartel o sin cuartel,lo que pasa aquí es la partida de miedosos que nos rodea que nada mas digo vamos a pararnos frente al Consulado y nada más de mensionarlo se les sale la diarrea inmaginense.

    ReplyDelete
  60. Buenos días un saludo a toda esta gran familia, Arelys muy acertado y esclarecedor tú comentario del acuerdo 236 para todos nosotros, que difícil y complicado es todo aquí ahora el dichoso Tabloide no aparece ni en la Bolsa negra y después dicen que este es el Pueblo mas informado. Ahora los autómatas comunistas están amparados en un Acuerdo del único Partido de los Dueños del País para despojar a las Familias de las Herencias de su interés o todas que se adjudiquen en Cuba ROBARSELAS y depositarlas en
    Paraísos Fiscales para el disfrute de la Familia Corrupta,Dictadora y Demagóga, Ustedes saben que eI NIETO-GUARDAESPALDAS compró una propiedad horizontal en Miramar por 70 y 7ma en 150 000.00 CUC de donde sacó el dinero? Seguro que Abuelo se lo
    regaló ó le adjudicaron una Herencia y
    no va a pagar TRIBUTO y de su pariente
    el Deportista -Tradesman frustrado
    que está desesperado por la Presidencia del Comité Olímpico Cubano sin mencionar sus viajes por el
    Mundo y sus Guardianes atemorizando a Periodistas .
    Familia hoy el periódico Trabajadores público una dirección de Correo electrónico
    buzon@trabajadores.cu para aclarar
    dudas, inquietudes o canalizar criterios sobre el Tabloide estas serán atendidas por especialistas de la trampa ya ustedes saben, Les pido a todos enviar nuestro criterio al periódico y sabremos como nos quieren fastidiar y después publiquemos las respuestas en el blog
    ¿Nos responderan?

    Que sirva para otras familias cubanas
    que están en la misma situación nuestra luchando contra la inmoralidad y para que el Mundo sepa que en Cuba se está instaurando un nuevo sistema de Esclavitud, No Podrán.
    Un Saludos a todos y seguiremos denunciando la injusticia. Mantengamonos Unidos
    Saludos desde Cuba.
    Cubanitokk

    ReplyDelete
  61. Hola, buenos días a todos, bienvenido al BLOG cubanitokk,después de todo lo que se les ha descubierto aquí con lo de Panamá pepers no dudamos lo que ocurra en Cuba,ese nieto de Raul le dicen el cangrejo porque nació con 6 dedos en cada mano y el cuello muy corto desperfecto de la Dinastía Castro's, y elegido en el testamento de la Corona Cubana herencia sin leyes del tabloide que le puedan molestar,la prensa le llama el tiranosario JR.
    Pues bien señores a escribir se ha dicho.

    ReplyDelete
  62. Señores también debemos escribir a éstas direcciones de los derechos humanos :

    MOVIMIENTO MUNDIAL
    DE LOS DERECHOS HUMANOS

    CONTACTOS
    La sede principal de la FIDH está en París y cuenta con sedes regionales en Pretoria y Túnez, además de oficinas conjuntas (de la FIDH y sus organizaciones miembros) en Guinea Conakry, en Costa de Marfil y en Mali. De igual manera, la FIDH tiene delegaciones permanentes en Ginebra (ONU), New York (ONU), Bruselas (Unión Europea) y La Haya
    (Corte Penal Internacional).

    1. Bélgica

    B-1060 Bruxelles
    Telefono+32 2 609 44 23

    bruxelles@fidh.org

    2 suiza

    1202 Geneva
    Telef: 00 41 22 700 1288

    un@fidh.org

    3. Francia
    17 Passage de la Main d'Or 75011 Paris
    Tekef: 0033 1 43 55 25 18

    contact@fidh.org

    4. Países bajos
    2517 AN Den Haag
    Telef: 00 31 (0)70 356 0259

    thehague@fidh.org

    4. Estados unidos

    110 East 42nd street, Suite 1309
    NY 10017 New-York

    Telef: 001 646 395 7103

    nyc@fidh.org

    ReplyDelete
  63. Buenas noches a toda esa familia tan valiente, un saludo a Caballo viejo, guajiro, joel,Cubamerica, Sergio y demás que participan activamente en este blog.
    En realidad no sé como enfocar mi pregunta acerca de que objetivo persigue el Gobierno de Cuba que no sea despojar a las familias de algo tan personal y sagrado como lo son las herencias.
    Artículo 236: Se establecen TRIBUTOS sobre la liquidación y adjudicación de herencias, contribuyendo a reducir desigualdades no provenientes del trabajo y su reproducción en nuevas generaciones.
    A que se refieren estos TRIBUTOS.
    Los tributos son ingresos públicos de derecho público que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente por el Estado, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir.

    No se me ocurre como se puede explicar este acuerdo sin que no se mencione la frase robo legalizado, se está convirtiendo en ley algo enunciado por un grupo de personas que consideran que pueden hablar y decidir no solo por las familias sino como si en realidad fueran el pueblo cubano.
    En cualquier momento habrá q pagar un diezmo por el "honor" de haber nacido en Cuba, además de aplaudir sonriendo mientras lo pagamos.

    ReplyDelete
  64. Buenos días familia, buenos días Ruly,oye me ha dado tanta risa leer esa parte del diezmo jaaa hay dios.
    SEÑORES SUPE QUE HAY 3 PROVINCIAS MOVILIZANDOSE EN CUBA PARA IR A PROTESTAR EN MASAS.
    Quiero que sepan que ayer envié muchas cartas por correo electronico solicitando como asunto SOBuenos días familia, buenos días Ruly,oye me ha dado tanta risa leer esa parte del diezmo jaaa hay dios.
    SEÑORES SUPE QUE HAY 3 PROVINCIAS MOVILIZANDO SE EN CUBA PARA IR A PROTESTAR EN MASAS.
    Quiero que sepan que auer envié muchas cartas por correo electronico solicitando como asunto Help (ayuda) incluyendo a la prensa internacional con el fin de llamar la atención de que nos ayuden S.O.S. Help (ayuda) incluyendo a la prensa internacional de los derechos humanos con el fin de llamar la atención y de que nos ayuden.

    ReplyDelete
  65. también le envié mis razones al periódico Trabajadores al correo electronico buzon@trabajadores.cu y quiero publicarlo por si alguien lo quiere enviar también.

    Asunto TABLOIDE

    Hola, artículo 236: Se establecen TRIBUTOS sobre la liquidación y adjudicación de herencias, contribuyendo a reducir desigualdades no provenientes del trabajo y su reproducción en nuevas generaciones.
    "Los tributos son ingresos públicos de derecho público, que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente por el Estado, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir."
    Esto, no aplica a las hetencias
    LOS TRIBUTOS COMO BIEN DICE SU DEFINICIÓN SON INGRESOS PÚBLICOS DE DERECHOS PUBLICOS
    LAS HERENCIAS NO SON TRIBUTOS PUBLICOS una herencia además de dar el derecho a heredar algo particular netamente de de la familia
    Es el acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas.
    DE QUE TRIBUTOS PÚBLICOS HABLAN? QUE EXPLICACIÓN CONVINCENTE PUEDEN DAR USTEDES QUE NO SEA EL DE ADMITIR QUE LA MONARQUÍA DE LOS CASTRO'S INVENTARON EL TABLOIDE PARA DESPOJAR A LAS FAMILIAS DE LAS HERENCIAS QUE HAN LLEGADO A CUBA COMO LA DE LOS MANSO DE CONTRERAS, LOYOLA, CONTRERAS , PÉREZ DE PRADO,HERNANDEZ DE MEDINA, DEL TORO, ETC LAS CUALES SON MILLONARIAS COMO LAS DE BACARDI QUE RECIBEN LOS HIJOS DEL DICTADOR CASTRO Y NO LE APLICAN EL TABLOIDE.

    ARELYS MOYA


    ME RESPONDERAN?

    ReplyDelete
  66. Es un impuesto, una usura que un grupo de personas con una ideología pretende cobrar a otro grupo de personas por el solo hecho de haber nacido en un país que ELLOS consideran de su propiedad. Lo mismo que por pasar o instalarse en las tierras de un señor feudal, lo mismo que cobran las maras o pandillas a las personas que trabajan e incluso viven en los territorios que controlan en Latinoamérica.

    Hay que demostrar PRIMERO: Que no tenemos miedo a reclamar nuestro derecho, y SEGUNDO: Que podemos unirnos, y vamos a unirnos para que nuestra voz sea escuchada mientras no se haga justicia.
    Recuerden que esperamos números y evidencias que ampararán nuestras RECLAMACIONES en los foros pertinentes.

    Leyes del impuesto sobre herencias existen en casi todos los paises, pero también en casi todos los paises SE RESPETA LA GESTIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA. Significa que por poco que te dejen de lo que heredes, tienes la LIBERTAD y la SEGURIDAD de poderlo invertir, transferir al extranjero, vender, incrementar y liquidar a tu antojo sin que un grupúsculo elitista quiera usurpar tu derecho para así poder financiar las falsas gratuidades insolventes que compran conciencia y lealtad, pero que fomentan en nuestro pueblo una mentalidad de dependencia, paternalismo, parasitismo y falta de emprendimiento. Dependiendo del señor feudal TIENES que defenderlo.
    Debemos convertirnos en figura pública organizada capaz de negociar este asunto, pues desafortunadamente quienes aparentemente fingieron hacerlo, han ignorado nuestros derechos y están descaradamente alineados con la ideología de favorecer e incrementar el "bien común" aunque sea en detrimento de su propia familia. No hablo de otra persona que del señor PABLO CONTRERAS y cualquiera que le haya secundado en este circo.
    Por estas razones es obvio que preferimos adjudicar en cualquier país menos en Cuba. Y si así de HDLGP quieren jodernos, repito quien sea que tenga el dinero o lo que sea, pagará intereses hasta el momento en que se transfiera el control sobre el bien o el efectivo.

    ReplyDelete
  67. BUENAS TARDES, HOLA CABALLO VIEJO, ESOS IMPUESTOS TODOS SABEMOS QUE LO DEBEN DE COBRAR PERO ALLA NO VAN A PODER DEJARLE NADA A SUS DESCENDIENTES O SEA HASTA AHI LLEGO LA HERENCIA.MIENTRAS A LOS HIJOS DE RAUL LE ENTRAN 30 MILLONES DE LA HERENCIA DE VILMA DE LA BACARDI Y NO PASA NADA PARA ELLOS,EN FIN NO PUEDEN HABER MILLONARIOS EN CUBA EXEPTO LA MONARQUIA CASTRO'S.
    VUELVO Y REPITO Y ME UNO A CABALLO VIEJO QUE LOS DEJEN ADJUDICAR EN OTRO PAIS Y QUE SE COMPREN UNA ISLA DONDE NO LES MOLESTEN ES SU DERECHO Y EL QUE SE QUIERA QUEDAR EN CUBA YA SABE QUE ENTRANDO AL PAIS LE ESTARA DANDO SU DINERO A LOS DELINCUENTES DE VERDE OLIVO.

    ReplyDelete
  68. Buenos días familia,aquí les traigo algo sobre cómo puede ocurrir una adjudicación en Cuba.

    Tributación de herencia recibida del exterior en Cuba
    Enviado por AGUSTING el Jue, 14/12/2006 - 20:17

    Un cubano, residente en Cuba, recibe un legado de 10.000 euros. proviniente de una herencia dejada por su abuelo español, fallecido en ESpaña a su favor. Tras pagar el impuesto de sucesiones en España recibe el sobrante del legado en efectivo en Cuba. ¿Tiene el beneficiario cubano que realizar alguna formalidad o presentar alguna declaración ante las autoridades tributarias cubanas?. ¿Tiene que abonar algún tipo de impuesto en Cuba por este motivo?

    Forums:
    Foro de fiscalidad en Latinoamérica
    Inicie sesión o regístrese para comentar
    vlaregueiro replied on Jue, 23/10/2008 - 17:21 Enlace permanente

    Respuesta Pregunta sobre cubano beneficiario de Herencia en Esp
    23/10/2008
    En relación con su pregunta tengo a bien responderle que Sí tiene que pagar un tributo por este acto de adjudicación de este legado, y que para ello debe cumplir algunas formalidades ante la Administración Tributaria cubana.

    Para mayor detalle le explico lo legislado al respecto.

    La Ley No. 73 Del Sistema Tributario, de fecha 4 de agosto de 1994, estableció en su en su Título II, Capítulo VIII, Artículo 34, el Impuesto Sobre Transmisión de Bienes y Herencias, que grava las transmisiones de bienes inmuebles y bienes muebles sujetos a registro público o escritura notarial, derechos, adjudicaciones, donaciones y herencias.

    Este Impuesto fue reglamentado a través de la Resolución No. 22, de fecha 16 de noviembre de 1995, del Ministerio de Finanzas y Precios, y posteriormente este Reglamento se actualizó a través de la Resolución No. 379, de fecha 23 de noviembre del 2001, del propio Ministerio, que es el Reglamento vigente.

    Le anexo los preceptos fundamentales del reglamento del Impuesto relacionados con la respuesta a su pregunta.

    Como podrá apreciar el Artículo 5 de dicho Reglamento aunque establece como criterio general de sujeción que las personas naturales, tanto cubanas como extranjeras, habrán de tributar por las herencias o legados de bienes o derechos situados o que hayan de cumplirse en el territorio de la República de Cuba, para el caso de los cubanos, acota que éstos, además, habrán de tributar por las herencias o legados de bienes, derechos o acciones, que se encuentren situados, puedan ejercitarse o hayan de cumplirse en el extranjero.

    El Artículo 7 del Reglamento reconoce como sujetos del Impuesto a los legatarios y herederos, y en su Artículo 8 reconoce como actos gravados la transmisión de bienes y derechos de toda clase a título de herencia, legado.

    De otra parte, la base de cálculo del Impuesto en el caso de la sucesión mortis causa estará constituida por la cuota de participación en la herencia de acuerdo con la letra del Artículo 10. En tu caso el legado tiene un valor ascendente a 10 000.00 euros.

    ReplyDelete
  69. Como tipo impositivo (Artículo 15) para el caso de las sucesiones se aplica una de las alícuotas reguladas en el Anexo No. 2 del Reglamento, que se definen en atención al grado de parentesco con el causante.

    En tu caso el parentesco es con tu abuelo, lo cual te ubica en la primera alícuota “Entre ascendentes y descendientes”, y en el inciso c) de la misma por el valor del legado, por lo cual resultará gravado al 3%. Deberás pagar 300.00 euros.
    Cálculo: (10 000.00 euros X 3% = 300.00 euros)

    Pero debes tener en cuenta que el Artículo 20 del propio Reglamento dispone que para las personas naturales cubanas a los efectos del cálculo del impuesto será deducible hasta el monto del impuesto a pagar, el impuesto pagado en el extranjero. Es decir que el impuesto que por este concepto hayas pagado en España será deducible del impuesto calculado bajo la ley cubana, solo hasta su límite por lo que da lugar a devolución alguna si la diferencia fuera negativa, es decir que el impuesto en España fuera superior al que debes pagar en Cuba.

    Con independencia de que este cálculo determine que debas pagar o no, debes presentar la declaración jurada para la liquidación de este Impuesto a través del modelo DJ-05 que podrás adquirir en cualquier establecimiento de la Empresa de Correos de Cuba por un precio de 1.00 peso cubano.

    Este Impuesto si está expresado en moneda extranjera, como es el caso, se liquida en la misma y se paga en pesos cubanos convertibles, CUC, según el cambio oficial vigente en la fecha de realización del acto o contrato gravado. Por lo que deberás convertir a CUC la cuota a pagar. Es decir, del impuesto calculado le disminuyes la cantidad pagada como impuesto en España, y esa diferencia que está expresada en euros la conviertes a CUC y así pagas el Impuesto en cualquiera de las agencias bancarias de los Bancos de Crédito y Comercio, Metropolitano o Popular de ahorro de tu domicilio fiscal.

    Si el resultado de la liquidación es negativo, es decir, que no tiene que pagar el Impuesto, también estás obligado a presentar la Declaración jurada ante la Oficina Municipal de Administración Tributaria, ONAT de tu domicilio.

    El término para la liquidación y pago del tributo es de 30 días hábiles, contado a partir de la realización del acto: de la adjudicación del legado en este caso (Artículo 17).

    NOTA: Aunque la República de Cuba y el Reino de España tienen suscrito un Convenio para evitar la doble imposición, el mismo no contempla el Impuesto sobre Sucesiones. No obstante, la legislación cubana contempla una medida correctiva en el Artículo 20 del mencionado Reglamento: el descuento del impuesto pagado en el extranjero.

    ReplyDelete
  70. Abrazos para todos familia voy camino a casa leyendo el blog. No voy en un caballo animal, sino en el cohete mío, que he sudado aquí. Me esperan mis hijos, les escribo mañana o más tarde, siempre les quiere, El Guajiro

    ReplyDelete
  71. Buenas tardes a todos los seguidores de este blog. A los que dan su tiempo y opinan y a los que solamente leen y se quedan callados. Pues queria dejarle saber que sigue pasando los años y seguimos en la misma babosada. 'ESPERANDO' Señores entreguemos el poquito tiempo que muchos de nosotros tenemos con nuestras vidas tan rapida y ocupada que tenemos. Y a reunirnos y ir a donde tengamos que ir unidos a reclamar nuestra herencias. Hasta cuando seguir esperando y seguir con los mismos cuentos ya repetidos... yo me apunto en la lista junto con muchos de mi familia, a luchar por lo nuestro. Gracias a todos. Que tengan un buen dia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holaa cuba merca bienvenida mis saludos para ti, eso que dices es muy lindo pero los demás no quieren luchar por ésto, solo una minoría si estuviéramos realmente Unidos muchas cosas se hubieran resuelto. Gracias a ti y tu familia por apoyarnos.

