CUBA

Eso Manso de Contreras vivió `` es cierto . Eso Bartolomé dejó un testamento es cierto '' , dijo Rafael Farto , el historiador . `` Pero, ¿dónde está el dinero, lo que pasó, no lo sé '' .

La historia continua Donde una copia del testamento , fechado el 20 de febrero 1758 , se enumeran las propiedades legadas a las monjas , según Rafael Farto , historiador de Remedios. Él dice que ha visto ejemplares de la voluntad en las casas de algunos de los herederos putativos en La Habana. Una versión se supone que esta en los archivos nacionales en La Habana pero los archiveros dicen que no tienen dicho documento en el archivo, o cualquier otra cosa de la familia Manso de Contreras, para el caso.

En 1598 , el rey Felipe de España envió el noble - su primo - al Caribe para procesar a los piratas franceses y holandeses y apoderarse de sus tesoros robados. Como era costumbre , el Sr. Manso de Contreras mantuvo parte del botín y envió el resto a la corona española .

 

¿Eres un hombre rico, que se hizo aún más rico , acumulando grandes cantidades de oro , piedras preciosas y la tierra.

 

En 1603 , se aventuró en Cuba y llegó a ser encantado con la isla , de acuerdo con la tradición familiar . Él y su hermano , Antonio, se instaló en la ciudad colonial de Remedios , cerca de la costa norte .

 

Su imperio creció. Nadie discute eso. Y desde 1704 hasta 1804 , los descendientes de la familia Manso abastecidos de distancia por lo menos $ 50 millones en monedas de oro y joyas. Ellos pusieron el dinero en los bancos británicos para esconderlo de la corona española. 

  EL BOTÍN DE LA NOBLEZA

Varios herederos  le han escrito  a la embajada  de Inglaterra, a su majestad la Reina, al Vaticano,pidiendo intercedan a favor de los herederos y  se han mantenido en el silencio, tan si quiera han tenido una pequeña cortesia de responder a  cientos de cartas enviadas,hace poco los herederos  volvieron a escribir y esta vez  sus voces fueron escuchadas.

traemos aqui copias de las cartas.

EN LA ACTUALIDAD

Los aspirantes a los herederos a menudo basan sus reclamaciones en los registros polvorientos que datan del siglo 17 en la iglesia de los Remedios , en los bautismos, matrimonios y defunciones fueron desenpolvados y recogidos por los interezados.

El pobre historiador de Remedios  sin darse cuenta se convirtio en un Obstaculo para el gob. pues contradecia a Eusebio Leal y resulto  que se murio.

La  honorable baronesa Royall de Blaisdon, visito recientemente a Cuba con motivo de abogar por los herederos Manso de Contreras exigiendole al gobierno cubano permita que los herederos Manso de Cotreras puedan cobrar su herencia dentro de Cuba o se les entregue  las  visas para que puedan viajar  y lograr su objetivo que es  el de cobrar la gran y esperada herencia  de los Manso de Contreras. 

Todo esto ha dejado una alerta internacional, ya que  la Baronesa Janet Royall de Blaisdon  esta ligada a su carrera politica dentro de United Kingdom y tiene pactada una respuesta del Gobierno  Cubano dentro del mes  De septiembre del 2013, y lograr hacer justicia a Favor de los Herederos Manso de Contreras que aun viven en Cuba.El gobierno volvio a obstaculizar haciendo extensiva esta peticion.

    

Los herederos Manso de Contreras escriben a la Reina de Engand pidiendo se resuelva la el pago de esta  fortuna q por derecho es de ellos, esta es la respuesta de la Reina, la cual yo tuve el honor de escribirle a su majestad en nombre de los Manso de Contreras(mi Familia)

Aqui la reina  da las gracias por la carta,fechada 16 de septiembre de 2013 y dice que ha tomado nota completamente, pero desafortunadamente no puede intervenir directamente.

NO NIEGAN LA EXISTENCIA DE LA HERENCIA  MANSO DE CONTRERAS.

Los herederos Manso de  Contreras escriben a la Baronesa Janet Royall of Blaisdon pidiendo interceda ante su majestad La Reina de England, por Motivo de que su herencia sea adjudicada fuera de Cuba, ya que el govierno de Cuba no ha permitido que esta se adjudique en la isla y las  constantes fechas de  adjudicacion acordadas, siempre son cambiadas por un motivo u otro.

Esta es la respuesta Original que le dio la Baronesa Janet Royall of Blaisdon.

Aqui, les dice que gracias por sus letras, que ella ha tomado nota, pero que no puede intervenir  personalmente.

 

Los heredero Manso de contreras envian una segunda Carta a su Majestad la reina y tambien al Vaticano este ultimo decidio no contestar a los herederos a pesar de que guardamos comprobante de  certificacion de dicha carta y queremos dejar saber a los herederos,de el  envio de una 2da carta de  nuevo ya que  ellos son albaceas de una parte de esta fortuna  por lo que los herederos Manso de Contreras, le solicitaron de nuevo responda a la retribucion de la fortuna dejada alli por las 3 monjas, hijas de Bartolome Manso de Contreras Hernandez de Medina llamadas: Sor Maria Isabel del Santisimo Sacratamento,nacida en remedios Cuba, Diciembre10, 1739,Sor Maria de los Dolores de la resurreccion,nacida en Remedios Cuba, Abril 2,1741 y Sor Maria Manuela de San Agustin nacida en Remedios cuba Septiembre 14 de 1742, le hemos pedido piadosamente al Vaticano  entregue esta fortuna guardada en condicion de fideicomiso y sea entregada a los herederos y asi se cumpla  la ultima voluntad de nuestros ancestros.

Su majestad la Reina  responde de nuevo esta es la traduccion in spanish:

Gracias por su letra  del diciembre 26 2013 dirigida a la Reina, de quien la nota cuidadosa se ha tomado de su pedido, los visados Britanicos para su familia. Sin embargo debo decirle que su posicion de la Majestad como soverana Constitucional le impide la intervencion en materias tales como esto.

Y YO ARELYS MOYA  DEJO  A LOS HEREDEROS  ANALIZEN QUE MENSAJE  ESTA DEJANDO LA REINA A LOS HREDEROS . 

A continuacion  Carta Original respuestas a los herederos Manso de Contreras.

Le confirmamos a los herederos Manso de Contreras que los 9000 herederos que vivimos en el extrangero, ya pusimos una denuncia preparandose a fines de demanda respaldada con abogados y con pruebas bien argumentadas dirigida al HAYA, referente a la manera en que los representantes de inglaterra Junto a los abogados internacionales negocian nuestra fortuna sin contar e informar a los herederos Manso de Contreras, lo que esta o no ocurriendo y a su vez no estan respondiendo a sus deberes con los herederos Manso de Contreras, tanto dentro de la Isla cautiva de Cuba como tampoco han respetado los derechos de los 9000 herederos que se encuentran fuera de la isla de Cuba, <OJO>  Señores tengan en cuenta que esta fortuna la depositaron en ENGLAND, ITALY and SPAIN y por ley se debe adjudicar  en el pais donde nuestros ancestros hicieron sus depositos de sus fortunas  y no en Cuba ademas de las pruebas de las copias de las cartas a su Majestad La Reina, donde todos los herederos le solicitaron se haga la adjudicacion en England ahi estan las copias de las cartas donde ella responde que ha tomado cuidadosamente la situacion del visado para los que viven en la isla Cautiva de CUBA.

Tambien tengan en cuenta que nuestros derechos cuentan y aun mas  si no vivimos en la Isla.

Los herederos  que vivimos en los Estados Unidos  de America Vamos a denunciar la Responsabilidad de la Baronesa Janet Royall of Blaisdon  la cual se mantiene alfrente negociando con el govierno de Cuba nuestra fortuna sin  citar o reunir a los herederos de los cuales ella posee copias de los expedientes familiares con todos  sus datos  para explicar  a cada una de las familias que esta sucediendo con la entrega de la fortuna y que ocurre con  las famosas reuniones con el govierno de Cuba de las que ella fielmente participa  junto a la buena vida  que se  da hospedada en el hotel Nacional de Cuba, ahi pasa largas temporadas SUPUESTAMENTE negociando con el gobierno a espalda de los herederos y fabricando diferentes fechas de citas a los herederos para tenerlos entretenidos y engañados,en complot con el govierno de Cuba, esto es una maniobra comunista que ya la conocemos de memoria.

Dejamos saber  QUE HACEMOS RESPONSABLES A LA BARONESA JANET ROYALL OF BLAISDON JUNTO A LOS ALBACEAS , ABOGADOS CANADIENSES Y A ITALY and SPAIN DE NO RESPETAR LAS LEYES INTERNACIONALES LAS HERENCIAS Y LOS FIDEICOMISOS POR CONCEPTOS DE HERENCIAS.

Febrero, 15 de 2014.