      Delete
  72. Hola Familia estoy exhausto trabajando, les envió un saludo a todos, espero mañana saludar más afectuoso, aquí les traje este artículo;
    http://www.martinoticias.com/a/cuba-de-los-maletines-con-dinero-de-castro-en-suiza-a-las-offshore-de-panama/123539.html
    Los maletines de dinero efectivo entre La Habana, Suiza y Panamá, entre cielo
    Y tierra no hay nada oculto, mañana les aclaro más. Buenas noches.

    ReplyDelete
  73. Muy buenos días a toda la audiencia, hola Guajiro buenos días Cuba, buenos días a la familia.
    Señores comentando al respecto de lo que acaba de publicar en Guajiro aquí les amplío al respecto.

    Cuba: de los maletines con dinero de Castro en Suiza a las cuentas offshore de Panamá .

    La implicación de altos funcionarios del gobierno de Cuba en transacciones financieras sospechosas, como las destapadas el 3 de abril con el nombre de Papeles de Panamá se remonta a las décadas de 1970-1980. Los servicios especiales de Fidel y su hermano Raúl Castro siempre han contado con asesoría de banqueros y abogados radicados en Suiza para blindar sus operaciones monetarias. Panamá es solo una punta del iceberg.
    Cada mañana, antes que el sol tropical caliente el asfalto y transforme la ciudad en una sauna a cielo abierto, José Luis, 45 años, albañil, apresuradamente camina hacia la atestada parada del ómnibus que lo conducirá rumbo a un hotel cinco estrellas que la firma suiza Kempinski construye frente al Parque Central, en el corazón de La Habana.

    El albañil recuerda haber escuchado por la radio una noticia sobre los Papeles de Panamá. “Creo que es un negocio de millonarios y empresas capitalistas para no pagar impuestos. Pero desconocía que funcionarios cubanos estuvieran involucrados en eso. Cuando son informaciones que los comprometen, la prensa oficial guarda silencio”.

    No demasiado lejos de la modesta vivienda donde José Luis reside con sus padres, esposa y dos hijos, vive un hombre enjuto y solitario que llamaremos Fernando.

    Ya está jubilado. Pero hace veinticinco años fue coronel de la contrainteligencia. “Hubo un tiempo, antes de internet y de las transacciones electrónicas, que llevábamos el dinero en maletines a bancos en Zürich, Ginebra o Ciudad de Panamá. Además de evadir el 'bloqueo' (embargo económico, financiero y comercial decretado por Estados Unidos en 1962), ese dinero servía para comprar armas de segunda mano para las guerrillas en Centroamérica". Y precisa:

    "Entre 1974 y 1986 hice no menos de diez transferencias. La cantidad variaba, de setecientos mil a un millón y medio de dólares. Luego en Suiza contactaba con un hombre de negocios que se presentaba como Constantino Páez. Creo que era de origen cubano y residía en Ginebra. No tengo muchos más datos”, dice el ex coronel.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Constantino Paéz pudiera parecer un personaje inventado. Y tal vez no vale la pena buscar ese nombre en el Folleto Oficial Suizo de Comercio (FOSC). Pero Roberto Hernández, ex mayor de los servicios especiales, que en el otoño de 2007 desertó a Estados Unidos, aportó más detalles en una de sus declaraciones a la prensa.

      Según Hernández, Constantino Páez, el cubano Abraham Maciques y el chileno Max Marambio, conformaban un trío que con celo extremo protegía la "multimillonaria fortuna" de Fidel Castro en cuentas secretas de Suiza, Panamá o en paraísos fiscales del Caribe.

      El hombre de negocios conocido por Constantino Páez, en realidad se llama Constantino Pares-Roselló, es originario de Versoix, Ginebra, y habría sido dueño o accionista de al menos dos empresas helvéticas. Una de esas empresas sería Gill & Duffus S.A., con sede en Ginebra, y de acuerdo al FOSC, se dedicaba "al comercio, exportación de azúcar, café, materias primas; la participación en todo tipo de sociedad comercial o industrial, así como su financiamiento".

      Pares-Roselló también habría tenido participación en la empresa NTI Technology S.A. de Ginebra, especializada en "la comercialización, montaje y fabricación de equipos médicos". Esas dos empresas suizas eran controladas desde Cuba, a través del nombramiento de administradores cubanos residentes en Isla, los cuales a su vez ocupaban importantes cargos públicos. Pero después de 2012 mutaron para perderles el rastro a molestos periodistas free lance que investigaban sus turbias empresas. Las filtraciones de los Papeles de Panamá no son una sorpresa para analistas y expertos.

      En un artículo publicado en Newsweek, el filósofo esloveno Slavoj Zizek escribe: "Lo único realmente sorprendente sobre los Papeles de Panamá es que no hay ninguna sorpresa en ellos: ¿no sabíamos de modo preciso lo que esperábamos aprender allí? Aunque una cosa es saber sobre las cuentas bancarias offshore en general y otra, tener pruebas concretas. Es como sospechar que nuestra pareja nos engaña, uno puede aceptar el conocimiento abstracto, pero saltamos de dolor cuando accedemos a los detalles más escabrosos. Así que con los Papeles de Panamá ya estamos frente a las imágenes más sucias de la pornografía financiera del mundo de los ricos, y ya no podemos pretender que no sabemos".

      Para los cubanos, la novedad de los Papeles de Panamá es que por vez primera salieron a la luz nombres de altos funcionarios del gobierno de Raúl Castro implicados en transacciones financieras. Al parecer, es un nuevo modus operandi. Antaño, en la época del ex coronel de la contrainteligencia, se viajaba con maletines repletos de divisas, se codificaban las cuentas bancarias a nombre de testaferros, empresas fantasmas o sociedades anónimas.

      Delete
    2. "Eso de los Papeles de Panamá es otro complot de la CIA para desacreditar el gobierno”, expresa un militar jubilado en la barriada de Lawton.

      Nicolás, 29 años, graduado universitario, tiene otro argumento: “Debido al 'bloqueo', las entidades financieras de nuestro gobierno han trazado esquemas para ocultar el capital, pues a cada rato los yanquis multan a los bancos que hacen negocios con Cuba".

      El punto de vista de Nicolás coincide con el del régimen, que justifica esas oscuras transacciones como una forma de eludir el embargo estadounidense.

      El Departamento del Tesoro de Estados Unidos en los últimos años ha multado con más de trece mil millones de dólares a bancos internacionales, entre ellos UBS y Credit Suisse.

      En los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, el funcionario de más alto rango es Rodrigo Malmierca, 59 años, ministro de Comercio Exterior.

      Según los registros, la compañía estatal Corporación Panamericana S.A. -integrada en el grupo GECOMEX, subordinado al Ministerio de Comercio Exterior- fue una de las más activas intermediarias en la creación de entidades offshore en paraísos fiscales.

      GECOMEX (Grupo Empresarial del Comercio Exterior) surgió en La Habana en 2013. Está integrado por 18 empresas "con personalidad jurídica propia y patrimonio independiente", se puede leer en su web.

      Actualmente, Malmierca es una de las caras más visibles a nivel internacional del gobierno cubano para la captación de inversiones extranjeras.

      Los Papeles de Panamá mencionan otros nombres de empresas y personas jurídicas de Cuba relacionadas con la creación de entidades opacas. Se trata de las compañías Comercial Mercadu S.A., Resimevis Limited, Mavis Group S.A., Técnica Hidráulica S.A., Octagon Industrial LTD, Amadis Compañía Naviera S.A., B.B. Naft Trading S.A., Pescatlan S.A., Acepex Management S.A., Travelnet LTD y Labiofam S.A. (ésta última hasta diciembre de 2014 estuvo presidida por José Antonio Fraga Castro, hijo de Angela Castro Ruz, hermana mayor de Fidel y Raúl). Los documentos filtrados también revelan que Albert-Louis Dupont Willemin, abogado suizo, proveniente de una ilustre familia, ha sido asesor jurídico de alto nivel e intermediario en más de 20 empresas offshore con vínculos comerciales en Cuba.

      Las leyes cubanas no incluyen ninguna normativa específica que impida a funcionarios estatales, personas jurídicas o privadas abrir cuentas en paraísos fiscales, pero dichos negocios son cuestionables en un país que se proclama socialista, que no permite la acumulación de capitales y donde el salario de un funcionario o un ministro no sobrepasa los 2 mil pesos, unos 80 dólares mensuales.

      A pocas personas de las que navegan por internet en zonas wifi habaneras, les interesa estar informadas de lo que pasa en Cuba o lo que sobre Cuba se dice en medios internacionales. “Vine a engancharme a Facebook, pa' hablar con unos socios que acaban de llegar a Miami. Los temas políticos a mí no me interesan. Entrar a esas páginas me puede traer problemas. Lo mío es resolver la pira (salida del país)”, dice Yadier, 19 años.

      Una excepción es Arlenis, 23 años, estudiante universitaria. A la joven, que había leído sobre los Papeles de Panamá en un periódico español, le llama la atención que empleados del Estado cubano muevan cifras de seis ceros sin rendir cuentas a la población. “Eso pasa en Cuba porque no hay transparencia ni democracia. En un país donde sus líderes no se cansan de repetir que es una revolución de los humildes y para los humildes, esas transacciones millonarias que no benefician a la sociedad, son un insulto a la gente que trabaja y gana salarios miserables”.

      Delete
  74. La opinión de Zizek, el filósofo esloveno, va en otro sentido, pero es contundente: "No debemos temer llegar hasta el final. El sistema jurídico capitalista global es en sí, en su dimensión más fundamental, la corrupción legalizada. La cuestión sobre dónde comienza el crimen (cuáles operaciones financieras son ilegales) no es una cuestión legal, sino una cuestión eminentemente política, atañe a la lucha por el poder". Y a la vez irónica: "Entonces, ¿por qué miles de hombres de negocios y políticos hacen lo que documentan los Papeles de Panamá? La respuesta es la misma que la del antiguo y vulgar enigma popular: ¿por qué se lamen los perros? Porque pueden".
    Mientras en coordinación con Inglaterra y el Vaticano se apoderan de 52 herencias millonarias retenidas como fideicomisos entre ellas la de las familias MANSO DE CONTRERAS, LOYOLA, PEREZ DE PRADO, HERNANDEZ DE MEDINA, DEL TORO y muchas otras mas, manipulando y esclavizando a las familias herederas de esas fortunas , para utilizar las herencias en su beneficio particular, sin contar con los verdaderos dueños.
    Hasta la fecha, sobre los Papeles de Panamá, la autocracia verde olivo solo ha publicado lo que favorece a sus intereses. De la implicación institucional en la trama ni una línea. Y la mayoría de los cubanos ni siquiera se enteran. Como siempre.

    ReplyDelete
  75. Buenas noches familias. Tarde pero seguro, estamos en gestiones para hacer sonar bien nuestros machetes, entro tarde y casi dormido, agotado pero no rendido. Nuestro asunto tomará otra dimensión, esperen un poquitín y retumbará. Buenas noche que dios los bendiga.

    ReplyDelete
  76. HOLA GUAJIRO GRACIAS POR ESCRIBIR EN ESTE BLOG, SEÑORES, COMO BIEN DICE EL GUAJIRO LAS GESTIONES QUE SE HAN HECHO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS ESTÁN DANDO SUS FRUTOS PERO NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA DEBEMOS SEGUIR ENVIANDO CARTAS A LOS PERIÓDICOS CANALES DE TV. EMISORAS RADIALES APELEMOS A TODAS LAS INSTANCIAS PUBLICAS POSIBLES , QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE QUE INGLATERRA, ESPAÑA Y EL PAPA EN TURNO NO QUIEREN DEVOLVER LA FORTUNA MAS GRANDE DEL MUNDO QUE ES LA MANSO DE CONTRERAS Y LOYOLA, UNIDAS A 52 HERENCIAS EN FIDEICOMISOS, SEÑORES MIENTRAS LA MONARQUÍA DE LOS CASTRO'S SE VISTE CON NUESTRA FORTUNA AGUANTANDO LAS HERENCIAS EN FIDEICOMISOS , LOS DEMÁS PAÍSES INVOLUCRADOS EN ESTO INCLUYENDO A ESTADOS UNIDOS Y CIUDAD DEL VATICANO , NOSOTROS TENEMOS QUE SEGUIR ESPERANDO POR LOS LADRONES ÉSTOS Y SI NO SE HAN CUENTA CADA VEZ HAY MÁS PAÍSES INVITADOS AL PASTEL TODOS SABEMOS QUE NUESTRA FORTUNA ES DESCOMUNAL Y TODOS QUIEREN ALGO Y LOS CASTRO'S DÁNDOSE DE LOS DUEÑOS POR TENER ENCERRADOS , PRISIONEROS A LA MAYORÍA DE LOS HEREDEROS (COSA INTELIGENTE) RETENERLOS EN CUBA PARA QUE LOS NEGOCIOS SE HAGAN ALLÁ MIENTRAS LOS QUE ESTAMOS EN EL EXTRANJERO COMIENZAN A VERNOS COMO ESPÉCIMEN SIN IMPORTANCIA POR SER MINORÍAS ESO ES LO QUE NOS ESTÁ PASANDO, HACEMOS UN LLAMADO DE ALERTA A LOS HEREDEROS EN EL EXTRANJERO UNÁMONOS SIN IMPORTAR APELLIDOS SON 52 HERENCIAS GRANDES DE DIFERENTES APELLIDOS Y SE QUE SI LO HSCEMOS VAMOS A VENCER.
    YA EN CUBA ME HA REPORTADO 3 PROVINCIAS ORGANIZÁNDOSE PARA RECLAMAR PERSONALMENTE, HAGAMOS LO MISMO.

    ReplyDelete
  77. Hola buenas tardes a toda la familia,no se si entendieron lo anteriormente escrito principalmente la palabra UNIÓN espero reflexionen y se acuerden que estamos aquí con los brazos extendidos esperando por ustedes para defender lo nuestro. El equipo de cubanasa 40 blog damos nuestras Condolencias a los familiares de las víctimas de la terrible masacre en Orlando,es muy triste lo ocurrido en un país de libertad como éste, pero ha ocurrido de nuevo, es una pena que no entiendan la condición humana de cada uno de los inocentes que perdieron sus vidas ahi.

    ReplyDelete
  78. AQUÍ DESDE CUBA:
    Repudiamos ataque terrorista ocurrido
    en Discoteca en Orlando,Florida.
    Nuestras Condolencias a personas afectadas por la tragedia y a familiares de las víctimas.
    Rechazamos, condenamos y DENUNCIAMOS todo tipo de acto terrorista, más cuando nuestra familia,
    35 000 personas en 34 Países estamos siendo atacadas, perseguidas, vejadas
    y Aterrorizadas Psicologicamente y violan nuestro Derecho Internacional
    a recibir nuestra Herencia ,Información y Viajar a los Países dónde están Depositados nuestro Dinero, de todo lo
    anterior el Máximo responsable es el
    Albacea Testamentario de nuestra familia Su Santidad PAPA FRANCISCO
    que en Sociedad con el Gobierno cubano obstaculizan y manipulan la Última Voluntad del Testador y Leyes Internacionales.

    Familias DESCENDIENTES DE MANSO de CONTRERAS, CONTRERAS, LOYOLA
    Y PÉREZ DE PRADO.

    ReplyDelete
  79. Hola familia que bueno que allá en Cuba a pesar de tantas dificultades nos leen y tratan de estar al tanto de lo que ocurre acá en Estados Unidos, muchas gracias cubanitokk, y a toda la familia MANSO de CONTRERAS, LOYOLA, CONTRERAS, PÉREZ DE PRADO, HERNANDEZ DE MEDINA. POR ACÁ NUESTRO CORAZÓN SE UNE AL DE USTEDES Y AL DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN ORLANDO.

    ReplyDelete
  80. Un saludo para todos: En lo que preparamos los cálculos del megaatraco, les recuerdo las noticias recientes conectadas con los impedimentos que nos han mandado a decir a través de recaderos:

    Primero: Ya en Cuba se puede usar tarjetas MasterCard habilitadas por un banco estadounidense:

    Las tarjetas de crédito Mastercard, emitidas por el Banco Stonegate, permitirán a los estadounidenses realizar compras en negocios estatales y privados dentro de la isla equipados para ese tipo de transacción.
    Los estadounidenses que viajen a Cuba a partir de este miércoles podrán pagar sus gastos en la isla con tarjetas de crédito Mastercard emitidas en el Banco Stonegate, de Pompano Beach, Florida.

    La tarjeta, disponible a partir de este 15 de junio, permitirá a los viajeros estadounidenses realizar compras en "los más de 10.000 hoteles, restaurantes y otros negocios" equipados para ese tipo de transacción en la isla, ya sean privados o estatales, señaló este martes MasterCard en un comunicado de prensa.
    Pero por el momento la utilidad de la Mastercard será limitada, ya que el gobierno cubano prohíbe que los poseedores de las tarjetas las usen para extraer efectivo. Y aunque el banco dice que hay 10.000 dispositivos de TPV en la isla, los cajeros en tiendas del estado a menudo no funcionan.

    El embargo estadounidense ha prohibido casi todas las transacciones financieras con Cuba durante más de medio siglo, incluyendo transferencias bancarias directas y el uso de tarjetas de crédito o débito dentro de la isla.

    Una serie de exenciones decretadas por el presidente Barack Obama como parte de una apertura con la isla en diciembre del 2014 permite a compañías estadounidenses desbloquear el uso de tarjetas de crédito y débito y abrir lazos directos con bancos cubanos que permitan transacciones financieras entre los dos países.

    ReplyDelete
  81. Vamos con la otra, que está vigente desde marzo:

    Servicios bancarios y financieros

    Pagos U-turn a través del sistema financiero de Estados Unidos
    Se autorizará a las instituciones bancarias de EEUU a que procesen transacciones U-turn en las que tenga un interés Cuba o un ciudadano cubano. Esta disposición autorizará transferencias de fondos desde un banco fuera de Estados Unidos que pasen a través de una o más instituciones financieras de Estados Unidos antes de que se transfieran a un banco fuera de Estados Unidos, donde ni el originador ni el beneficiario es una persona sujeta a la jurisdicción de EEUU.

    Procesamiento de instrumentos monetarios en dólares estadounidenses
    Se autorizará a las instituciones bancarias de EEUU a que procesen instrumentos monetarios en dólares estadounidenses, que incluyen efectivo y cheques de viajero, presentados indirectamente por instituciones financieras cubanas. Las cuentas corresponsales en instituciones financieras de países terceros usadas para dichas transacciones pueden ser denominadas en dólares estadounidenses.

    Cuentas bancarias de EEUU para ciudadanos cubanos
    Se autorizará a instituciones bancarias de EEUU a que abran y mantengan cuentas bancarias en EEUU para que ciudadanos cubanos en Cuba reciban pagos en Estados Unidos por transacciones autorizadas o exentas y que remitan dichos pagos de nuevo a Cuba.

    Fin de la cita.

    Estos dos eran de los mayores obstáculos técnicos para proceder con la adjudicación. Ya están resueltos. De ahí se ve a las claras que la bola de las tarjetas en Cuba y todo listo y Pablo contento.... Todo ha sido una pantalla y una mentira para ganar tiempo. Pues las tarjetas hechas en Cuba o solo para usar en Cuba NO SIRVEN. Tengan buena noche.

    ReplyDelete
  82. Hola, muy buenos días! hola Caballo Viejo gracias por escribir aqui en cubanasa 40 blog y por mantenernos tan informados, yo no conozco ese banco, pero lo busqué y hay uno en tampa ellos como que no abundan mucho por ahí ehh, la verdad ya quería abrir una cuentecita familiar ahí pero tengo que buscarlo, y si señores comprobé la noticia de Caballo Viejo y así mismo es éste banco trabaja con Cuba haber por que tiempo porque si yo fuera la dueña de ese banco lo pensaría 10 veces antes de hacer negocios con éstos Delincuentes de traje de olivo.
    Acuérdense señores que ya no podemos confiar en los cuellos blancos, los olivos, ni en el de la Sotana , éste último es el cabecilla el más Vandolero del grupo.

    ReplyDelete
  83. Muy buenos Días familia ante todo mis extensivas felicitaciones a todos los papás, que la pasen lindo.
    Señores, los herederos cubanos están convocando reunirse en Julio 18 frente al Consejo de Estados para exigir razones al gobierno cubano que les permitan adjudicar las 92 herencias en fideicomisos donde 52 de ellas son extremadamente millonarias debido a esto se les fué entregado los papeles originales al gobierno porque según ellos ellos debían reclamar la fortuna en nuestro nombre y a partir de ahí fuimos engañados años tras años y no nos regresaron los papeles originales de la familia, saqueando una parte de nuestra fortuna en el Convento de Santa clara, justificando que era patrimonio nacional, actuando como viles delincuentes contestando que estas fortunas son un fábula riéndose de la familia irrespetando a nuestros ancéstros y tildado nos de locos y delincuentes.Esperemos que los periodistas que están interezados en la justicia de nuestra humilde familia, puedan sacar una nota interezante, para que el resto del mundo no esté más engañado y apoyen nuestra causa.

    ReplyDelete
  84. Hola familia, buenas noches les voy a pasar un mensaje dirijido a todos los herederos de parte de una colaboradora desde Cuba,no vamos a mensionarlo su nombre para protegerla, dice asi:

    El lunes fue la famosa reunión de los abogados cubanos que están trabajando, los gerentes de bancos y el estado.
    Ese dia no se pudieron poner de acuerdo porque el estado quiere hacer lo que les venga en gana y los abogados y gerente se le viraron que no estaban de acuerdo q eso era violar las leyes internacionales de herencias y fue tan dura que se suspendió la reunión para el miercoles .
    No sabemos si se llegó a algún acuerdo a favor nuestro.
    El estado queria dar una cantidad de 10 mil cuc trimestral sin adjudicacion y sin nada. Alguien que no estuvo de acuerdo preguntó y que van a darle a los herederos que viven fuera de cuba?.
    Esperemos hayan entrado el estado en mutuo acuerdo con los abog y gerentes de RESPETAR LAS LEYES INTERNACIONALES DE HERENCIAS.
    HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODAS LAS FAMILIAS EN GENERAL QUE SI LAS HERENCIAS NO SE ENTREGAN CON DECLARATORIA DE HEREDEROS, ADJUDICACION COMO ESTÁ ESTABLECIDO POR LAS LEYES INTERNACIONALES NADIE ACEPTE NADA.. NINGUNA CANTIDAD POR GRANDE QUE SEA O MUCHA HAMBRE QUE ESTEMOS PASANDO.
    Cuando ud firme por una cantidad ud no sabe lo que está firmando, a lo mejor ud con esa firma les estas regallando al ( "Estado Cubano") todas su fortuna.
    DE UD DEPENDE COBRAR SU HERENCIA COMPLETA Y CON DIGNIDAD.
    ROGAMOS HACER EXTENCIVO ESTE CORREO A TODAS LAS FAMILIAS DE TODOS LOS APELLIDOS.
    HAy una información de que se va a comenzar a citar apartir del dia primero de julio. No sabemos bajo que condiciones.
    Asi que ALERTA, ALERTA, ALERTA

    ReplyDelete
  85. Ok, señores si todos los herederos estuviéramos en Cuba ya los Castro's la hubieran permitido la pagarán pues hacían lo que quieren hacer ROBARSE LA FORTUNA, y dar una limosna pero como acá en el extranjero las leyes si se respetan nos convertimos en los CABOS SUEROS DE LOS CASTRO'S SOMOS UNA ESPECIE (NO TIENEN SOLUCIÓN )
    QUE LES PARECE?
    Yo también escuché un rumor de que ahora van a dar un intensivo de adjudicacion SEÑORES,SEÑORES YO PREGUNTO CUANTOS INTENSIVOS HICIERON LOS ALBACEAS DE LOS CASTRO'S PARA PAGARLES LA FORTUNA MILLONARIA DE BACARDI Y LA DE VILMA ESPÍN OHHH NOOO CLARO ES QUE EN CUBA NADIE PUEDE SER MILLONARIO ECEPTO LOS CASTRO'S.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Seguro que después viene otro intensivo de cómo, cuando y donde puedes a utilizar tu dinero Caramba hasta cuando.

      Delete
  86. Holaa, muy buenos días familia, hoy les traigo una información que se está convirtiendo en una piedrecita en los zapatos de los Castro's.

    EMPRESA DE LAS FAR ABSORBE EL BANCO FINANCIERO INTERNACIONAL.

    GAESA, el grupo empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), ha empezado a controlar el Banco Financiero Internacional S.A. (BFI) dentro de secretismos y camuflajes pues no se le ha informado a través de la prensa local ni publicaciones en La Gaceta Oficial del Ministerio de Justicia.

    El BFI que formaba parte del sistema del Banco Nacional de Cuba y del Ministerio de Finanzas, ahora es administrado por la empresa de las FAR e incluso para los puestos de dirección más importantes han sido designados oficiales, que pertenecen a la dirección económica del grupo militar.

    Los trabajadores civiles han sido afectados debido a diversas prohibiciones que abarcan desde la supresión de los festejos y estímulos materiales por el Día del Trabajador Bancario hasta la imposibilidad de acceder a cargos reservados exclusivamente a personal militar o avalado por este.

    Todo ha sido manejado a través de auditorias y controles, sin informar al personal, y muchos comentan que el reciente escándalo de los llamados Panama Papers, que involucra a empresas establecidas por Cuba en Panamá haya influido en la intervención del BFI por las fuerzas armadas cubanas.

    El BFI mantiene en activo cuentas de empresas y empresarios que han sido expulsados de la isla por prácticas corruptas. Este es el caso del valenciano Vicente Blasco y la firma Blafer International, que sobrevendía autos a Transimport en 2007, fue expulsada del país, no obstante, las cuentas de sus empresas con base en Panamá se mantienen en activo en el Banco Financiero Internacional.

    ReplyDelete
  87. Hola, buenas noches,Quisiera hacerles algunos comentarios ya hechos anteriormente pero a modo de recordatorio, de parte de nuestra Colaboradora Edith.

    Familias, hemos pasado en estas decadas todo tipo de privaciones innecesariamente en el pais (período especial, bloqueo etc) pero si hubiera habido buena voluntad y no maldades ocultas, nuestras herencias se hubieran reclamado y entregado como correspondia, justa y por las leyes internacionales,estamos seguro de que todas éstas familias hubieran ayudado al pais a pasar menos privaciones en esos y estos tiempos, y no ha sucedido asi, todo por maldad y egoismos de unos cuantos avariciosos que no pueden permitir más millonarios que ellos.
    Familias, Con los depositos que han entrado a Cuba, sin autorizacion de sus legitimos dueños y que nadie sabe que hicieron con ellos, todos tenemos que exigir que sean entregados los mismos completos como entraron, según las leyes internacionales y por el pais que las tenia guardadas y ellos son los que nos la tienen que entregar, no cuba, como está establecido, haciendo ellos DECLARATORIAS DE HEREDEROS Y ADJUDICACION, (NO CUBA)
    Es muy importante recordar que aquí, tienen que ser entregados tambien, los intereses que acumularon las 92 y 52 herencias nuestras que pasaron más de 15 años en fideicomisos sin nuestros consentimientos y los intereses que el papa nos tiene que devolver, asi como la CASA SANTA DE DIOS, que es el Castillo de la familia LOYOLA en el pais Vasco, en Guipuscua.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sin contar todo lo que nos tienen que entregar el Reinado de Inglaterra, España y otros paises y gobiernos que han participado todos en estas comelancias, a nuestras espaldas,pero van a coger una indigestion que no va haber médicos que los cure, porque solo el señor podrá hacerlo, porque es su juicios por todos los abusos cometidos contra todas estas sufridas y humildes familias. NO SUMISAS.
      SEPAN QUE CUBA NO TIENE POR QUÉ ENTREGAR NINGUNA HERENCIA, PORQUE TODAS ESTABAN FUERAS DEL PAIS Y MUCHO MENOS ENTREGAR TARJETICAS CON LA CANTIDAD DE DINERO QUE ELLOS QUIERAN. REPETIMOS ES UNA VIOLACION DE LAS LEYES INTENACIONALES DE HERENCIAS Y NUESTROS DERECHOS SIGUEN SIENDO VIOLADOS Y ULTRAJADOS.
      Pero si está OBLIGADA a entregar toda la que se encontró en el convento de Santa Clara en Lawton, La Habana, que era propiedad de las monjas MANSO/LOYOLAS que ellas eran las dueñas del mismo, porque lo construyeron con el dinero de la familia y dejaron un tesoro que tienen dueño, nombres y apellidos y quieren convertir todo esto en Patrimonio Nacional y hacerles ver al pueblo que eso es una LEYENDA. !!!CUIDADOOO!!!
      Este escrito se hace por el derecho que tenemos de que se nos haga ya de una vez justicia y se nos respete nuestros derechos porque no se lo hemos vendido ni regalado a nadie, como han tratado de hacer ver, púes todo nos pertenece por ley.
      FAMILIA, como representante familiar que fui escogida por muchos de ustedes entregándome sus expedientes familiares que aún conservo en mi poder, con ellos ustedes me han autorizado para que me ayuden y respalden en la investigacion de todas nuestras historias y nuestras reclamaciones, tarea que he cumplido acabalidad todos estos años por derecho que me da la constitucion de la República, la ley y la familia, y por el derecho propio que tengo como heredera legitima que soy. Les comento que he respondido a todos los que nos han ofendidos, a periodicos e instituciones y oficinas gubernamentales en las formas correctas y pronta y con conocimientos necesario en cada caso. Asi como a ambos presidentes del pais, tienen el conocimiento que aqui expongo y mas y también, a su majestad la Reina de inglaterra varias veces y al embajador Tim Cole en cuba. SIN NINGUNA RESPUESTA POR NINGUNA PARTE. VIOLACION DE LA CONSTITUCION EN CUBA. Y falta de respeto por las otras entidades, para mi el silencio me bastó, porque el que calla otorga, no había por donde rebatir. Y si mas no pude hacer, fué porque los documentos probatorios de las propiedades y depósitos dentro y fuera del pais estaban y están en su poder. Es decir, en poder del Estado Cubano y del Historiador de la Ciudad de la Habana que todos conocemos muy bien y todo lo que ha hecho, todos saben que nos engañaron de forma manipuladora para apropiarse de los documentos de la familia.
      Por eso me siento con derecho de firmar éstos escritos y que sea esparcidos por todas las familias correspondientes para su conocimiento haciendo nuevamente la recarcacion de que nadie acepte ningun pago de ninguna herencia si no es como está establecido por las leyes internacionales con Declaratoria de Herederos y ADJUDICACION, por el pais que tiene nuestras fortunas y propiedades.
      Y aclaro que nada de ésto se trata de política de ningun tipo, pero vivimos en una sociedad única donde la democracia es muy respetada por todos y por eso he hecho uso de ella por éste medio para ver si alguien nos da una digna y justa y merecida respuesta.
      GRACIAS FAMILIA, POR SU CONFIANZA Y CARIÑO QUE ME HAN DADO TODOS ESTOS AÑOS.
      Saludos
      Edith Marrero Hernández

      Delete
  88. Hola muy buenos días familia como todos ya sabemos y hemos informado aquí en el BLOG cubanasa40 que todos los herederos sin ecepción, pero principalmente los que tengan bien puesto los pantalones y etc. Están citados el día 18 de julio a la plaza, nunciatura, etc ,para simultáneamente reclamar de forma pacífica nuestros derechos a heredar La fortuna mas grande en el mundo, sabemos como reaccionan los dementes ladrones de verde olivo, para no tener que darles una respuesta coherente pues todos sabemos que dos dedos de frente no tienen y que la única educación que tienen es la del maltrato y la humillación, ya fui informada que seguridad del estado se esta preparando, no para proteger al presidente que deberia dar la cara y decir que está pasando, pero como ya sabemos su estirpe, como toda una rata va a enviar a sus perros a abusar de los herederos para perderse y esconderse como siempre hace , pero quiero que sepan que no están solos muchos ojos en el mundo van a estar mirandolos y muy atentos ese día de lo que va a ocurrir , lo que éstas bestias asesinas van a tratar de hacer, sepan que ya sabemos a que atenernos y como ya no les queda casi materia gris en su cerebro debido a tantos tantos escándalos con lo de Panamá pepers y sus cuentas de lavado de dinero (ahh disculpen ahora se llaman S.A.) van a querer desquitarsela con algunos herederos ,y ojalá se les ocurra poner en prisión a algún heredero que aquí vamos a hacer una vigilia frente a la embajada inglesa hasta que ésto se acabe de resolver nos vamos a tunear y miren que si tenemos gente muy dispuesta ehh.!
    Al parecer piensan que no les vamos a reclamar más nuestra fortuna, sabemos como piensan y por eso acá en Estados Unidos estamos preparados con una sorpresita así que CASTRO'S UTILICEN SU CEREBRO Y PIENSEN DOS VECES LO QUE VAN A HACER, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA COMPORTESE COMO UN PRESIDENTE Y DE LA CARA A LAS SOLUCIONES.

    ReplyDelete
  89. Hola quería aclarar comentarios sobre una funcionaria del gabinete del presidente Obama Maria contreras-sweet nacida en Guadalajara Mexico, señores no tiene nada que ver con la herencia no relacionen ésto.

    Aquí les reporto algo sobre lo que está ocurriendo:

    La Jefa de la Agencia de pequeñas empresas de EEUU sostendrá un encuentro con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y con directivos de los ministerios del Comercio Interior y de Trabajo Seguridad Social.
    La jefa de la Agencia de pequeñas empresas de Estados Unidos, María Contreras-Sweet, llegó a Cuba este lunes para hablar con las autoridades de la isla sobre los intereses de las pequeñas compañías.

    Contreras-Sweet, encargada de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) y miembro del gabinete del presidente Obama desde abril de 2014, hablará sobre las reformas económicas con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz y con directivos de los ministerios del Comercio Interior y de Trabajo Seguridad Social, informó la cancillería cubana en un comunicado.

    La funcionaria estadounidense conocerá acerca del proceso de reformas para “actualizar” el modelo económico socialista de la isla, que entre otros pasos, ha abierto espacios a la economía privada y mejorado las reglas para la inversión extranjera.

    Dentro del programa de Contreras-Sweet está prevista una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) donde Cuba levanta un enclave industrial con inversión extranjera.
    La visita ocurre dos meses después de que el gobernante Raúl Castro anunciara el propósito de legalizar pequeñas y medianas empresas privadas. Esas empresas se crearían inicialmente a partir de los pequeños negocios privados, que ya contratan a medio millón de personas, pero que el gobierno cubano solo reconoce como emprendimiento personal.

    También tras la aprobación de cuatro enmiendas por el Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos, encaminadas a liberar el comercio agrícola entre los dos países y las visitas de norteamericanos a la isla, limitadas a 12 categorías aprobadas por el presidente Barack Obama.

    El camino legal de esas cuatro iniciativas "será largo", y "es poco probable que queden las cuatro enmiendas en el texto final de la Ley de Presupuesto para los Servicios Financieros y Gobierno General para el próximo año", dijo un funcionario de la cancillería a la Agencia Cubana de Noticias, aunque las estimó "un avance"

    ReplyDelete
  90. Muy buenas tardes familia, saludos Arelys espero que su salud mejore y que pronto pueda usted estar disfrutando de la adjudicación de la fortuna que por derechos le corresponde. Un abrazo a Ruly y a todos los que colaboran con este blog. Familia por mucho que madrugue el diablo no podrá robarse lo que no le pertenece, todas las tácticas dilatorias del gobierno cubano para evitar gente con millones dentro y fuera de Cuba todo esto será en vano, más tarde o más temprano se adjudicará dicha fortuna y para desgracia para los dos Fidel y Raúl Castro junto a sus hijos multimillonarios pues habrán millonarios dentro y fuera de Cuba, el cerdo Alex Castro se tendrá que callar su boca, a mis palabras le pueden dar el contexto que quieran, político, ideológico a mi y a mi familia nos importa un carajo, esto es un descaro con letras mayúsculas contra un pueblo sumido en la miseria; ya está bueno ya familia Castro, Arelys cuente con mi apoyo como siempre y recuerde que continuamos cocinando algo bien solido. Un abrazo

    ReplyDelete
  91. Hola Guajiro pues claro que si no saben la sorpresa que viene, de corazón apoyamos a todos los herederos que asistan a la concentración.