IMPORTANTE INFORMACION

PARA LOS HEREDEROS

MANSO DE CONTRERAS

  QUE SEPAN TODO EL MUNDO QUE NO ESTAMOS PERDIDOS COMO SUPUESTAMENTE DECIA LA REINA, YA APARECIMOS!!! Y POR ESO SE ORGANIZARON LOS EXPEDIENTES FAMILIARES,TAMBIEN DEJAMOS SABER QUE YA HA HABIDO AMENAZAS DE MUERTE A VARIOS HEREDROS EN  MIAMI, PERO NUESTROS HIJOS Y NIETOS  SEGUIRAN LUCHANDO POR  NUESTROS DERECHOS Y SE CUMPLIRA LA VOLUNTAD DE NUESTROS ANCESTROS.

COMO TESTA SU ULTIMA VOLUNTAD, DE ENTREGAR LA FORTUNA DE LOS MANSO DE CONTRERAS A SUS DESCENDIENTES HASTA SU CUARTA GENERACION VIVOS Y LOS QUE ESTAN POR NACER.

.

LOS HEREDEROS MANSO DE CONTRERAS EXIGIMOS RESPUESTAS Y SE NOS ENTREGUE YA NUESTRA FORTUNA.

PEDIMOS  RESPETO Y SE NOS INFORME PORQUE? A TODOS LOS HEREDEROS NOS DIERON UN NUMERO DE EXPEDIENTE DEL CUAL SOLO  CUBA Y LA BARONESA JANET ROYALL OF BLAISDON POSEEN COPIAS DONDE EN DICIEMBRE 2013 SE LLEVO LOS EXPEDIENTES A ENGLAND SUPUESTAMEN PARA CREAR UNA CUENTA MASTER Y TENER CONTROL DE LOS HEREDEROS.

En lo personal deseo dejar saber a los herederos y los familiares que estan en el extranjero y  mi  persona en especial  estaremos  recopilando pruebas  de las cuales ya muchas se le ha enviado copias a su Majestad la Reina, motivo por el cual  no a PODIDO NEGAR la existencia de de esta herencia de los Manso de Contreras. 

By: Arelys Moya

      Archivos Manso de            Contreras 02/19/2014.

Juan Manso de Contreras

Vecino de Sevilla.

Mujer: Maria de Medina.

Hijo:

* – Francisco Manso de Contreras.

Francisco Manso de Contreras

Otorgó su testamento en Caracas en febrero de 1653.

Casado en España.

Mujer: Maria Ramírez Monge o de Bejarano – Natural de Lebrija.

Hijos:

* – Maria Manso de Contreras.

* – Diego Manso de Contreras – Presbítero dominico.

* – Antonio Manso de Contreras – Presbítero Carmelita.

* – Párvulo fallecido en Caracas el 4 de octubre de 1625.

* – Hipólito Manso de Contreras – Bautizado en Caracas el 14 de septiembre de 1628 – Testó el 30 de abril de 1655 – Franciscano.

* – Francisco Manso de Contreras – Bautizado el 16 de febrero de 1632 posiblemente muerto en Cumaná, sin sucesión

* – Leonor Manso de Contreras – Bautizada el 3 de octubre de 1.625 al parecer muerta joven.

* – Pablo Manso de Contreras – Bautizado el15 de enero de 1627 – Al parecer muerto joven.

* – Francisca Manso de Contreras – Bautizada en Caracas el 5 de agosto de 1633

* – Isabel Manso de Contreras – Nacida en Lebrija – Testó en Caracas el 21 de septiembre de 1.679 = Con Jorge de Peñaloza en 1651.

Nota – Contador de la Real Hacienda de Caracas el 16 de febrero de 1624 – Pase de su mujer e hijos a Venezuela el 15 de febrero de 1624 – AER.

——-

Francisco Manso ( Mancio ) de Contreras

Vecino de Isla Margarita, Venezuela.

Mujer: Felipa de Villena.

Hijo:

* – Francisco Manso de Contreras.

* – Sebastiana Manso de Contreras = Alonso de Miranda – Residentes en Guatemala.

Títulos: Licenciado – Oidor de la Real Audiencia de Santo Domingo – Hijodalgo – Alcalde del crimen de la Audiencia de México.

Francisco Manso de Contreras

Natural de Isla Margarita – Residente en Lisboa.

Mujer: Ana Manuel de Barrientos – Natural de Salamanca – Casada en segundas nupcias con Jerónimo Fajardo, Alférez – Natural de Madrid.

Hijos:

* – Joseph Manso de Contreras.

* – Francisco Manso de Contreras.

Nota: Petición de vuelta a Nueva España en 1625.