    ReplyDelete
  92. Muy buenas noches, a todos los que de una manera u otra nos apoyan en esta lucha, aqui estamos , aqui seguiremos hasta que nuestra familia pueda disfrutar por lo que le corresponde por herencia, saben lo que es insolito para mi.......?...Que una herencia de trescientos años , que esxiste desde mucho antes de que los padres de los castros( jefes de Cuba)nacieran....tengamos que esperar que ellos autoricen.señores esto solo se ve en Cuba...por que tenemos que permitir esto...somomos los verdaderos dueños y no nos quieren tener en cuenta, pues bien...no nos quedaremos callados y estaremos muy firmes hasta que se haga justicia con nuesatras familias....Tenemos que alzar la voz , que y exigirle a Inglaterra que comince por los que estamos fuera de Cuba...pues el gobierno cubano esta haciendo todo lo posible por que no sea entregadaa sus legitimos dueños......no acepto que tengamos que esperar que Cuba autorice, quienes son ellos para decidir lo que por herencia me corresponde....? asi que amigos , aqui estaremos hasta que se le haga justicia a nuestra familia...Muy agradecido del Guajiro Natural , por su apoyo y dedicacion...Caballoo viejo y demas....y en especial dando gracias a Dios por la iniciartiva de mi querida Arelys Moya por este blog que mantiene muy vivo el legado de los Mansos de Contrera.........Un abrazo y Bendiciones.........

    ReplyDelete
  93. Hola, muchas gracias por tu comentario Moro, ellos siguen corriendo bolas para entretener a los herederos pero acá no entretienen a nadie y mucho menos a nosotros que somos los CABOS sueltos en esta historia y te digo lo mismo que el Guajiro me importa un carajo lo que piensen y lo que hagan podré morir en manos de éstos asesinos pero queda una historia muy bien reconocida me conocen muchos desde muchos países y podré caer pero las generaciones nuestras también reclamarán sus derechos.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  94. No quieren darle a ninguna familia que aportó a la edificación de la nación cubana, el espacio ganado con el esfuerzo de sus ancestros. Quieren completar la misión de su padre que vino de España a Cuba mucho después que nuestros predecesores, pero Ángel Castro vino a luchar CONTRA los mambises y para preservar a Cuba para los españoles. Gracias Fidel, gracias Raul, ustedes dos han cumplido la misión de su funesto padre. Pero se les olvidó que antes de ustedes ya Cuba era Cuba y que ustedes no son mejor familia que muchos apellidos cubanos. Esto no termina hasta que termine. Hagan pactos diabólicos, hagan trampas, nieguen lo innegable, nuestro pueblo sabrá la verdad algún día. Amén

    ReplyDelete
  95. Buenos días familia buenos días Caballo Viejo, gracias por visitarnos te aucentas de vez en cuando pero siempre tines presente a la familia.
    Lo que ocurre aqui es que ellos son Colonizadores crearon su Feudo y su mentalidad es diferente.

    ReplyDelete
  96. saludos a nuestra incansable hermana arelys y familia herederos de cuba y del exterior a todos de que una otra dan su aporte para reclamar lo que nos pertenece ., arelys lamento y no sabes cuanto que no puedo estar presente en esa reunión que están importante cuentas con migo para lo que sea que puedo hacer para contribuir mi aporte y apoyo incondicional mándame un mensajes en privado si quieres mañana lo voy a redactar la 3 carta al papa francisco espero que me la responda creo que la ulmildad se les fue para los pies también exhortó a los herederos que hasta que no se aclare bien lo de la herencia que ninguno firme vamos a descartar a todos estos ladrones que de cuellos blanco juntos a los castros basta ya de tantos engaños .,este blog esta hecho para que todos los herederos den su opinión es muy importante mas ahora ., recuerden en la union esta la fuerza saludos y estamos en linea

    ReplyDelete
  97. Hola Sergio, gracias por tu apoyo eso mismo pienso en la unión está la fuerza

    ReplyDelete
  98. Buenos días familia,Cuba está muy molesta por lo que se escribe aquí en el blog, y me tienen mi e-mail lleno de WARNINGS como que conocen lo que es libertad aqui,además están muy molestos porque ya no les van a dar el 15% si no el 10% y ese 5% será repartido a los herederos saben por que? POR LAS DEMORAS EN DEVOLVER LOS FIDEICOMISOS, o sea debido a la demora en el pago de los fideicomisos y la adjudicación están en la obligación del pago de una mora consistente en el 5%, descontado del 15% que iban a cobrar Cuba y éste 5% pasará a ser cobrado por los herederos,por ahí andan las cosas. Señores anoche supe que murió otro heredero en Matanzas el padre de Ariel cubanasa40 blog le damos nuestras Condolencias y como ven otro heredero más que se nos va por la demora de los Castro's.
    Tengan un buen dia.

    ReplyDelete
  99. Buenos días a todos. En nombre de los familiares que vivimos fuera de Cuba le quiero transmitir mis condolencias a Ariel por el deceso de su padre.

    Sigue el desfile de fechas. Ya casi está listo el análisis de los montos que estimamos se va a agenciar el gobierno cubano con esta herencia. Digo "estimamos" porque la estrategia de inteligencia para robar, tergiversar, ocultar y diseminar engañosamente información ha sido efectiva. Basaremos nuestros argumentos en principios lógicos de la gestión financiera mundial. Resulta que soy de las personas que tiene que trabajar más de 60 horas a la semana para poder vivir. Lo cual no es indigno. Lo indignante es que ya sabemos donde está el dinero invertido.

    Arelys, me alegra notar que nuestras alertas se han tenido en cuenta en lo referente al pago de intereses hasta el momento en que se transfiera el dinero .
    Sobre este particular, y visto que no conocemos ni sabemos cómo piensan los "abogados", ni sabemos a quiénes representan sin informales NADA.

    1. Si alguien hereda el resultado de la gestión de un fideicomiso debe recibir dividendos por ello, mientras la propiedad no sea liquidada(vendida), de cuya liquidación ha de recibir su parte correspondiente.
    2. Una junta familiar elegida DEMOCRÁTICAMENTE con el voto de TODOS los beneficiados debe tener plena facultad para determinar los usos y destinos de los dividendos. Así como de nombrar la gerencia que gestiona dichos fideicomisos. Pues en ningún momento se ha realizado consulta legal para contratar dichos servicios por entidades subordinadas al gobierno cubano. Si lo han hecho hasta hoy vale, que remedio?. Pero eso debe cambiar.
    3. Efectuar auditorías independientes con equipos competentes de su escogencia para evitar que fondos de la familia se vean involucrados en financiamientos ilícitos, distintos a los previstos o que vayan contra la ética o los valores que la familia fomente.
    4. Si un heredero recibe una parte del monto a heredar, la otra parte no transferida seguirá ganando intereses. Pues no la controla aún. Al firmar cualquier documento hay que fijarse bien, no sea que renuncie con la calentura de hoy a los beneficios de mañana.
    5. Ahora que es inminente una más profunda e inmerecida crisis para el pueblo de Cuba, es hora de que el gobierno adecue sus conceptos sobre propiedad y gestión financiera, para que estas herencias se puedan emplear en el bien de la nación cubana. Ya Europa lo ha utilizado amplia y largamente. Incluso hoy sabemos que a Estados Unidos se le presto durante su guerra de independencia. Miren el nivel de desarrollo que tienen ambos. Ya es el turno de Cuba. Es hora de que se pueda invertir en nuestro país para que sus hijos no tengan que emigrar a otras tierras por un futuro mejor.

    Gobierno Cubano: Estás con tu pueblo o contra tu pueblo?

    ReplyDelete
  100. Muy buenas tardes a toda la familia,benas tardes Caballo Viejo, hasta hoy el gobierno a demostrado que está en contra al pueblo,y ese 5% de Mora seguro que ya faltaba, escuché decir que será una sola tarjeta bajo una cuenta desde England donde podrás cambiar las libras esterlinas en la moneda cubana es por eso la Mastercard, pero el dinero en realidad estará en otro país y no en Cuba solo el que el apoderado quiera traspasar y cambiar,la verdad es algo así como que CONOCEN BIEN A SUS SOCIOS Y DE LO QUE SON CAPACES DE HACER POR SEGUIR SIENDO ELLOS LOS PODEROSOS .
    Tantas islas que hay y no las podemos comprar para poder vivir fuera del FEUDO verdad.

    ReplyDelete
  101. Buenos días a todos. He encontrado evidencias que apuntan a un arreglo entre USA, UK y el gobierno de Cuba que data de hace 5 años para la compra de la deuda cubana. Lo interesante es que esta información data de inicios de 2011, cuando Obama anunció su intención de reelección.
    Las noticias recientes referentes al tema de la deuda cubana han confirmado esta hoja de ruta concebida hace rato.

    Una vez más pregunto:

    1. Por qué Cuba le vende precisamente su deuda a estos dos paises?.
    2. Si se esperan ganancias del 200, 300 y hasta del 500 % sobre la inversión en la compra de la deuda, por qué no promueve el gobierno de Cuba que los herederos interesados compren parte de esa deuda, pues es más nacionalista que un cubano aumente su riqueza o a la sazón deberle a un cubano que a un extranjero? Eso se llama DEUDA SOBERANA. . Por deuda pública o deuda soberana se entiende al conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país. Constituye una forma de obtener recursos financieros por el Estado o cualquier poder público materializada normalmente mediante emisiones de títulos de valores o bonos. Pero en este caso es Obvio que el pensamiento comunista y anticubano no se lo permite.
    3. Creen que siendo Rusia Today quien extrañamente informa, no está Putin y el KGB frotándose las manos y con su tajada segura?
    4. Qué pasará con la herencia no liquidada ahora que UK se sale de la zona Euro justo cuando dicen que es inminente comenzarán a liquidar las herencias?.
    5. Podrán los bancos de UK retener el dinero, generando intereses QUE NO PUEDEN PAGAR y por eso es mejor para ellos hacernos ciudadanos ingleses?.

    Por eso repito y no es matraca mía: Revisen los papeles a firmar. Esto es mucho más grande y trascendente de lo que imaginamos. Esta puede ser la causa de toda la vista gorda de Europa y USA ante los abusos de los Castros contra el pueblo completo y su injerencia en todas partes diseminando el comunismo, matando, provocando y enfrentando la verdadera libertad.

    A continuación el artículo. Tengan buen día.

    ReplyDelete
  102. LAS LEYES ESTADOUNIDENSE PROHÍBEN LA COMPRA DE LA DEUDA POR PARTE DE INVERSIONISTAS ESTADOUNIDENSES Y CUBA DEBE REVISAR SUS DEUDAS CON EL CLUB DE PARÍS Y DE LONDRES. La cadena noticiosa de televisión rusa RT, que cita como fuente a la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI), afirma que fondos de inversiones estadounidenses y británicas están comprando títulos de la deuda cubana. De acuerdo con la ONEI, se trata de títulos que en su mayor parte fueron emitidos en los años 1970 y están denominados en yenes japoneses, dólares canadienses, francos suizos y marcos alemanes, una moneda incluso ya desaparecida. En adición, están incluidos bonos en dólares estadounidenses por valor de $52 millones que datan de antes de 1959, dice la fuente. La pasada semana, un artículo de la periodista Michelle Caruso- Cabrera, de CNBC, explica que debido a la política de embargo estadounidense hacia Cuba, los inversionistas estadounidenses tienen prohibido poseer deuda cubana. Los gerentes de fondos de cobertura de mercado de frontera en Estados Unidos alegan que la deuda cubana serviría mejor a los intereses de política exterior de Estados Unidos porque daría a los estadounidenses un puesto en alguna futura mesa de negociación, indica Caruso-Cabrera. En el artículo de la página digital de CNBC se recuerda los casos donde un cambio de régimen ayuda al mercado de bonos y citan los casos de Irak, donde, de 10 centavos durante el régimen de Hussein, subieron a 32 centavos tras la promulgación del nuevo gobierno. En el caso de Liberia, en África, la llegada al poder de Ellen Sirleaf, ex economista del Banco Mundial y primera mujer presidenta en el continente, de 3 centavos subió a 21 centavos. Tras el fin del embargo a Vietnam por parte de Estados Unidos en 1993, la deuda del país asiático se aprecio en 500 % en cinco años. Algo similar pasó en Yugoslavia con la caída del régimen de Slobodan Milosevic. Expertos indican que el interés por estos bonos está dado por la alta rentabilidad que podrían generar (hasta 500 por ciento) en caso de que en la isla ocurriesen cambios drásticos de tipo político o económico. Claudio Loser, presidente del Centennial Group Latin América (CGA), una firma internacional de consultores, dijo a RT que en tal caso los bonos podrían apreciarse de 6 o 10 centavos hasta 40 o 50, lo que implicaría ganancias multiplicadas por cinco. Se infiere que el interés de los inversionistas en la deuda cubana se deriva de las recientes reformas económicas en la isla que el gobierno denomina “actualización” o con la expectativa de cambios políticos, algo que el propio gobernante Raúl Castro ha desmentido de manera tajante. Otra razón, dice RT, es que algunos esperan que la deuda cubana se revalorice si el presidente de EE.UU., Barack Obama, es reelecto en los comicios del mes próximo y levanta el embargo económico al gobierno de la isla. Las leyes actuales estadounidenses, recuerda el artículo de CNBC, exigen que antes de levantar el embargo contra Cuba, la isla debe llegar a algún acuerdo con empresas estadounidenses cuyos negocios fueron nacionalizados por Fidel Castro en 1960. Además, Cuba debe saldar sus deudas con el Club de París y el de Londres.

    Repito: La noticia es de hace 5 años. Y vean si todo lo que se ha hecho y se está haciendo se ajusta a esto. Digo que no es malo. Lo malo es la negación de los derechos económicos de los cubanos por parte del gobierno.

    ReplyDelete
  103. Wow, Buenos días familia,Buenos días Caballo Viejo ésto se pone cada día color de Hormiga, con más razón señores no deben faltar el 18 a la plaza y reclamar allí las 92 herencias en fideicomisos tengan valor y apoyen a Raudel,mira toda la trama de estos poderosos en los que confiamos los papeles reales para hacer nuestro reclamo de la fortuna y miren por donde van los engaños y pensar que todavía existen herederos que aún creen en los mentirosos traidores de verde olivo, Sotanas y cuellos blancos, si no lo saben el Papa anterior no renunció. Se encuentra preso por meter las manos en ésto y ahora miren como este papa presente continua el mismo camino con la diferencia de que este es un illuminati peligroso, no lo olviden.
    Recuerden:
    Quienes son los illuminatis?

    Lady Gaga, Rihanna, o incluso Barack Obama pertenecen a una sociedad secreta que les ofrece el éxito a cambio de ciertos compromisos? Una teoría que parece bastante absurda y que es apoyada por muchas páginas web cuando hablan de los Illuminati, una sociedad secreta cercana a la masonería que existe desde hace siglos con el fin de ejercer un contra-poder maléfico.
    Los Illuminati no son ni más ni menos que la élite de la élite, la sociedad secreta más poderosa del mundo. Creada en el siglo XVIII, el grupo de los Illuminati (que significa “iluminados”, en referencia a la corriente de la Ilustración) va a cambiar la historia del mundo: en ese momento, consiguieron derribar las monarquías que impedían el progreso social e intelectual. A los Illuminati se les atribuye también la Revolución Francesa, pero no creo que esta secta persiga nobles causas: según ellos, la gente es ignorante y estúpida por naturaleza. Los Illuminati serían de hecho una élite ilustrada que usaría la democracia para llevar a cabo sus ideas.CUIDADO FAMILIA, esta sociedad sabe que de dejar cobre mis ese dinero pudiera ir abajo su sociedad se poderes por eso nos tratan como LOCOS Y DELINCUENTES.

    ReplyDelete
  104. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  105. saludos Arelys y para todas las familias .,por favor Arelys podría explicar quién este señor que sale de buena y primera en este blog diciendo que tiene todo sin precentarse .,acaso no será otro de los desinfomadores que trata de desviar la atención de la familia yo ya eso lo leí una vez y creo aún más en nuestra herencia .,me gustaría sus opiniones familia saludos se les quiere

    ReplyDelete
  106. Hola muy buenos días, familia, buenos días sergio,señor Dr. MARIO ANDREA bienvenido a nuestra humilde casa, y que pena que irrumpió de esta manera, haciendo una pregunta algo ilusa, pues si DÍGALE A SU AMO QUE SI TENEMOS NUMERO DE CUENTA Y LOS NÚMEROS DE BÓVEDAS TAMBIÉN Y QUE ESO ES LO QUE LOS TIENEN TAN NERVIOSO DE HECHO SE PUBLICÓ LA RESPUESTA DEL BANCO ACEPTANDO QUE ESA CUENTA DE JOSEPH MANSO DE CONTRERAS SI EXISTE PERO QUE TENÍA MUY POCO DINERO cosa inconsebible ya que que por muy poco dinero que tenga un deposito de más de 300 años al 5% de intereses debe poner nervioso a cualcuera.
    Pero yo le pregunto a usted, si usted tiene todos los depósitos etc. como es que no sabe de que cuentas procede?
    Usted dice lleva 6 meses investigando sepa que está en Cuna y a esta familia no se le trata de la forma en que llegó, le pido se retracte y se explique mejor porque su entrada aquí no fue la mejor y queremos entenderlo.

    ReplyDelete
  107. Dudo que el Gobernador del Banco halla dicho semejante estupidez. Ya que los depósitos aparecen con otros nombres y cuentas. A veces creo que es mejor que sigan soñando, porque eso no cuesta nada. De mi le dire que le entregare toda la información que tengo a alguien con mas inteligencia, ya que después de la bienvenida que me dan, entre usted y el Cubano-Italiano, mejor es permanecer fuera de su familia. Suerte! La van a necesitar.

    ReplyDelete
  108. Señores ya el gobierno cubano está notificado de lo que se le va a reclamar el día 18 esperemos no se escondan que den la cara y no pongan más obstáculos y dejen pagar las herencias.
    si entran por su celular vayan al final y pinchen en versión web para que observen la carta que le fué entregada al Consejo se Estado y que también sabemos les tomaron todo tipo de identificación a las 2 personas que la entregaron en nombre de la familia.

    ReplyDelete
  109. Muy buenas tardes.

    Arelis, expositores, seguidores, miembros de la familia en general:

    Ofrezco por libre albedrío y libertad de expresión una cuota de disculpas para el nuevo gladiador Sr, Mario.

    Ya yo hice mi tarea emergente y he compartido mis puntos de vista sobre sus planteamientos con otros colegas. Saltando la forma, el contenido, el momento y el espacio utilizado por Usted, que pudieran no estar acordes con nuestras expectativas, creo es nuestro derecho tratar de conocer al interlocutor. Así como un día, Dios mediante, también pueda Usted conocer a cada uno de nosotros.

    Dicho esto, por mi parte realizaré una serie de consultas con los asiduos al blog y miembros de la familia para analizar esta nueva situación que se presenta con respecto a la información que usted dice poseer y lo que se pudiera hacer con ella. Yo no censuro mensajes por exabruptos con el mensajero. Ya le contactaremos cuando Dios lo permita y nos prepare para ese momento crucial.

    Si le entiendo bien, Usted está proponiendo que la familia acceda a esa información para poder RECLAMAR nuestra herencia y no quejarnos más. Debe saber lo vital de esa información y de los requerimientos que tiene. Obvio que verificaremos la autenticidad. Y Usted qué hará ?. Por qué? Qué espera que hagamos?.... En fin, tengo muchas preguntas por hacer.

    Familia: Recuerden que hay una cita para protestar cívicamente en Cuba. Nosotros asumimos nuestra cuota de riesgo y dispensaremos el tiempo y los recursos pertinentes que estén a nuestro alcance para continuar nuestra tarea.

    Que Dios nos bendiga a todos.
    Amén

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
  110. Ok,estoy de acuerdo, me uno a ustedes y una vez más disculpe el mal entendido.

    ReplyDelete
  111. Buenos días señora Arelys, buenos días hermano Ruly y los grupos de nuestra familia que se han opuesto a no dejarse arrebatar lo que les dejaron sus ancestros; buenos días todos los que han tenido que marcharse de nuestra tierra y se han esparcido por el mundo buscando libertad y prosperidad, dos premisas prohibidas en la tierra que los vio nacer.
    Mis mensajes siguen siendo los mismos de siempre, unidad familiar como siempre y no rendirnos, aunque en esto nos vaya la vida, alguien que nos siga le dará más para delante hasta el final. Concerniente al señor Mario Andrea pienso que si trae buenas intenciones es bienvenido a ayudar y si son malas, pues lo único que podrán hacer es matarnos a algunos, con la diferencia de que tenemos todo a buen recaudo y como aviso personal y amparado en la ley cargo un arma, para protegerme a mí y a mi familia. Lo demás es muy legal y justo lo que estamos haciendo nuestra reclamación es genuina y verdadera, todo aquel que pueda esparcir la noticia de que el día 18 se rompe el corojo tal y como dijera Maceo en Baragua, nosotros tampoco tenemos que aceptar esta paz sin libertad y sumidos en la extrema pobreza, cuando billones de dólares resposan en bolsillos ajenos. Un abrazo familia, los quiero demasiado para despedirme, si no me ven por acá, sientan que estoy luchando por los que se sienten cansados.

    ReplyDelete
  112. Hola a todos.

    Por Caballo y por Viejo, pido que calmemos los ánimos. Dejemos secar la ira. No ayuda alterarnos ni dejar que lo que hice ayer determine lo que haré mañana.

    Arelys, uno no es responsable de caer en un estado de ánimo, digamos, por no haber manejado óptimamente una situación imprevista, lo cual es normal. Ya que habría que ser un robot para responder perfecto. Pero el robot no tiene emociones. Ni historia de vejaciones, abusos ni sufrimientos como nuestra familia.

    De lo que sí uno es responsable es de mantenerse en ese estado de ánimo. Por tanto, no se amilane y sigamos preparándonos para lo que está por venir.

    Quiero dejar claras mis intenciones al sumarme a este blog: Debemos demostrar a quien sea, pero en especial a quien es nuestra familia o quiera serlo, que tenemos capacidad de comunicarnos, organizarnos, conciliar acciones, apoyarnos, protegernos, alertarnos, y todo para continuar nuestro viaje a la adjudicación de nuestra herencia. No importa si un poco de humo en el camino nos llega de pronto y nos hace hasta llorar. Recuerden cómo pide Dios que le santifiquen su templo, con incienso y humo de plantas aromáticas. No se me cieguen!!!.

    Recreo del libro "Pluma y machete", de Raúl Roa padre, este pasaje:

    Era sobre los años 1870, los cubanos luchando contra los españoles cruzaban del Occidente a Camaguey, tierra próspera y de orden cívico-militar al mando del Gallardo Ignacio Agramonte, una caravana de civiles detrás de los mambises cruzaba la trocha de Jucaro a Morón, una esclava liberta llevaba un bebé en brazos, en el momento más crítico del cruce el niño llora, la madre lo asfixia para no delatar a toda la caravana, ella entonces llora en silencio y dice "..hay que seguir".

    Hay que seguir, porque Dios está con nosotros.

    Sr Mario.

    Desde mi modesto punto de vista, los próximos 10 días son vitales. Vuestra sangre está unida a la nuestra en algún punto, solo Usted sabe si eso es cierto. Y también Usted decide si nos entiende, nos ama en nuestra diversidad y hacemos equipo o si coge el monte y sepulta sus 22 años de estudio. Usted sabe cuánto ha arriesgado, cuánta humillación y privaciones soportó su familia, y no dudo que también Usted. Todo por una injusticia. Mi mayor fortuna tal vez no sea en metálico. Cuéntenos Usted inteligentemente para sentirnos más orgullosos de nuestro linaje. La familia necesita adjudicar su herencia, pero igual de importante necesita ADJUDICAR SU HISTORIA. Le invito modestamente a hacer su tarea.

    Yo también soy de LAS VILLAS. Y mis ancestros son de Remedios. Qué tal?
    Bendiciones para todos. Benditos sean nuestros ancestros que nos observan y bendito sea Jehova Dios que nos guía, Señor de los Ejércitos.

    Amén

    ReplyDelete
  113. digamos que no es Cuba solamente,Son los bacos del vaticano,son los bancos de Londre,amigo es una cospiracion,los bancos de suiza,todos hablan el mismo lenguaje.CONSPIRACIO,ROBO,saludos para todala familia cuenten conmigo para lo que sea se acerca la apocalipce,llega la luz total,todo lo oculto saldrá a la luz.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Marielys, sabemos cual es la intencion, no olvides que dinero significa poder.

      Delete
  114. Hola muy buenos dias familia los herederos en Cuba preparados para hacer su marcha pacífica que debería ser el derecho de cualquier ser humano en un país de libertad
    Pero no sucederá así ya lo sabemos en el FEUDO no existe libertad ni de expresión ni de vida.
    Señores muy atentos con lo que está ya ocurriendo en Cuba ya los esbirros asesinos ,han ido a las casas de algunos herederos a amenazarlos como ea el caso de las personas que entregaron la carta al gobierno informándoles lo que van a hacer y exigiendo alguna, respuesta , pues ya estuvieron en la casa de la mamá de Alex, unas personas que dijeron ser del Partido a amenazar a la mamá (porque el no estaba ) de que el era un instigador a un revuelo en la plaza, dando el tratamiento de un lider negativo cosa que asustó mucho a la señora,
    Hasta el partido instiga a las personas allí,creo ha llegado el momento de acercarnos a las emisoras de la radio y tv, y dejar un comentario de lo que está ya ocurriendo con nuestra familia.
    Que opinan?

    ReplyDelete
  115. Saludos familia

    Yo trabajo 60 a 65 horas semanales. Hoy me siento molido. Mi tercer trabajo es pensar. Y créanme que no es fácil cuando hay alguien que te da mucho trabajo. Pero igual estoy trabajando (pensando) en la poca información de que dispongo. Mas no me quejo porque hay que ejercitar el cuerpo, pero también el cerebro.

    Solo quiero anticiparles dos cosas:

    PRIMERO: La intencionalidad importa, pero el fin NO JUSTIFICA los medios. Quien quiera ayudarnos NUNCA debe hacerlo sembrando entre nosotros ningún tipo de sentimiento negativo. Tampoco dándonos pistas inverificables para quien tiene la misión de verificar, ya que siembran duda sobre la credibilidad del emisor.

    SEGUNDO: Dice un tuerto ojitapao comunistoide por Telesur: Hay al menos dos escenarios relativos a una noticia. El escenario REAL, y el que sucede en los medios de comunicación. Aquí lo real es que hay un ROBO en pleno desarrollo que dura décadas en contubernio con el comunismo servil a nivel mundial con los Rockefeller a la cabeza, y hay una familia pobre atrincherada y despertando a la par de un pueblo ESCLAVIZADO POR UNA MALDITA FAMILIA JESUITA

    Quien entienda eso y se alinea con la familia, bienvenido sea. Quien no lo reconoce y va por las ramas, igual bienvenid@.

    Cierro diciendo que en ambos escenarios hay movimiento. Y habrá más, porque el dinero es mucho. Pero a la vez, miren esta joyita:

    "Never interrupt your enemy when it's making a mistake". "Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error"

    He dicho.

    ReplyDelete
  116. Un abrazo familia ya pude ver fotos de algunos herederos; sepan que no están solos, decía Gardel en su tango que 20 años no es nada pero carajo hace ese mismo tiempo que se entregaron los documentos con confianza de que se haría lo justo por los humildes con los humildes y para los humildes y ha sido una mentira, sigue muriendo y yéndose nuestra familia en y fuera de Cuba y saben que son millonarios pero no les da la gana a ellos de adjudicarnos, adelante, adelante, adelante.

    ReplyDelete
  117. robo
    nombre masculino
    1.
    Acción de robar.
    "el robo constituye la especie más grave de los delitos contra la propiedad

    El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

    La mayor peligrosidad del atraco, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifica que la pena sea superior a la que se establece por el hurto.

    Dentro del atraco hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas.

    El primero es en el que se utiliza una fuerza, una violencia para acceder al lugar donde se encuentra la cosa. En ocasiones, también se definen como atracos aquellas acciones en las que, a pesar de no mediar fuerza o intimidación, existe algún otro elemento que lo distingue del mero hurto. Por ejemplo, es posible definir como atraco a aquel que se produce mediante el uso de una llave falsa, arma blanca, cuchillo punzo cortante y otros objetos necesarios que utilice la persona atracadora. Esta aplicación se hace por la similitud entre la utilización de objetos con la fuerza que se puede emplear para romper esa barrera (la puerta) que protege del atraco.

    El atraco con violencia o intimidación en las personas es aquel caracterizado porque se ejerce una fuerza vis física o una intimidación vis compulsiva para vencer la resistencia del dueño.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Caballo Viejo así se habla, pero lo mejor de todo que a pesar de que les dijeron que les tenían vigilancia puesta porque pararse en la plaza se podía prestar para cualquier cosa instigaron,amenazaron a la familia NO SE LOS DIJE QUE EL PRESIDENTE RAUL CASTRO NO VA A DAR LA CARA Y QUE SE ESCODERÍA COMO TODA UNA R-A-T-A pues si señores ya comenzó a enviar a los esbirros lame botas que lo único que saben es dar golpes y amenazar pero le tenemos una sorpresita y pobre de él si maltratan a un heredero en público porque lo estamos mirando el no tiene idea desde cuando tenemos los periodistas en Cuba esperando este evento que le va a dar la vuelta al mundo ASESINOS DESPRECIABLES.

      Delete
  118. Atención, Atención. Todos los que tenemos acceso a las redes sociales debemos reproducir la motiva entre amigos, grupos, etc. Reproduzcamos el mensaje de la familia.

    Es fácil, copia, pega y publica.

    Esto empieza ahora.

    URGENTE!!
    FAMILIA CUBANA AMENAZADA POR RECLAMAR SU DERECHO!!


    ASUNTO: AMOR PATRIO.

    Nosotros miembros de la familia MANSO DE CONTRERA nos hemos convocados a asistir el próximo día 18 de julio a la Plaza de la Revolución , frente al Consejo de Estado . Dicha convocatoria se efectuará para reclamar el dinero de su propiedad que desde hace 20 años , es el estado cubano el encargado de entregarlo y por el contrario no habla con nadie de la familia del asunto, aunque se le ha preguntado de múltiples maneras . Allí permaneceremos hasta que nos respondan cuando tendrá lugar dicha entrega .
    Queremos dejar claro que esta manifestación NO TIENE NINGÚN SENTIDO POLÍTICO todo lo contrario , queremos ser partícipe de los cambios económicos actuales que merita nuestra sociedad , por lo que se puede que nuestro objetivo es solamente económico y de familia , para que nadie trate de tergiversar los acontecimientos .
    Aprovechamos decir que la familia tiene vastos conocimientos de todo lo acontecido con nuestra herencia en los últimos tiempos , como ejemplo : Reuniones de directivos bancarios y abogados internacionales dando como resultado contradicciones por dilación en el pago de los fideicomisos y la adjudicación están en la obligación del pago de una MORA consistente en el 5% , descontado del 15% que iba a cobrar el estado , y este 5% pasará a ser cobrado por los herederos . Somos 26,925 dentro , 9,000 fuera del país , estamos agrupados por expedientes 314 Familias CONTRERA , 114 MANSO , 30 LOYOLA ( incluye familia al Vicepresidente MACHADO VENTURA ) 10 PÉREZ DE PRADO ( incluye al Vicepresidente DíAZ CANEL ) , entre otros altos funcionarios del gobierno como Generales , combatientes de la clandestinidad etc .
    Sin más quedan Ustedes informados de lo que sucederá el día 18 de julio 10:00 am.

    FAMILIA MANSO DE CONTRERA NACIONAL

    CORRE LA VOZ Y SIGUE LA NOTICIA

    ReplyDelete
  119. Hola familia, hola Caballo Viejo estoy de acuerdo pero me llego este reporte.

    Esto me lo acaba de mandar Lisy p sms

    A las 12:25 pm entraron Raudel,Edith,Alberto,Hilario,Ariel, los demas estamos debajo de la mata de frambollanes esperando.
    A medida nos informen vamos reportando.

    ReplyDelete
  120. Buenos días familia,pongan versión weB si entran con su celular para que vean las fotos de lo que ocurrió ayer en la habana Cuba estoy preparando un informe para que se enteren de que ocurrió ahí nos vemos mas tarde.

    ReplyDelete
  121. Ok de nuevo por aqui.
    Todos nos preguntamos,  que sucedió dentro del Consejo de Estado Cubano y los líderes orientadores de la familia LOYOLA, MANSO DE CONTRERAS, PÉREZ DE PRADO y Hernández De Medina?

    Ante todo felicito a Raudel que logró reunir más de 100 personas frente al Consejo de Estado  en un país sin libertad, cosa que los de acá nunca han tenido los pantalones de hacer, pues siempre son los mismos que ne apoyan y el resto como los pichoncitos esperando les traigan su papita.

    dejaron entrar a 6 personas , Raudel, Edith, Hilario un tal Papi que venía muy bien documentado desde Granma , Ariel el orientador de Matanzas,  y otro lider más, indudablemente no esperaban que los herederos estuvieran tan bien preparados y documentados y mucho menos tan lejos de la palabra "MIEDO", la reunión fué con la jefa de la Oficina de Atención  a la Población,  acompañada de tres mujeres y otro escorta más, éstos se componían de una abogada, una Psicóloga y otra mas y uno en representacion del Partido Comunista de Cuba.
    Como anteriormente,  en la Estación de la Policía, tropezaron con gentes que no han cometido delito alguno y lo saben por lo que no hubo como chantajear ni asustar a nadie, pues sabian que estaban tratando con personas decentes, a mi modo de ver, sin que exista un resultado palpable,  de como enjuiciarlos, a partir de ahora las cosas relacionadas con Maricusa las van a pensar mucho más detenidamente,  nunca antes había ocurrido una manifestación exigiendo un derecho, sin que fuera orientado por el Gobierno, además de comprender que exísten filtraciones en sus reuniones, (de comprobarse las cosas allí planteadas) en fin, existe un compromiso con los herederos de dar respuesta a ésta investigación y hacerlo de forma oficial.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como ocurrieron las cosas?

      Los líderes encararon a ésta jefa de asuntos con la población ya que comenzó a mentir dando una nota escrita sin cuño oficial ni firma como era de esperar, diciendo que no tienen informacion de las herencias en fideicomisos, pero los líderes se molestaron y le dijeron que mentía y que no creian en nada de lo que decia, porque ellos si saben que las herencias si existen, que están los sobres en el Banco Financiero Internacional, con los nombres y que los documetos probatorios habian sido encontrados en el convento de santa clara en habana y allí les dijeron que Eusebio Leal recogió todos los documentos probatorios y los echó debajo del brazo delante de herederos allí presentes, los cuales se convirtieron en testigos, y que ya habían visto los testamentos de cada una de las 5 monjas, además de que fueron testigos de ver once (11) tinajas con barras y monedas de oro, un (1) cofre con joyas antiquísima además de ésos documentos, y que además de robarlos se atrevieron a reclamar a Inglaterra nuestra fortuna, a espaldas y sin el consentimiento de los verdaderos dueños de esa fortuna, se le dejó saber que todos los herederos sabían de la presencia de las baronesas en el país, y de las negociaciones que están haciendo a nuestras espaldas etc.
      También se mencionó la cruz de Mérida, de 1.60 metros de alto de oro macizo con rubíes y esmeraldas inscrustas, que también fue robada por Eusebio Leal y que luego salió en el programa de TV. de Miami en "A mano limpia" un video denunciando al hijo de Eusebio Leal vendiendo la cruz de Mérida en una tienda de antigüedades en España, donde su papá es el dueño, entonces aquí la jefa de la poblacion no les dejaba hablar a lo que les ordenó callar, ahí nuestros héroes se molestaron y les recordaron que también sabían que ellos habían llamado al difunto hurtado y que lo amenazaron, para que negara la existencia de la herencia, ahi se levantó y salió diciendo que iba al baño pero le dijo a sus secuaces que los callaran, ésto se repitió como tres veces para convertir éso en un problema político.
      Pero nuestros Líderes, cada uno tenían sus argumentos que la dejaron sin palabras, púes la conversacion paró después que cada uno habló hasta donde les convino a ésta jefa dejarlos hablar, púes no quiso escuhar todo lo que tenian que decir, porque no les convenia. Los líderes sabian que lo estaban grabando todo .
      Ésta jefa de Atención a la Población la cuál no quiso atender como era su deber y su trabajo a parte de que pertenece a Atención de la Población, no dejarles explicar todas sus razónes practicamente les prohibió que volvieran a ir en grupos al Consejo de Estado .
      Nuestros líderes Calificaron la reunión como un éxito rotundo, porque ellos jamás se habian encontrado con un caso así.
      Allí los líderes le dejaron en claro ésto.
      "Estamos dispuestos a seguir hacia delante, y si no hay una respuesta oficial firmada y acuñada entonces dentro de unos dias seguimos a la carga."
      Ella quedo de investigar y contactarlos a cada uno y de paso le hicieron una acusación a Pablo Contreras, el cual está en complicidad con Eusebio Leal y varias personas mas.
      Ésta jefa dijo que llamarán a Pablo y que investigarán a fondo.(Cosa que todos sabemos es toda una complicidad).

      Bueno señores que tal y como dicen los mexicanos "COMO LES QUEDÓ OJO? "

      Delete
    2. Señores acabo de rectificar unas palabras mal escritas Sorry.
      Llevo muchos días con los ojos en la pc.

      Delete
  122. Hola amigos,hermanos o familias,esto que nos a publicado Arelys para conocimiento a todos lo encuentro super bien porque como bien dice Arelys nuestros hermanos en la isla an logrado con mucho respeto y valentía lo que aquí no emos querido hacer, como bien sabemos todos por falta de apoyo y fe que estoy seguro que si el 100% de nosotros la tuviéramos esto estaría a otro nivel, pero bueno creo que con los muchos de allá y los pocos de acá algún día terminaremos con esta pesadilla. Los quiero familia de la isla y del mundo entero y no crean que por no comentar no estoy al tanto ok siempre estoy dispuesto para seguir con nuestros derechos.Familia de cuba muy buen trabajo el de ayer 18 de julio 2016 .

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holaa Joel siempre estás atento y siempre apoyando a nuestra familia algún día ellos se arrepentirán de lo que nos han hecho.

      Delete
  123. Buenas tardes a todos y gracias a todos los herederos en Cuba que asistieron ayer a el reclamo de nuestra herencia que hace tantos años llevamos esperando pero ya llegara el dia que se va hacer justicia. Porque lo que es de uno nadie te lo quita. Gracias Familia. Estamos muy orgullosos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Cuba merica ya verás que así va a hacer.
      Solo falta que a nuestro amigo Dr. Mario no olvide lo que prometió con tanta emergencia.

      Delete
  124. Buenas noches Arelys, buenas noches familia en la diáspora, un abrazo fuerte a la familia como presa dentro de mi patria, especialmente a mi hermano Ruly, KK, Alex, Raudel, Edith y a todos los que sin vacilar asistieron a decir Basta Ya en el día de ayer al Consejo de Estado, familia, muchos han sido mis comentarios sobre y reclamando unidad, unidad, quien no pueda ayudar que al menos asista a eventos como este, Yoel y Arelys tienen toda la razón al reclamar a los que estamos acá que se aglutinen más, pero yo no lo haré, solo recuerdo en el 2000 cuando hubo una reunión con Carmody en la iglesia de Le 'June y la 3, aquello estaba lleno total, no cabía la gente, parecían lo que dice Arelys pajaritos esperando la papita; tanto los herederos que decidimos acá no aceptar este descaro del gobierno cubano, como los que están allá que nos apoyan, así quede uno de nosotros en pie, ese estará exigiendo de forma enfática y clara que nos adjudiquen nuestra herencia o que nos devuelvan los documentos para nosotros ir por ella. Adelante, adelante y adelante, esperen noticias pronto por radio y televisión, háganselo saber a la compañera que los atendió que esto empezó ahora y que tomará connotacion mundial.

    ReplyDelete
  125. Buenos Días familia buenos días Guajiro Natural así va a ser llevo días en eso
    Me han contactado varios periodistas y estamos enviando los vídeos, y todo lo que pueda convertirse en testigos de la masacre que intentan hacer con la familia. Todo llega.
    Hay un run run oculto de que el Leal Eusebio se murió como es posible que muera antes de que se haga justicia mi pregunta es para Dios ¿como es posible
    que éste bandido se escape así, sin pagar en la tierra lo que nos ha hecho?

    ReplyDelete
  126. Buenas tardes familia,buenas tarde cubanitokk yo tengo bien recibido lo que dice Consuelito Loyola fíjate que si, aqui hay mucha tibieza y mira que entran y leen el BLOG si miran la cifra de audiencia se darán cuenta que 49576 páginas revisadas no es cualquier cosa.
    También les traigo un mensaje desde,PINAR de rio y desde Matanzas ellos nos dicen:

    Saludos a todos, Arelys somos la Familia de 
    Pinar del Río, no estamos de acuerdo con esas Mentiras, con todos nosotros siempre está y estara la verdad .
    .............
    La familia de Matanzas SEGUIREMOS DENUNCIANDO la Gran Estafa y Mentiras. Saludos a todos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenos días Arelys, un abrazo Ruly, extensivo al grupo de los 6, un abrazo KK recibido, un beso para esa mujer con pantalones que no quiere irse de este cruel e inhumano mundo sin soltar todo lo que tiene dentro sobre todas las injusticias y robos que se cometen sobre nosotros, esa es Consuelo Loyola, millonaria de cuna y vive en la extrema pobreza. Un abrazo a los que están fuera de su tierra.
      Familia cuando un buey entra en fango con la carreta llena de caña, hay que saltar rápido a la parte delantera de dicha carreta y buscar la vara de pinchar, darle fija duro para que salga de ahí con la carreta cargada. El gobierno cubano se está haciendo el sordo, se está metiendo en el fango, está huyendo hacia atrás creyéndose que estos son los años 60, 70, 80 y finales, por si no se han percatado estamos en el 2016, con un dejavú del 1993, 1994, el pueblo cubano está harto de tanto descaro y abuso, la actitud asumida por los 6 dentro del consejo de estado les dio un mensaje, espero que lo capten limpio y claro.
      Si Arelys y Consuelo acá afuera hay mucha tibieza, aquí pocos tienen el deseo o las intenciones de ayudar, sumarse y arriesgar algo, pero eso sí, una vez que se trate de adjudicación pues la avalancha es inmensa, eso no nos va a detener, nosotros a como se pueda estaremos ayudando a los que están allá dentro, ellos están de frente contra la piedra que tenemos en el medio que todos sabemos quién es, por lo tanto cuenten con este guajiro, yo no me ando con medias verdades, los de aquí y de allá me Conocen, y para los que creen que nos amedrentarán con amenazas al estilo KGB, tengo el
      Derecho de portar armas donde vivo, si me buscan tendrán respuestas. Adelante, Adelante, Adelante.

      Delete
  127. Recibido y enterado. Estoy preparando mi pronunciamiento. Pero mientras lo termino anticipo mi admiración por todos los que fueron a la protesta, los que hicieron uso de la palabra en nombre de toda la familia. Dios los bendiga a todos. Seguiremos procurando información. Ya vuelvo. Los quiero

    ReplyDelete
  128. Creo que es hora de que en cada provincia, nos reunamos ya que esto no es politica, es un derecho que tenemos y haremos valer, en cada provincia de cuba, existen desde mucho las comisiones creadas para recojer los documentos y dar la reuniones, es hora de dejar la tibiesa y blandegueria, por que Jose Marti dijo claro el 21 de abril de 1879, los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan. Hasta los déspotas, si son hidalgos, gustan más del sincero y enérgico lenguaje que de la tímida y vacilante tentativa. A este símbolo saludamos, a la justicia y al derecho.
    Por ello les digo somos cubanos herederos hagamos valer nuestros derechos.

    ReplyDelete
  129. Hola, buenas tardes familia, Guajiro ,Caballo,y Arides, señores nuestra gente en Cuba han hecho indudablemente un buen trabajo al extremo que lograron copiar la famosa nota oficial sin firma inmaginense lo que no posee firma no tiene valor legal.
    Dice asi:

    NOTA OFICIAL

    Desde hace varios años diversas instituciones del estado han
    recensionado informaciones a través de cartas y llamadas telefónicas,
    relacionadas con el tema de una supuesta herencia que beneficiaría a
    ciudadanos cubanos descendientes de la familia MANSOS CONTRERAS
    Y LOYOLA. Según se expone existe un deposito valorados en millones
    de libras esterlinas yacentes en los bancos de Londres desde inicios del
    siglo xvi.
    La especialista del MINREX encargadas de tramitar las herencias
    internacionales bajo el apego de las garantías legales que ofrece el
    estado cubano, han orientado a las personas interesadas que para
    interesar tales tramites es imprescindible la aportación de documentos
    que demuestren fehacientemente que los bienes que integran el caudal
    hereditario existe, así como el derecho que les asiste para su
    adjudicación.
    Hasta el presente los miembros de la familia han presentado datos que
    intentan sustentar la veracidad de la herencia, pero no resultan
    abalados documentalmente. Los documentos aportados solo agrupan
    por los diversos apellidos la descendencia de los parientes pero en
    ningún caso se corrobora la existencia de la herencia.
    No obstante, la dirección jurídica del MINREX y el Banco Nacional de
    Cuba han realizados investigaciones al respecto a través de la
    Embajada de Cuba en Gran Bretaña.
    Como resultado de las indagaciones realizadas la cancillería británica y
    autoridades bancarias han comunicado a nuestro gobierno de manera
    oficial que no existe en su sistema bancario depósito alguno a nombre
    de los MANSOS CONTRERAS LOYOLA O GUZMAN, o incluso a
    nombres de varias combinaciones de familia.
    De todo lo anterior se desprende que ninguna institución o persona
    natural ha podido demostrar con evidencias sustentable, en Cuba ni en

    ReplyDelete
    Replies
    1. el extranjero, la existencia de la Herencia.
      En la tramitación de la herencia se han involucrado humildes familias
      que se han comportado y dirigido de forma correcta al estado en
      búsqueda de una respuesta a su caso.
      Sin embargo en todos estos años varias personas han pretendido crear
      agrupaciones para de esta forma organizar y favorecer la recepción de
      la supuesta herencia quienes han sido advertidos por diferentes
      instancias del Ministerio de Justicia de que estas asociaciones no
      serían reconocidas, en tanto las gestiones y trámites de los posibles
      beneficiarios son estrictamente individuales.
      A pesar de estas advertencias, algunos ciudadanos han organizado el
      reclamo de la supuesta herencia, mintiendo deliberadamente a los
      supuestos herederos diciéndoles que están amparados por
      instituciones del Estado, aludiendo a disimiles formas en que se
      repartiría la herencia, al tiempo que han sostenido que el estado cubano
      seria beneficiado en esta repartición y que en fecha próxima se
      entregará la herencia, afirmaciones todas, que son absolutamente
      falsas.
      Si algún ciudadano, se siente perjudicado por personas inescrupulosas,
      puede denunciar ante las autoridades competentes a los responsables
      de esos hechos.
      El estado cubano reconoce y protege el derecho que les asiste a sus
      ciudadanos de recibir herencias, pero reitera que cualquier gestión debe
      satisfacer los requerimientos legales nacionales e internacionales, vigentes al efecto.

      Delete
    2. el extranjero, la existencia de la Herencia.
      En la tramitación de la herencia se han involucrado humildes familias
      que se han comportado y dirigido de forma correcta al estado en
      búsqueda de una respuesta a su caso.
      Sin embargo en todos estos años varias personas han pretendido crear
      agrupaciones para de esta forma organizar y favorecer la recepción de
      la supuesta herencia quienes han sido advertidos por diferentes
      instancias del Ministerio de Justicia de que estas asociaciones no
      serían reconocidas, en tanto las gestiones y trámites de los posibles
      beneficiarios son estrictamente individuales.
      A pesar de estas advertencias, algunos ciudadanos han organizado el
      reclamo de la supuesta herencia, mintiendo deliberadamente a los
      supuestos herederos diciéndoles que están amparados por
      instituciones del Estado, aludiendo a disimiles formas en que se
      repartiría la herencia, al tiempo que han sostenido que el estado cubano
      seria beneficiado en esta repartición y que en fecha próxima se
      entregará la herencia, afirmaciones todas, que son absolutamente
      falsas.
      Si algún ciudadano, se siente perjudicado por personas inescrupulosas,
      puede denunciar ante las autoridades competentes a los responsables
      de esos hechos.
      El estado cubano reconoce y protege el derecho que les asiste a sus
      ciudadanos de recibir herencias, pero reitera que cualquier gestión debe
      satisfacer los requerimientos legales nacionales e internacionales, vigentes al efecto.

      Delete
  130. Que falta de todo señores, aqui demuestran lo profecionales que ha forjado la Revolución comunista, todo un desastre por eso siguen estancados en otra Era.

    ReplyDelete
  131. Buenas tardes familia.
    Sabían ustedes que en la verdadera historia de Cuba habían libros donde nuestros ancestros fueron gran parte de la Historia de Cuba y que el gran historiador de Remedios el señor y lustro Rafael Jorge Farto Muñiz escribió un libro antes de fallecer, sobre la familia Manso de Contreras, Loyolas y otras más refiriéndose al misterio y la historia de San Juan de los Remedios que data desde las fechas desde (1514, 1515, 1519, 1524…), estas fueron QUEMADAS EN CASAS DE LAS AMERICAS EN HABANA, CUBA MANDARON A QUEMAR LOS LIBROS DE HISTORIA DE CUBA, QUE FUE ESCRITA ANTES DEL 1959. y otras mas que Don Eusebio Leal no le dejó publicar al ilustre Don Farto y hasta lo amenazaron si lo publicaba, pues la historia de Cuba después de Hatuey la continuó en gran parte nuestros ancestros.
    Además de que lo amenazaron lo mataron todos conocemos esa historia pues fue pulida a principio de abrir el blog además de que también es parte de mis escritos en el artículo titulado "EL BOTÍN DE LA NOBLEZA" pueden leerlo en esta web:
    https://sites.google.com/site/cubanasa40com/home/cuba
    Conclusion "LA VERDADERA HISTORIA DE CUBA FUE QUEMADA POR LOS CASTRO'S. cuando descubrieron las riquezas de la familia que ha ultrajado durante tantos años hasta los días de hoy.

    ReplyDelete
  132. Buenas tarde a todos. Pues si Arelys como tu dice quemaron la historia de nuestra lustre familia pensando que no hibamos a conocer nuestra verdadera historia y la fortuna que tenemos y quieren seguir ocultandola. Pero como se a dicho antes entre cielo y tierra no ahy nada oculto. Seguimos en la batalla con la frente en alto. Porque nosotros no estamos cansado ni dormidos.. Saludos

    ReplyDelete
  133. Hola buenas tardes familia, señores la familia que entraron al consejo de Estado esta nesecitando de nuestra ayuda para regresar a la habana cuando sean citados mientras están tratando de conseguir papel y dónde imprimir las pruebas que van a presentar es necesario colaborar con dinero, ustedes saben que no soy partidaria de esto pero es una emergencia pues tienen que viajar desde sus provincias y buscar alojamiento pues el gobierno no los deja quedarse en casa de nadie ya que les advirtieron tener vigilancia a las casas de Alex, Ruly,Editn Lisy,y cubanito Kk, que podemos hacer?
    Pienso que mucho.
    Le voy a pedir al Guajiro que por favor vaya al banco y habrá una cuenta a nombre de Herederos Manso de Contreras esto es para ya ok, entonces cuando este lista poner el numero de la cuenta aquí en el blog y los que de verdad quieran ayudar a la familia en Cuba done lo que pueda, ese dinero se le ira enviando a los líderes por ejemplo el señor que esta en oriente, a Raudel que tiene que viajar también desde lejos y así resolverán el problema.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por qué no me encargo yo directamente? Pues me preparo para una cirugía bastante complicada y en pocos días tendré que irme del aire pero no estamos solo el blog tiene una directiva, que hasta hoy ha sido muy bien atendido en las ocasiones que yo he tenido que aucentarme. Solo les pido un pequeña colaboracion, éstas personas que están avanzando con su valioso trabajo en Cuba son también personas Mayores que no pueden sostener estos viajes.
      Otra cosa ya sabemos que el gobierno le quitó el teléfono a Consuelo loyola ok.

      Delete
    2. Buenas niches Arelys Saludos para toda la familia,breve y de camino a casa les escribo para hacerles saber mi total e incondicional apoyo a la solicitud que se ha hecho desde allá. En cuanto se suba el número de cuenta pues haremos las contribuciones pertinentes, referente a los materiales necesarios para imprimir información solo manden a pedirlos por los canales conocidos, precisamos ayudar a los nuestros; avisen que aquí estamos como siempre les hemos dicho Unidos.

      Delete
  134. Muchas gracias Guajiro se que no me van a defraudar.

    ReplyDelete
  135. saludos arelys y a todos los heredero tanto fuera y dentro del cuba estoy muy deacuerdo que debemos apoyar a los nuestro ,.puedes contar conmigo apena que tenga el guajiro las cordenada bancaria me avisan espero que el que tenga la posibilidad haga lo mismo recuerden que es para una justa causa saludos a todos y que dios me los bendiga

    ReplyDelete
  136. Buen día y bendiciones para todos. Cuenten conmigo. Ayudaré con lo que pueda. En cuanto esté la información procedo.

    ReplyDelete
  137. Muchas gracias Sergio tu siempre activo y ayudando desde italia,muchas gracias caballo viejo siempre cooperando con toda la familia.
    Esto nada más es para los que están muy lejos, son personas mayores y viven de un retiro bastante pobre pero están haciendo una labor intensa por la familia. Muchas gracias a todos.
    Esperemos por el guajiro que ha tenido algunos problemas que resolver,no se inpacienten.

    ReplyDelete
  138. Hola familia buenas tardes,les informo que ya tenemos la cuenta de banco y ya pueden hacer su donación para ayudar a los líderes que están en Cuba :
    CHASE BANK
    Número de Ruta: 267084131
    Cuenta Número: 865861053

    Gracias donen lo que puedan.

    ReplyDelete
  139. Hola a ese equipo que se mantiene en la pelea ahora con nuevos bríos, el abrazo y el beso a mi hermana en la distancia, a esos otros hermanos que son el Guajiro Natural, Caballo Viejo, Joel O, Cubamerica, Carmen, Sergio y en fin, a todos los que esten dispuestos a seguir ayudando a la familia.
    Ésta vez les estoy haciendo una propuesta del documento que entregaríamos al Departamento de Atención a la Población, Consejo de Estado y Asamblea Nacional del Poder Popular, por favor, analícenlo, modifíquenlo, conviertanlo en un arma, que salga algo de todos, ahora necesitamos de todos, luego veremos como termina esta serie que está en su temporada 18.
    La Nota Oficial.
    Ante todo espero que estén mejor parados que yo, cuando leyeron la "Nota Oficial" que entregó Atención a la Población, oficina perteneciente al Consejo de Estado y que de paso debería sentir vergüenza de entregar algo tan burdo y mal redactado, no solo por los errores ortográficos y de sintaxis, sino, porque cualquier tonto, le habría puesto un membrete, un pie de firma y un cuño con el Escudo Nacional, vuelven a insultar a la inteligencia humana, se olvidaron que cincuenta y pico años de enseñanza gratuita y obligatoria algo tiene que aportar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y dice ... La especialista del MINREX, encargada de tramitar herencias internacionales bajo el apego de las garantías legales que ofrece el Estado cubano, ha orientado a las personas interesadas que para tales trámites, es imprescindible la aportación de documentos que demuestren que los bienes que integran el caudal hereditario, existe, así como el derecho que les asiste para su adjudicación...
      Creo que deberían pensar con detenimiento a la hora de hacer la próxima Nota Oficial (si es que la hacen) esa llamada especialista del MINREX, debe tener en sus manos desde hace más de una década, toda la documentación aportada por la familia, documentación que no solo contenía testamentos, depósitos, árboles genealógicos, firmas y para dejar claro desde el principio como sería el despojo, ni siquiera fué devuelto el disco duro de la computadora que se usó para hacer el trabajo, disco del que se apropiaron sin explicación alguna.
      Según la " Nota Oficial" la Dirección Jurídica del MINREX y el Banco Nacional de Cuba,

      Delete
    2. han realizado investigaciones a través de la Embajada de Cuba en Gran Bretaña y como resultado de las indagaciones realizadas, la Cancillería Británica y las Autoridades Bancarias han comunicado a nuestro Gobierno " de manera oficial" que no existe en su Sistema Bancario depósito alguno a nombre de los Manso de Contreras Loyola, Pérez de Prado o combinación de apellidos, pues bien, si ya lo han hecho "de manera oficial" por qué de esa misma forma no se le comunica a la familia, no con el papelucho sin membrete, ni firma, ni cuño, sino como lo hacen para otras cosas, a través de una comunicación que cumpla en lo básico con la gestión hecha por el Estado de la que obtuvo determinada respuesta, hecha con el cuidado de respetar a los ciudadanos y respetarse a sí mismo y reitero, no un papel que lo pudo hacer cualquier anormal borracho, dicho de otra forma, si no quieren respetarnos, al menos respétense ustedes mismos en sus respuestas y en el cumplimiento de sus responsabilidades.
      Agradecemos se reconozca que la enorme mayoría de las personas que nos hemos involucrado en la tramitación de esta herencia, son familias humildes que se han comportado y dirigido de forma correcta al Estado en busca de una respuesta a su caso, lástima que el Estado no le ha dado respuesta a las decenas de documentos entregados a Atención a la Población como última instancia a nuestro alcance, de lo cual sobran evidencias en los últimos 17 años, con lo cual no solo incumplen con la Reglamentación establecida para Uds y por Uds mismos, sino con todo lo legalmente establecido referente a la comunicación entre el pueblo y los Organismos Centrales del Estado tan propagandizado en Cuba, por supuesto que no nos referimos al desatino de su llamada "Nota Oficial".

      Delete
    3. En ningún sentido hemos pretendido crear agrupaciones con el objetivo de organizar y favorecer la recepción de la herencia, mucho menos estamos locos como para esperar que el Ministerio de Justicia nos reconozca en nada, aunque no deja de sorprenderme la cacografía de que ..." las gestiones y trámites de los posibles beneficiarios son estrictamente individuales... y entonces, ¿que pinta en ésta historia la especialista del MINREX encargada de tramitar herencias internacionales bajo el apego de las garantías legales que ofrece el Estado cubano? ¿Por qué no devuelven toda la documentación que está en poder del Estado cubano, entregada por Pablo Contreras Hernández, alguien que además es inmune a las denuncias a pesar de haber sido denunciado una y otra vez, la última el día 18.07.16. en el Departamento de Atención a la Población, ¿que viene ahora? van a decir que no es ahí donde hay que denunciarlo, que Uds no son la Policía, donde también fué denunciado, no sabemos que sabe ni a las órdenes de quien está, pero lo que es un hecho es que nadie lo propuso como representante de la familia y mucho menos para actuar a nombre de la familia, aunque sí ha sido apoyado por el Estado en todos sus engaños para apropiarse de documentación y firmas de la familia que casualmente están en manos del Estado, según el mismo dice ¿de que otra forma hay que denunciarlo? intenten ser creíbles.
      Ahora tenemos otro problema en nuestras narices, el notable esfuerzo por convertir éste reclamo en un problema político con lo cual no solo podrían encarcelar o despedazar a todo aquel que se pare frente al Estado cubano, para comenzar, ¿por qué vinieron tantas gentes? Sepan que hay mucha más gentes esperando una respuesta oficial, sea por el periódico Granma o por el Estelar del Noticiero Nacional de la Televisión, si dan la respuesta oficial por ahí ya no tienen que ir tanta gente, a la plaza fueron algo más de 100 personas, pues la mala noticia es que unas 29000 personas y algo más seguimos esperando una respuesta con vergüenza.
      Otro comentario es por qué tan próximo al cumpleaños del Comandante en Jefe, sepan que para comenzar, no es mi Comandante, ahora es solo un anciano al que por elevar su ego a días de cumplir 90 años solo publican fotos y vídeos de cuando tenía 30 años, también nosotros, todos, cumplimos años sin necesitar tanta propaganda, muchos de nuestros ancestros son parte de la historia de Cuba son de hecho fundadores de esta nación, para Uds, hablar de historia es hablar de la Revolución Cubana y la Revolución Cubana es Fidel Castro, ése ni es nuestro problema ni nuestra consigna, no queremos que se mezcle nuestra gestión con política, no nos importa la política, solo queremos que si no van a hacer nada por nosotros como hasta ahora, nos devuelvan los documentos que Pablo Contreras Hernández les entregó a Uds y ya nos las arreglaremos.

      Familia Manso de Contreras Loyola y Pérez de Prado.

      Delete
  140. Buenos Dias Familia, my breve mi intervención, razón ? Trabajo. En horas de la noche repaso lo magistralmente escrito por mi hermano Ruly y si algo quedaría por mencionar, haré mi modesto aporte; donde estamos esperando un modesto aporte es en la cuenta que creamos acá en el Chase Bank para ayudar a los que están a cargo de estas gestiones, recuerden que como lo hacen las hormigas, muchos poquitos hacen Mucho.

    ReplyDelete
  141. Buenas tardes familia buenas tardes Ruly,Que tal Guajiro?
    Fíjense que a lo que dice Ruly está muy bien y me voy a encargar de desemascarar al Cosejo de Estado Cubano con registros probatorios, de los depósitos,éstos son publicos,So, haber entonces que van a decir, además a esa extensa carta hay que agregar que están cometiendo violaciones del CODIGO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO en Capítulo II artículo 141,142,143
    Capítulo III artículo 144,145 Capítulo IV artículo 146,147,148,149,150 y 151. Capítulo V articulo
    152,153,154,155. Capítulo XI artículo 210 y 211 Referente a las herencias hacia nuestras familias.
    Teniendo en cuenta que la fortuna está en el extranjero.
    Por otra parte Guajiro como siempre te he dicho aquí los que cooperan son pocos pero si hay algo que hagamos por ellos mismos como en otras ocasiones, pasan todo el tiempo molestando a mi celular porque quieren explicaciones explícitas , pero a la hora de hacer una donación con emergencia para 6 personas que son personas mayores, que viven de un pésimo retiro y no pueden sustentar el viaje desde oriente , Granma, etc. Ahí nadie llama para no verse en la nesecidad de que le mensionen nada A VER DONDE ESTÁN LOS VALIENTES QUE QUE PUEDEN PRESIDIR DE AUNQUE SEA $5 A $10 DOLARES como es posible que ya esa cuenta está habierta y a nadie le interesa solo a los mismos de siempre.
    Guajiro como bien sabes yo no tengo el tiempo casi para atender ésto pues me van a hacer una cirugía y ya estoy prácticamente fuera del aire.
    Señores ojo que nos podemos cansar de las injusticias que cometen los mismos herederos de acá ehh!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas noches Arelys, un abrazo a mi Cuba entera, Ruly, KK, Lisy, Consuelo, Edith, El Papi y al señor Raudel, por acá a Caballo Viejo, Yoel, Sergio y toda la familia en la diáspora. En horas del día de hoy pude leer el borrador de la carta que se enviará al consejo de estado para que se acaben de convencer de que no están hablando con 4 mentecatos; lo que no se dice cuando se piensa entregar, así ponerle un poco más de pimienta; no sé si ya todos los cubanos se enteraron de la última noticia del día de hoy, resulta que el gobierno cubano le acaba de entregar las operaciones del Aeropuerto Internacional José Martí a los Franceses, en una clara y marcada señal de Aparheid contra los cubanos de adentro y fuera de Cuba; hay que especificar que dicho aeropuerto fue confiscado en el 1961 por Castro y sus históricos.
      Arelys sobre la contribución para ayudar a los que se encuentran gestionando se los dejo de tarea para que ellos mismos decidan qué hacer. También nos reservaremos el derecho de saber qué hacer en cada momento en que nuestras gestiones rindan frutos. Poco a poco llegaremos.

      Delete
  142. Buen día. Tengo a bien informar a nuestra familia que también estoy preparando una declaración a ser presentada a quien corresponda en nombre de los herederos que radicamos en el extranjero. Quien desee opinar lo hará. Quien desee figurar allí también.

    Por otra parte: También voy a preparar borrador de la demanda al Banco de UK y, si esto sigue así, una demanda al Gobierno de Cuba ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la UNESCO por robo al patrimonio nacional.

    Por ahí vamos.

    ReplyDelete
  143. Buenas noches Familia dentro y fuera de Cuba camino a casa me gustaría desearle a la señora Arelys (quien tanto se ha esforzado y continúa haciéndolo por todas nuestras familias) una pronta y fructífera recuperación luego de ser intervenida quirúrgicamente. Buenas noches para todos.

    ReplyDelete
  144. Un saludo.
    Me uno al Guajiro y pido a Dios por la pronta recuperación de Arelys. Bendiciones para ti hermana.

    ReplyDelete
  145. Holaa, muy buenas tardes ya estoy de alta pero en recuperación a través de terapias físicas les confieso son muy duras y tardarán un buen tiempo según el cirujano pero ahí sigo en la luchita. Saludos Guajiro ,Caballo Viejo hasta ahora son los que ha cooperado con la donación.
    Señores espero que a las puertas de los corazones que les he tocado se hallan acordado de la familia que sigue en pié de lucha allá en Cuba yo estoy en cama todavía con un terapeuta y un enfermero torturandome cada día para estirar los tendones y músculos pero a su vez muy preocupada aquí, porque veo que los seguidores del blog sabiendo la labor que siempre hemos hecho se han demorado esta vez en donar una pequeña ayuda que estamos pidiendo SEÑORES $10 o $20 dólares nos los gastamos en el MCDONALD'S NO PEDIMOS TANTO SOLO UNA PEQUEÑA COLABORACIÓN. AYÚDENOS POR FAVOR.ES UNA EMERGENCIA.
    Le, agradecemos mucho .

    CHASE BANK
    Número de Ruta: 267084131 
    Cuenta Número: 865861053
    NO SE OLVIDEN EHH!!

    ReplyDelete
  146. Buenos días familia, mientras trato de recuperarme miro con tristesa como los líderes que están en Cuba siguen laborando ya tienen casi terminado los informes de los cuales obtendaremos copias y que en estos momentos están buscando materiales para transcribir las páginas en alguna PC prestada o alquilada ya casi están listos para enfrentarse de de nuevo a demostrar con pruebas la existencia de la herencia la cual nos la siguen negando y que sea posible que los de aquí que se decían ser mis amigos,que me apoyarían en lo que fuera y a éstas alturas nadie aporta nada en la cuenta que se abrió para ayudar a los 6 que están en Cuba solo 2 personas han hecho su donación. Pero que mezquinos,que pena, pensarán bien feo de los de acá que tienen mejor vida que los de allá mil veces que VERGÜENZA que ésto ocurra aquí en el blog.una vez más les digo que debería de cerrarlo.

    ReplyDelete
  147. Hola a todos. Cerrar el blog no cerrará la esperanza. Los contactos entre asiduos al blog han continuado, aunque no se publiquen los criterios y acciones que se están tomando. La información ilustrativa prometida ya está casi lista, se van a chupar los dedos. La demanda ante la CIDH ya está esbozada. Y la reclamación al banco de UK está en ciernes, pero estamos contrastando la información disponible para mejorarla.
    Creo estamos en el camino correcto, en silencio, aunque parezcamos solitarios y cansados. A los guerreros en Cuba, que no se desanimen, vuestra ayuda familiar ya está en camino, lo que se pueda, pero llegará.
    Dios los bendiga.

    Arelys: FUERZA Y FE

    ReplyDelete
  148. Hola familia, ayer hubo un terremoto en Italia y les confieso que hasta que no hablé con la familia que vive allá no estuve tranquila, a pesar de que nuestro, familiar, Sergio fue intervenido quirúrgicamente por su corazón me alarmé mucho más por lo sucedido, nuestra familia en Italia se encuentra bien como Sergio se está recuperando de su Cirugía del corazón tan riesgosa gracias a Dios pero a su vez cubanasa40 blog damos nuestras condolencias a Italia por las vidas perdidas ayer.Sergio te deseamos te recuperes y estés pronto de pelea.
    Señores nuestra familia allá en Cuba espera por nuestra ayuda por fa, que sucede? Dónde están mis Valientes?
    Los pobres están haciendo una alcancía para ver como ayudar ellos mismos a los que tienen que regresar a habana.
    Que pena da todo ésto!!!
    Le doy las gracias a los que han colaborado con las donaciones cuando tengamos algo ya listo para dividirlo entre los 6 se les dejaremos saber los nombres de los que ayudaron.

    ReplyDelete
  149. Buenos dias a todos herederos y no herederos,Arelys te deseo pronta recuperación.
    Señores como dice Arelys da pena que de tantos herederos interesados en cobrar nuestra herencia tres o cuatros o los mismos de siempre sean los que den la cara o un paso al frente por todos, aver díganme una cosa nunca an dado uno o dos dólares a un desamparado pidiendo comida en las calles o a unos niños en las esquinas para la escuela o peor en un 12 de cerveza que a todos nos gusta pero nos hace daño de a poco.con esto solo quiero que razonen tenemos un grupo de amigos hermanos familias de herederos tratando de ganar esta pelea que nos beneficia a todos a todos y señores que no podamos depositar 5 o 6 dolares para ayudar con sus gastos de transporte o una merienda,da pena esto familia de corazón se los digo da pena.pero estoy conciente que muchos dirán todo es lo mismo nunca cobraremos y a parte si la pagan cobraremos todos el que dio el que no dio el que lucho el que no lucho el que ablo y el que no se metió en problemas.es cierto todo pero lo que no se dan cuenta es que mientras más Unidos y más reclamamos lo nuestro más nos escuchan y más nos atienden, pero si siempre son los mismos,menos nos escuchan y menos nos atenderán.gracias y que tengan un buen día a todos en general.

    ReplyDelete
  150. Hola familia, hola Joel ésto será un cargo de sus conciencias, ojalá y todos sean como tu, gracias de antemano por tu generosa donacion.
    Pero a pesar de todo yo me siento con una responsabilidad con la familia que de una forma u otra depende de nosotros los de acá.
    Señores me ha estado llegando una serie de documentos que vamos a nesecitar y se que van a estar locos dando carreras, a Cuba por estos documentos, tenemos los testamentos de Loyola, certificados de Matrimonios Bautismos, etc. Tambien de los Manso's Ustedes saben que éstos dos apellidos están ligados, y vienen cosas importantes de las dos familias,si yo pensara con malicia como muchos aqui,incluso ni mencionara seguir ayudando, pues no tengo nada que ver con esos apellidos y no serían de mi interés pero como yo pienso diferente a los que no me quieren seguir, y se que lo van a nesecitar es que lo informo ésto. También tenemos el Edicto, que es la declaratoria judicial oficial de la herencia por aquí es que deben pronunciarse,es más si no tenemos ésto vamos a tener serios problemas, si alguien nesecita esta ayuda aquí en el extranjero sepan que aquellos que quieren olvidar a aquellos que no tienen como defenderse, aquellos a los que no quieren ayudar hoy día son a los que les debemos agradecer toda ésta documentación en PDF Y LA VOLUNTAD DE AYUDARNOS. Es una pena que la yema y 4 centavos de más les haga cambiar tanto,el corazón y los sentimientos a los de aquí en el exilio

    ReplyDelete
  151. Saludos familia, me alegra entren algunos para estar al dia, exitos y esperemos todo fluya.

    ReplyDelete
  152. Hola Arides, todos están muy ocupados, pues aunque vean silencio en el blog no quiere decir que no se está trabajando, estamos esperando algunas respuestas de gestiones ya hechas y continuamos investigando, y eso es lo que pone nervioso a cualquiera de los que continuan demorando el proceso de adjudicar y mientras más obstáculos nos ponen en más problemas se meten porque buscando una cosa descubrimos otra y otra, cada vez más grave, como lo de Panamá papers, etc. Y eso conyeba a que ya nadie cree en ellos ni en la cuadrilla de ladrones que encabeza el gobierno cubano, ni nadie cree en las mentiras del PAPA PINOCHO, ya todos sabemos que están de acuerdo para robarse las fortunas que estan en fideicomisos así como las cuentas dormidas bajo nombres de negocios,en manos de England y el Vaticano donde supuestamente nadie las ha reclamado y también pretenden quedarselas.
    Así que tu tranquilo y yo nerviosa.

    ReplyDelete
  153. saludos arelys familia en general sea dentro y fuera de cuba ,. arelys estoy un poco apenado contigo y la familia por que fui unos de los primero de dar un paso adelante para ayudar a nuestros familiares en cuba que se que día a día luchan por que todo salga a la luz . , NUESTRA HERENCIA eso es lo meno que podemos hacer tuve un interventor del corazón que me estoy recuperando , he tenido espesas extras esto no quiere decir que no voy apoyar esas transferencia no se hacerla dame tus datos y tu teléfono o el de guajiro ,que lo mando por moneygram o western union es mas fácil para mi esto es importantísimo por eso esorto a todos su cooperación que dios los bendiga un fuerte abraso y estamos en linea

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola sergio, espero te estés recuperando de una cirugía tan difícil te he enviado mensajes para saber como te va y el último no recibí repuestas pero me alegro estés bien.No te preocupes el Guajiro se ocupa de todo eso es muy responsable.

      Delete
  154. Saludos familia , e visto y posteado algunos comentarios por cuba seguimos igual en la espera de algun pronunciamiento en fin mas de lo mismo, un afectuoso saludos a arelis y a los que de una forma u otra hacen por que este proceso continue.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Arides, seguimos en la lucha y algún día tendrán que resolver ésto, ellos no son eternos y esta familia si debido a las generaciones que van saliendo y que se enteran que no debían ser pobres por causa de varios ladrones de cuello blanco.

      Delete
  155. Buenas noches familia. Saludos Arelys me alegro que ya estas mejor. AL igual que Sergio. Saludos para el Guajiro, Yoel, Caballo viejo, Raul, Cubanito KK, Arides, Prima Elizabeth. Tio Basilio. En fin todos los que de una forma o otra siempre estan apoyando. Quiero dejarle saber a la familia en Cuba que estamos pendiente en todo que cuenten con nuestro apoyo. SOLOS NO ESTAN. Seguimos callados pero trabajando. Señores esto es una batalla pero sin armas es una batalla que vamos a ganar con humildad y con la verdad todos en union. Quiero que lean bien esto ultimo que le escribo y tenganlo en sus pensamientos. “Ser humilde no te hace ver como tonto, todo lo contrario es una gran cualidad de las personas más sabias.”

    ReplyDelete
  156. Hola Cubamerica es así como dices ellos no están solos.
    Señores quiero que sepan que la cuenta continúa habierta esperando a juntar un poquito más de dinero para hacer un segundo envío ya se hizo una entrega a Raudel personalmente en dólares de $280.00 de la primera recaudación pues estaban parados en imprimir información y todavía continúan parados, pues hace una semana se entregó el dinero y no sabemos por que Raudel que es el responsable de cambiarlo en CUC y dividirlo ÷ 6 o sea los mismos que entraron al consejo de estado y no lo ha hecho, les informo ésto públicamente porque como les hemos prometido NO ESTÁN SOLOS y les estamos ayudando.
    Por otra parte Raudel hizo una carta al Consejo estado en nombre de la familia antes de volver a presentarse con los 5 restantes de nuevo en el Consejo de Estado cubano, y ahí confió la entrega de la carta a alguien de Matanzas para que la famila la analizara antes de entregarla al Consejo de estado y sin que nadie supiera la persona que la debía entregar no dejo que la familia analizará la carta antes de entregarla, y la modificó a su antojo esta debió ser revisada por la familia primero, pues iba llena de insultos y de frases de comunismo señores vamos a separar el ser o no ser o sea si eres un comunista, la fortuna no tiene nada que ver con Política a pesar de que sabemos se la quieren robar varios de ellos, además de que él señor de Matanzas ( Manolo) haya entregado la carta sin nuestro permiso como familia, también la modificó a su antojo y la entregó sin darle conocimiento ni a la familia ni a Raudel, o sea tanto sacrificio y haciendo tremendo desastre, sepan que es por eso que no los respetan ni los tienen en cuenta, ni los tendrán nunca, aquí estás o no estás y ésto es un reclamo de una herencia, la lucha es de toda la familia no de dos o tres.
    Las clases de comunismo vamos a dejarla ya de una vez y desde aquí le digo al gobierno de los Castro's que nosotros no somos responsables de esa carta entregada a ustedes y que si, Si van a recibir la carta correctamente firmada y con las copias de más de 18000 firmas de herederos dentro de Cuba y ésta carta también llevará la firma de los de acá aunque para ellos no contamos pero como una copia va a ir dirigida otros lugares, yo les aconsejo que la lean y piensen bien que respuesta dar, pues otras instancias superiores a los Castro's también la van a recivir con pruebas contundentes que los podrían dejar en la duda de como el gobierno cubano está actuando ante las leyes internacionales de las herencias.
    El hecho de que el Papa los proteja y les asegure que robarse y repartirse la fortuna de la familia entre ellos es correcto, no quiere decir que es lo correcto, pues el PAPA es el responsable de que gran parte de la fortuna sea entregada a las manos correctas o sea a los herederos y todos sabemos que está en complicidad con los Castro's.
    Esto apenas está empezando y lo vamos a demostrar.

    ReplyDelete
  157. Buenos días Arelys esperando y deseándole una pronta y buena recuperación, mis saludos para mi hermano Ruly, KK, Lisy y todos los demás que nos ayudan dentro de nuestra tierra, mis saludos a todos los que leen este blog fuera de Cuba. Arelys las llamadas sospechosas significan que hay preocupación por lo que se está haciendo. Referente a las aportaciones para ayudar a los que están dentro y su mensaje hacia el gobierno cubano, creo que cada quien que desee aportar algo lo puede hacer, nosotros nunca le hemos impuesto nada a nadie, solo esperamos que quien tenga artritis para meterse la mano en el bolsillo por 10 o 20 dólares, que también tenga problemas en las cuerdas vocales para preguntar por el curso de nuestra reclamación. referente a la carta entregada a nombre de la familia, me siento en la posición de decir que no comparto ni su contenido, ni la forma en que se procedió, ayudar a una causa no significa que tengo en jefe por delante, ser heredero y hablar a nombre de algunos de la familias no implica que seas el único y erudito líder, los lideres lo primero que hacen es escuchar a los demás, ventilar y aglutinar opiniones y criterios para trazar un plan de acción para acometer una o varias tareas en cuestión, los lideres son ejemplos a imitar, no voy a dar esas clases por aquí, por lo que apuntó claro y sencillo que me desmarco totalmente de ese proceder, lo que por derechos me corresponde de rodillas no lo pido. Es derecho de las familias herederas que quien dice representar al estado y/o gobierno de turno, haga una de dos cosas o ambas inclusive, la primera actualizar completamente el proceso de gestión a la herencia al que se comprometió, o segundo devolver toda la documentación que de buena fe se les entregó, no hace falta mucho papeleo ni tiempo para hacer los ir mencioné, como tampoco tenemos que ir con la cabeza agacha como si nos sintiéramos culpables de algo a reclamar lo nuestro, a mí me importa un bledo y ni se precisa mencionar muertos ni defenestrados en nuestra reclamación. La familia debe estar unida y es en la unión donde lograremos nuestros propósitos, unión no significa en una provincia, unión para mí es en este mundo y en el otro donde siento que viven todos esos que han muerto asesinados por los que quieren evitar que este dinero llegue a su destino o aquellos que se han ido soñando que un día su familia saldría de la extrema pobreza.

    ReplyDelete
  158. Hola muy buenas tardes a toda la familia, en Cuba y fuera de Cuba, a los que están enfrentando a los ladrones Poderosos, como Lisy, Cubanito kk, Ruly mi hermano, Alex que ha sido amenazado por la policía varias veces por entregar cartas con reclamos de nuestra herencia a Edith Marrero que ha demostrado tener los pies bien puestos sobre la tierra con todo ésto y se mantiene laborando muy en serio con todo lo nuestro ,un saludo a Consuelito que sigue luchando y aportando muchas pruebas para los mansos y los loyolas,te queremos Consuelito, un saludo a Ariel, allá en Matanzas , a el señor Raudel en Ciego de Avila, a la gente de pinar , de granma, y todos los que todavía no conozco en fin espero continuemos unidos para que las cosas funcionen como debe ser, espero que ésto de la union especialmente a Raudel lo sepa aprovechar, pues ahora no nesecitamos popularidad, ni liderazgo, sólo trabajar a las sombras como hasta hoy lo hemos hecho pero unidos más que núnca. Hola Guajiro, disculpen que no contéste tan rápido, pero les puedo decir que mi demora en contestar es debido a mucho trabajo que ha mantenido ocupada y les aseguro que parte de el son ustedes, pues si Guajiro, debe ser eso que están preocupados pues he caído en cuenta que es mejor hacer y no decir nada para no alertarlos y éste es el resultado. Me llaman y ne llaman y tratan de mantener una conversación IDIOTA y como les cuelgo, parece que no logran coger mi UBICACIÓN, WOW.
    BUENO SEÑORES LES DOY LAS GRACIAS A LAS PERSONAS QUE NOS HAN AYUDADO CON LA FAMILIA DENTRO Y FUERA DE LA ISLA PORQUE QUIERO QUE SEPAN QUE DENTRO DE LA ISLA TAMBIEN SE EFECTUARON DONACIONES EN CUC.MANTENDREMOS LOS NOMBRES EN EL ANONIMATO EN TANTO NOS SEA POSIBLE CUMPLIMENTAR ESTA HISTORIA NUESTRA HISTORIA, PORQUE ES ASÍ FAMILIA, "NUESTRA HISTORIA". ES IMPORTANTE QUE POR FAVOR LOS QUE NO HAYAN HECHO LAS DONACIONES AQUI LAS HAGAN.
    NOS PREPARAMOS DE NUEVO PARA NOVIEMBRE CREO QUE EL 14. YA CONFIRMAREMOS EL DIA,SE VA EL AÑO Y SEGUIMOS AHÍ AL PIE DEL CAÑÓN Y BUENO ESPEREMOS NUESTRA HISTORIA CONTINÚE AVANZANDO TANTO POR ALLÁ POR CUBA COMO POR ACÁ EN LA CORTE INTERNACIONAL.
    UN ABRAZO Y NO DUDEN NI UN INSTANTE QUE NOS VAMOS A CRUZAR DE BRAZOS EHH!! PARA NADA.

    ReplyDelete
  159. TODO POR LA UNIÓN.

    Hola a ese equipo que no para de trabajar por nuestra familia, el abrazo y el beso a mi hermana que al parecer ya va saliendo de su recuperación, el abrazo fraterno a ese otro hermano ques es el Guajiro Natural, los dos están picheando a más de 150 millas, saludos extensivos a Joel O, Caballo Viejo, Carmen, Cubamérica, Sergio, Kk, Lisy, Edith y en fin a todos los que a ambos lados del charco seguimos en ésta nuestra lucha por algo en lo que creemos.
    Es muy cierto para todos que nuestra mayor victoria ha sido lograr unir a la familia, nuestra historia ha demostrado que REUNIR cubanos no es difícil, basta con una botella de ron y decir que hay comida gratis, pero UNIRLOS, eso es otra cosa, para llegar a donde estamos nos a costado como mínimo, a los que vivimos en ésta cárcel natural por su condición de isla, que nos tengan marcados y etiquetados, como personas poco menos que terroristas, solo por alzar la voz exigiendo nuestro derecho.
    Pues es así Guajiro, sin poner en dudas el valor y el conocimiento demostrado, al parecer los Contreras tienen un nuevo Comandante en Jefe que para ahorrarnos trabajo, piensa, actúa y firma por nosotros, como tú (y no somos los únicos) no estoy de acuerdo con la carta a la que considero ingenua, romántica e incapaz de marcar una solución al camino que teníamos trazado, carta que además fué empeorada con creces y entregada también, (fueron dos) ambas muy lejos del contenido de la llamada "Nota Oficial" que debió ser la plataforma donde apoyarse para hacer un contra ataque, oprtunidad que se desaprovechó, éste documento también se hizo y entregó, fué de hecho circulado por aquí y después de enriquecido con las sugerencias hechas y con muy pocas variaciones en el texto básico, también fué entregado.
    Como muchos consideramos el 14 de noviembre como una fecha exageradamente lejana, pero fué así, y es como tú dices, el jefe se respeta y al lider se sigue porque con su ejemplo demuestra lo puro de su empeño, aquí solo hubo un libretazo y nada más, empeorado con su actitud posterior, aún así lo vamos a apoyar los que vivimos en la Habana, no sé que le impidió pensar que la familia no es su opinión y mucho menos su limitada visión del entorno, la vez pasada fueron más de cien personas, pues más de 60 eran de la Habana, es esa unión la que debemos seguir defendiendo y no el tratar de hacer las cosas al capricho de uno, allí estaremos y si se puede enmendaremos éste patinazo de nuestro proyecto de jefesazo, seguimos tratando de que no se rompa la unión lograda como bien dice Edith, es lo único por lo que vale la pena volver una y otra vez a la arena, solo que por algún motivo oculto a mi comprensión creo que ésta vez nos van a estar esperando con todos los hierros y no para bien, ojalá y me equivoque.
    Saludos reiterados a todos.
    Raúl Cárdenas.

    ReplyDelete
  160. Hola familia, buenas tardes Ruly,te juro que entiendo tu comentario y tu sabes que yo alcancé leer la famosa carta escrita por Raudel pero no firmada por él ésta carta fue hecha con un fuerte toque de comunismo frustrado donde Raudel implicó a la familia hasta con el caso de Ochoa que todavía me estoy preguntando que Carajo tiene que ver Ochoa ni el Comunismo con la familia y mucho menos con la, reclamación de una herencia y lo peor es que después de todo no tuvo el coraje de firmarla con su nombre pues ésta deficiente carta fué firmada a nombre de la familia Manso de Contreras para entregarla al consejo de estado y yo había comentado ésto anteriormente sobre éste suceso donde nadie acá estamos de acuerdo, Señores miren que yo he escrito cartas a personajes más grandes que a los Castro's y núnca he dejado de poner mi nombre, mi apellido y mi dirección, cosa que definitivamente no ha aprendido Raudel.
    Yo espero rectifique lo que está haciendo porque no se que pasa que cada paso que está actualmente dando lo está dando erróneo.
    Pues esa estúpida carta fué entregada al consejo de estado sin contar con la familia, y me imagino cuando esa carta llegó a manos de los Castro's cuanto se estarán Riendo de la familia y pensarán lo idiota y estúpidos que somos que pena verdad que todos estos créditos no son de la familia y si del idiota que hizo la carta .

    ReplyDelete
  161. Esta es la famosa y fatal carta de la que sin contar con nadie Raudel entregó al consejo de Estado.

    COMUNICADO DE LA FAMILIA MANSO DE CONTRERAS AL ESTADO DE LA REPUBLICA DE CUBA
    Atendiendo a que el pasado día 18 de julio del 2016, una comisión de más de 100 miembros visitaron la oficina de atención a la población de ese Consejo de Estado, y una pequeña representación de la misma fueron atendidas por María Del Carmen Cedeño Jefe de ese departamento y cinco compañeros más, una vez que dicha comisión no estuvo de acuerdos con lo que allí se le planteó ni respondieron ninguna de las explicaciones que ellos hicieron por lo que se llegó a los siguientes acuerdos.
    Exigir porque se restablezca la moral y el prestigio de nuestra familia la cual ha sido pisoteada, humillada y vejada durante casi 20 años, nos consideramos con ese derecho porque somos trabajadores humildes como otro cualquiera que han servido a esta Revolución durante toda su existencia.
    En el caso de nuestra familia no se cumple en este país con dos de los aspectos del concepto Revolución que plantean.
    a)- Revolución es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos.
    b)- Revolución es no mentir jamás ni violar principios éticos ni morales.
    Es por todo esto y mucho más que le notificamos y le pedimos a nuestro estado lo siguiente:
    El próximo Día 14 de noviembre 2016 volverá a concentrarse la comisión de familia en el mismo lugar de la vez anterior y para que las cosas queden bien clara en una Revolución que respete y se respete así misma solicitamos lo siguiente.
    Si Pablo Contreras Hernández principal delincuente según Montes de Oca Ruíz tuvo la facilidad de celebrar reuniones para manipular miles de familias en el Círculo Social de Guanabo y en el Teatro América de la Ciudad de la Habana, resulta mucho más fácil para el Estado Cubano la designación de un local donde participe toda la comisión y no solo una pequeña representación de esta como sucedió la vez pasada.
    Este día un grupo de personas algunas como testigos y otros como incautados deberán de asistir al lugar designado, responsabilizando con esta asistencia a las autoridades cubanas y a continuación los relacionamos.

    1. María del Carmen Cedeño nuestra última anfitriona y Jefe de la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado.
    2. Pablo Contreras Hernández.
    3. El Secretario del Presidente Raúl Castro Ruz con el certifico del BANCO INGLES que según él dijo existe en el Consejo de Estado.
    4. Homero Acosta abogado del Consejo de Estado que según Pablo lo atiende para el caso herencia.
    5. Esteban Mac karting Portuondo que ejercía como jurídico del BANCO BANDEC en Cuba el año 1999.

    ReplyDelete